WoW: 5 ARCs que me hubiese gustado conseguir si hubiese ido a la BEA.


¡Muy buen miércoles, lectores! ¿Cómo los trata este frío hermoso?

Hoy les traigo un Waiting on Wednesday directamente surgido de la pobreza (y la falta de tiempo), y vengo a hablarles de los 5 libros, que todavía no se publican, y por los que habría peleado con garras y dientes (cual escena de Black Friday en una película norteamericana) si hubiese asistido a la Book Expo América de este año.

Para los que no saben, la BEA es una especie de Feria del Libro profesional, que se realiza en la ciudad de Nueva York, y a la que pueden asistir personas del mundo editorial, debidamente acreditadas, incluyendo gente de prensa, y desde hace algunos años, bloggers literarios, booktubers y bookstagrammers. 

Lo más genial que la Book Expo es que allí regalan ARCs (Advance Readers Copies, o copias avanzadas de libros que todavía no salieron), y uno puede hacerlas firmar por sus autores favoritos. En otras palabras, el paraíso para aquellos que están acostumbrados a leer en inglés.

En esta entrada, voy a nombrar 5 ARCs, lo que no quiere decir que no haya más, pero éstos son los que me más me hubiera gustado conseguir.

¿Quieren ver? ¡Allá vamos!

1.- City Of Ghosts - Victoria Schwab.


City of Ghosts es la nueva novela middle grade de Victoria Schwab. Leo pocos middle grade, y generalmente me decanto por aquellas historias que me llaman mucho la atención, o por aquellos que son escritos por mis autores favoritos. En este caso, se dan las dos cosas. El libro trata sobre Cassidy, una chica que ve fantasmas, y que es una especie de "medium". Encima de todo, está ambientado en Edimburgo, una ciudad que me muero de ganas de visitar, y donde actualmente vive la autora. El sello editorial Puck (Urano) ya confirmó haber adquirido los derechos para traducir esta novela, así que solo resta esperar.

2.-  The Dark Descent of Elizabeth Frankenstein - Kiersten White.


Otro libro de una de mis autoras favoritas, y que ya les había mencionado en el blog. Esta vez, y al igual que lo hizo con Hija de las Tinieblas, Kiersten White se animó a contar su propia versión del mundo creado por Mary Shelley, más precisamente de Elizabeth Frankenstein. Los derechos para la traducción de este libro los tiene VRYA.

3.- What if it's Us - Adam Silvera y Becky Albertalli.-


Tengo ganas de leer What If It's Us desde que se anunció, y es que me encantan ambos autores, el tipo de libro que escriben, y sobre todo, me encanta lo bien que se llevan. Es un romance LGBT, y está ambientado en Nueva York. ¿Qué más puedo pedir? Puck va a ser el sello editorial encargado de traer este libro a Latinoamérica.

4.- Wildcard - Marie Lu.-


Marie Lu es otra de mis autoras favoritas, y Warcross fue uno de mis preferidos del año pasado, por lo que hubiese dado lo que sea por conseguir un ARC de Wildcard, su continuación. Al igual que su predecesor, este libro va a llegar de la mano de VRYA, y por cómo quedaron las cosas al final de la primera entrega, promete ser una verdadera bomba. Ya me muero por leerlo.

5.- A Very Large Expanse of Sea - Tahereh Mafi.-

(Portada del ARC, no del libro)
Todavía no leo nada de Tahereh Mafi (shame on me), pero si hubiese ido a la BEA, hubiera querido conseguir este ARC, porque me parece una genial manera de empezar. Se trata de un romance, posterior al atentado del 9/11, que tiene como protagonista a una chica musulmana. Le tengo mucha fe, y demasiadas ganas de leerlo. Los derechos para la traducción de este libro los tiene Puck.


Y eso fue todo. ¿Cuáles de estos libros conocen o tienen ganas de leer? ¿Fueron a la BEA o tienen ganas de ir? Cuéntenme en los comentarios.

Nos estamos leyendo.-




2 comentarios:

  1. Hooola, Mel !!
    Ay, YO ME HUBIERA CONSEGUIDO LOS MISMOS ARCS jjajjaja. Y TODOS LOS POSIBLES <3 IR A LA BEA ES MI SUEÑO :3 ESPERO PODER HACERLO ALGÚN DÍA afyshdjrk <3 <3 <3
    En fin, CHICAS, ACABO DE DESCRUBRIR SU BLOG Y ESTOY ENAMORADA. Amé el diseño y, bueno, todo, y después miré el contenido y dije "YO ACÁ ME QUEDO". DEFINITIVAMENTE YA LAS SIGO Y PIENSO LEER TODAS SUS ENTRADAS :) ME ENCANTÓ !!!!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Meli!!!
    Yo tuve la suerte de ir por primera vez este año, y la amé mucho, mucho, mucho. Ojalá pueda volver porque como estaba trabajando no le pude sacar muy bien el jugo.

    De tu lista solo conseguí el de Kristen, y conseguir libros así, muy esperado es medio complicado porque tenés que hacer mucha fila, muchas veces se agotan antes de que llegue tu turno y, la peor parte y la que me genera un odio visceral, muchos autores grosos están el mismo día a la misma hora o muy cerca en horario y con las filas, si no vas con alguien que pueda ir guardandote lugar, se complica.
    Por ejemplo, al libro nuevo de Adam y Becky lo entregaban y firmaban al mismo tiempo que al de Kristen. También el de Jennifer Armentrout y el de Scott Westerfeld. Yo quería todos jajaja
    Pero tuve que decantarme por Kristen porque era mi autora y una hermosa oportunidad de conocerla :3
    (después a la tarde volvió a pasarme lo mismo con Marie Lu, David Levithan, April Tucholke, me duele el corazón de decirlo: Mackenzi Lee y Laini Taylor. Todos estaban al mismo tiempo o con poca diferencia horaria, quería priorizar a los de VR YA, y al final no pude hacer ninguna fila ni conocer a ninguno D: Dolor, dolor absoluto jajaja *ríe para no llorar* *Por lo menos me crucé a Laini cuando volvía derrotada de perderme a Levithan xD*).

    Es un evento hermoso y si se va bien organizado y con tiempo de explotarlo, muy, muy, muy beneficioso y aprovechable :D


    Un abrazote

    ResponderEliminar