Reseña: Al final mueren los dos - Adam Silvera.

Título: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Fechas de Publicación: Mayo de 2018 (Argentina)

Goodreads Tematika Cúspide

Sinopsis: ¿Puede un solo día albergar toda una vida?En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.
En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.
La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la crítica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor.


RESEÑA

¿Qué harías si pasada la medianoche te enteraras que, en algún momento de ese nuevo día que comienza, vas a morir?

¿Te despedirías de tus seres queridos? ¿Harías las cosas más locas? ¿Recorrerías el mundo sin moverte de un mismo lugar? ¿Buscarías la compañía de una persona que entienda por lo que estás pasando?

Ahora, todo esto es posible, gracias a Muerte Súbita, y a todos los programas y aplicaciones que surgieron a partir de ella.

Mateo y Rufus son, en apariencia, personas completamente diferentes, y de no ser por la aplicación Último Amigo, probablemente nunca se hubieran conocido. Juntos pasarán sus últimas horas en este mundo, y aprenderán más sobre la vida de lo que alguna vez pudieron imaginar.

“Mi padre cierta vez dijo que un adiós es <<el imposible más posible de todos>>, porque nunca quieres decirlo, pero sería estúpido no hacerlo cuando llega el momento. Y me están dejando sin la posibilidad de decir mi último adiós porque la persona equivocada se presentó a mi funeral.”

Como seguramente habrán visto si andan por el blog, hace unos meses tuve la oportunidad de comenzar a leer las novelas de este autor. Y como soy bastante quisquillosa con el tema de las fechas de publicación, quise esperar a conseguir Al final mueren los dos (su segundo libro publicado), aun cuando tenía Solo quedó nuestra historia (el tercero) esperándome para ser leído.

Soy de la creencia de que un autor va cambiando su forma de escribir, ya sea para bien o para mal, a medida que publica, y es por eso que no me arrepentí de haber esperado para conseguir este libro para disfrutarlos en orden cronológico. Si bien estoy reseñando después de haber leído ya sus tres libros, puedo decir que son tres historias muy diferentes, y que me alegró muchísimo notar una evolución genial desde Recuerda aquella vez.

La verdad es que me sorprendió lo mucho que me gustó este libro. Es crudo y realista, aun cuando tiene algunos tintes que pueden considerarse “fantásticos”. La construcción de los personajes y la relación entre ellos es maravillosa. Me resultó muy fácil encariñarme con estos protagonistas y empatizar con las situaciones a las que ellos se enfrentan.

Todo ocurre en 24 horas, pero a mí los acontecimientos no me parecieron apresurados en absoluto. Es más, sentí cada cosa a flor de piel, y me emocioné con cada mínimo detalle, ya sea con algunas lágrimas o sonriéndole al libro como una tonta.

Los personajes me encantaron. Son dos chicos muy diferentes, pero con historias de vida muy fuertes que lograron conquistarme por completo. Al punto de que llegó un momento en el que deseé que el título del libro no se cumpliera, y empecé a armar teorías conspirativas que pudieran justificar un cambio en el desenlace inminente.

La premisa también es increíble. La existencia de Muerte Súbita y todo el sistema que el autor imaginó a su alrededor me puso la piel de gallina durante toda la lectura, e hizo que me preguntara más de una vez que haría yo si me encontrara en las mismas circunstancias que Mateo y Rufus.

El mensaje del libro es súper claro y me encanta. Es una historia que busca hacernos reflexionar de una forma realmente movilizante, y que es imposible que nos deje indiferentes. Me pareció un enorme avance para el autor desde Recuerda aquella vez, no solamente en su prosa sino también en la forma de ordenar la historia que quiso contarnos.

Se los recomiendo muchísimo, tanto si ya disfrutaron de otras novelas de Adam Silvera, como si es el primer libro que leen de él. Estoy segura de que les va a encantar tanto como a mí.

Yo le di 5 plumitas.


SOBRE EL AUTOR

Adam Silvera nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, Recuerda Aquella Vez (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.




1 comentario:

  1. Hoooola, Mel !!!
    Me he leído casi todos los libros de Silvera, y debo decir que me encantan todos <3 Aún así, este es de mis favoritos :3 ME ENCANTAAAAA <3 Es el que más amé del autor.
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAA, Meli !!! ADORO VENIR A LEERTE <3 <3 <3
    Un besooo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar