Entrevista a Georgina Dritsos + Sorteo "Diario de una ruptura".


¡Buenas, buenas, queridos lectores! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

El día de hoy vengo con una entrada muy especial. Como algunos de ustedes sabrán, a fines del año pasado leí "Diario de una ruptura" de Georgina Dritsos, y desde entonces tenía muchas pero muchas de invitar a Georgi para que conteste algunas preguntitas en el blog.


¿Quieren saber qué nos contó? ¡Sigan leyendo! (y no se pierdan que al final hay una sorpresita)


SOBRE LA AUTORA

Georgina Dritsos es periodista, comunicadora especializada en comunicación digital, autora y jefa de prensa de V&R Editoras y VR YA. Publicó dos libros "SOS Tengo Mi Primera Cita" y "Diario de una ruptura", y actualmente conduce Subite al Pony, junto a Leo Teti y Facu Tedesco. El programa se emite todos los viernes de 19:00 a 20:00 hs. por Radio En Casa.



Subite al Pony regresa al aire este 2 de febrero, todos los viernes de 19:00 a 20:00 hs. con la conducción de Georgina Dritsos, Leo Teti y Facu Tedesco, por Radio en Casa. Los programas anteriores y los que se vayan grabando pueden escucharse en Mixcloud.




ENTREVISTA


Meli: Contanos un poquito de qué va “Diario de una ruptura”, y qué fue lo que te inspiró a escribir sobre este tema.

Georgina: Luego de escribir mi primer libro, “S.O.S. tengo mi primera cita”, acordamos con la gente de V&R Editoras, que iba a escribir un segundo libro sobre el tema de las rupturas amorosas. A partir de ahí empecé a delinear la historia y la guía que acompaña a dicha historia. “Diario de una ruptura” es la historia de Brenda, una chica idealista, algo inocente, una adolescente a quien su novio la deja de un día para el otro a través de un mensaje de texto, y en este diario ella va contando que le va pasando día a día tras la ruptura. Además, hay una guía de recursos para enfrentar una ruptura, allí hay tips, frases, playlists, pelis recomendadas, y mucho más. 


Meli: Aunque se trata de una ficción, este libro tiene mucho de realidad. ¿Te acordás de tu primera ruptura? (Lo que se pueda contar) ¿Cuánto de tu propia experiencia tiene esta historia? 

Georgina: Me acuerdo de mi primera ruptura y recuerdo que la generé yo, porque no estaba contenta con la relación que tenía, era demasiado compromiso, me sentía muy joven, quería ser libre, descubrir el mundo, digamos, sin tantas ataduras , así que lo que recuerdo es más que nada la culpa que sentí por cortar el vínculo, aunque nunca me arrepentí de haberlo hecho. Esa ruptura no está reflejada en el libro, lo que si tiene “Diario …” son distintas imágenes de rupturas, recuerdos, sensaciones, emociones tanto mías como de relatos de gente que ha pasado por esta situación tan molesta de que te rompan el corazón. De todos modos, Brenda, la protagonista del relato, es un personaje de ficción como el resto de los personajes. Me parece que ella es un poco más inocente, más idealista que la mayor parte de las personas de esa edad que conozco, en gran medida porque sus padres tenían, por lo menos en apariencia, una relación muy perfecta, casi idílica, entonces ella no sabía lo que era sufrir por amor. 


Meli: Sabemos que vivís rodeada de libros, porque trabajás en eso todos los días. ¿Cómo fue estar del otro lado, del lado del autor? 


Georgina: Fue y es raro, pero lindo, muy gratificante, por lo que recibís de parte de los lectores, que en general ha sido muy positivo. Me gusta cuando me dicen que el libro les sirvió a ellos o a una amiga o a una prima o a quien sea. Me gusta pensar que puede ser de ayuda para quien atraviese una ruptura afectiva, no necesariamente una ruptura de pareja. Lo atípico fue tener que hacerme la difusión a mí misma, porque si lo hago para otros autores de la editorial, ¿cómo podría dejar de hacerlo por mí? 


Meli: Actualmente estás conduciendo un programa de radio con dos colegas y amigos, y allí tienen una sección de “consultorio sentimental”. ¿Sos de aconsejar a tus amigos en el plano amoroso y de los sentimientos? ¿Te gusta hacerlo? 


Georgina: En realidad lo de aconsejar, acompañar, tiene que ver con si te piden opinión o consejo. Y sí, me ha pasado varias veces que me han pedido opiniones, pero hay que ser muy cuidadoso porque en el terreno sentimental uno puede herir al otro sin quererlo. Pero sí, aconsejo, en parte para tratar de acompañarlos si están mal o para intentar que no caigan en errores en los que uno ya ha caído, evitarles el dolor digamos, es mi objetivo. Lo cual es una falacia, porque sabemos que el amor tiene una cuota de sufrimiento, en particular cuando “sale mal”. 


Meli: Desviándonos un poquito del tema de los libros, ¿qué se siente conducir Subite al Pony? ¿Crees que te ayuda a balancear todas tus pasiones? 


Georgina: Me gusta conducir “Subite al Pony”, porque me apasiona la radio desde siempre. Además es una forma de seguir haciendo periodismo que es otros de mis amores. El programa me permite comunicar un montón de cosas, divertirme, y conocer a nuestros oyentes que son muy piolas. Me ayuda, sin duda, a no quedarme afuera de esta necesidad de comunicar que solemos tener los periodistas. 


Meli: Por último, al final de “Diario de una ruptura” nos encontramos con una guía de ayuda para rupturas con testimonios, consejos, y listas de películas y canciones que pueden ser de mucha ayuda en estas circunstancias. ¿Hay alguna canción, película o historia que lleves especialmente en tu corazón porque te ayudó a superar un momento difícil? 


Georgina: Te podría decir que la música en general me acompañó mucho en momentos difíciles. De chica, por ejemplo, escuchaba Queen y con eso acompañé el duelo de la muerte de mi abuelo, Nicolás. De más grande acompañé rupturas, broncas , y ese tipo de sentimientos negativos, con rock, con punk rock y así, te podría mencionar a bandas como Los Ramones, The Clash y muchas otras. La música en mi caso es esencial cuando quiero expresar algo de angustia, dolor o similar. Las películas me acompañan también pero es distinto, es más pensado, es más de “voy a ver tal película por tal motivo”. Por ejemplo, hay películas y series que sé que si estoy triste siempre me levantan el ánimo y no sé si me ayudó a superar un momento difícil, pero siempre me hace sonreír la sitcom “Seinfeld”. También me rio con la película “Cuando Harry conoció a Sally”, las películas de los Blues Brothers y la lista sigue. 


Georgina: ¡Muchas gracias por la entrevista Meli, fue un placer que me invitaras a tu blog!
Meli: ¡Gracias a vos por la buena onda de siempre!


SORTEO

Y ahora sí, una sorpresa (no tan sorpresa si prestaron atención, y es que con  Georgi vamos a estar sorteando 2 ejemplares de "Diario de una ruptura" para dos afortunados ganadores.

BASES (léanlas, porfis):

• Concurso válido únicamente para Argentina
• Activo desde el 17/1/18 hasta el 3/2/18
• Habrá 2 Ganadores que se harán acreedores cada uno de un ejemplar de Diario de una ruptura de Georgina Dritsos.
• Para participar seguí los pasos que te indicará el rafflecopter (si no entendés como funciona, hacé click ACÁ para ver el tutorial). Le agradecemos al blog Lee.Sueña.Vuela por el mismo. 
• Son requisitos obligatoriosSeguirnos en Blogger, Facebook y Twitter, twittear una consigna con el hashtag, y seguir a la autora en sus redes sociales.
• Luego de hacerlo, les aparecerán opciones no obligatorias para que ganen puntos extras. 
• Una vez que se sortee al ganador, el mismo deberá ponerse en contacto conmigo a través de un mensaje privado en alguna de las redes sociales del blog, para brindarnos sus datos en un plazo de 2 días desde el anuncio, de lo contrario volverá a sortearse
• Si el ganador es de CABA o Gran Buenos Aires deberán retirar el premio por la editorial personalmente, sin excepción. Si el ganador es del interior se le enviará el libro por correo, una vez que nos proporcione su dirección postal. Ni el blog organizador ni la autora se hacen responsables de lo que ocurra con el envío una vez que esté en manos del correo. De extraviarse o maltratarse el paquete, no habrá reenvío alguno


Le agradecemos a Georgina Dritsos por los ejemplares para el sorteo.

DIARIO DE UNA RUPTURA - GEORGINA DRITSOS.-



¡¡GANADORES!! 

Por fin sabemos quiénes se llevan los ejemplares de "Diario de una ruptura" (pueden corroborar los nombres en el rafflecopter). ¡Muchas Felicidades! Tienen 2 días (hasta el miércoles 7/2 inclusive) para comunicarse conmigo mediante mensaje privado a cualquiera de las redes sociales del blog, para coordinar la entrega o el envío. De lo contrario, volverá a sortearse. 

VANINA DEL PUERTO
SOL CARUGO

¡Gracias a todos por participar y atentos que pronto habrá más sorteos!

6 comentarios:

  1. Hola Meli!
    Me encantó la entrevista,y amor eterno a los gustos musicales de Georgina!
    Participo y cruzo los dedos!!!

    ResponderEliminar
  2. Georgi es lo mas! Tengo muchas ganas de leerla, siento que sus lobros son especiales para regalar a esas chicas, adolecentes, que estan empezando a salir con chicos y estan muy ilusionadas
    Participo y ojala tenga suerte
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli! Como siempre, me encanta escucharla/leer a Georgina!
    Espero tener suerte con el sorteo.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Participando!!
    Me gustó la parte de dejar un tweet con un consejo jajajaja
    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy participando! Gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar