Series basadas en libros que no leí.


¡Feliz viernes, queridos lectores! ¿Cómo están?

Yo la verdad que ando un poco frustrada, porque estoy transitando una especie de bloqueo de lector en el que, aunque estoy leyendo, me cuesta muchísimo sentarme y engancharme con mi lectura actual a pesar de saber que el libro está bueno. Para colmo de males, lo mismo me está pasando con el blog, me cuesta sentarme a escribir entradas, y muchas veces ni siquiera sé qué traerles además de reseñas. Siempre me pasa lo mismo por estas fechas. No sé si es depresión post FIL, o es que siempre vengo con una cantidad importante de libros y me siento abrumada, o que empiezan los primeros fríos y me dan ganas de acurrucarme en la cama y dormir o mirar series, o... o... o...

Pero anoche, tras renegar un buen rato con mi aplicación TV Time, que no andaba tan bien como siempre (la aplicación es lo más para los adictos a las series, si les interesa díganme en los comentarios y tal vez les traiga una entrada sobre ella), me puse a investigar un rato y descubrí que dentro de muy poquito comienza una serie basada en un libro que no leí. Así que dije: "¡Ey! Y si hago de esto una entrada..."

Porque lo cierto es que una gran cantidad de series que veo/vi están basadas en libros que no leí. Soy una persona que disfruta muchísimo de ver series, diría que casi tanto como disfruto leer, y haberme zambullido entre los capítulos de una serie sabiendo que está basada en un libro que no leí se debe principalmente a una razón: la serie pinta demasiado bien, o tengo muchísimas ganas de leer el libro pero sé que no voy a poder hacerlo (por una u otra razón) antes de que la serie comience (y odio atrasarme, chicos).

Tampoco soy de esas personas que apenas terminan la serie salen corriendo a leer el libro porque: 1) con tantas historias pendientes siento que leer sobre algo que ya vi le quita tiempo a otras lecturas, 2) ya tuve una mala experiencia empezando a leer los libros de una serie, y me dije a mí misma que nunca más iba a hacerlo (lo voy a mencionar más abajo).

En fin, sin más preámbulos, éstas son algunas de las series basadas en libros que no leí.

SERIES BASADAS EN LIBROS QUE NO LEÍ.

  • Me pareció apropiado comenzar esta lista con la serie que originó la entrada, aunque todavía no la haya visto porque no empezó, pero definitivamente la voy a ver. Sill Star Crossed está basada en el libro homónimo escrito por Melinda Taub, que fue novedad del mes de Marzo en Argentina y del que he escuchado maravillas. No tuve la oportunidad de leerlo, y como ya he mencionado en otras entradas, estoy transitando un ahorro extremo, por lo que no creo que pueda adquirirlo. La serie pinta genial, y por si tener muchas ganas de saber sobre qué va esta historia no fuera suficiente para animarme a verla, la serie está producida por la genial Shonda Rhimes, responsable de otros increíbles shows, como por ejemplo la adictiva How To Get Away With Murder. La serie comienza este lunes, así que si les llama la atención, ¡no se la pierdan!
  • El caso de 13 Reasons Why es el más reciente (si no contamos el anterior). La serie está basada en el libro de Jay Asher, y empecé a verla porque pintaba de maravilla (es Netflix, muchachos), y porque todo el mundo, para bien o para mal, hablaba de ella. Y aunque muchos señalan las diferencias entre el libro y la serie, la verdad es que no está en mis planes sentarme a leer la historia original.  
  • Riverdale está basada en los cómics de Archie, los cuales por mi relación tumultuosa con las novelas gráficas obviamente no leí. Sí tengo recuerdos de haber visto la serie animada cuando era pequeña (delatando la edad, 2017), pero nada más que eso. Comencé a ver Riverdale porque la promoción la vendía como una mezcla entre Vampire Diaries y Gossip Girl (lo que no creo que sea muy acertado). Tras algunos episodios noté las semejanzas con esa serie que había visto, lo que me llevó a investigar y encontrar todo lo relacionado al cómic. Lo que más me llama la atención es que el cómic de Archie fue creador de varios iconos de la cultura pop, entre ellos Sabrina la Bruja Adolescente y Josie y las Gatimelódicas. Aunque Josie y su banda ya aparecieron en esta adaptación, realmente me muero por ver qué tienen preparado para Sabrina.

  • El caso de Outlander es especial, porque cuando la comencé no sabía de la existencia de los libros de Diana Gabaldon. Además, en un arranque de fanatismo (y porque estaba muy barato), después de terminar la primer temporada, me compré el libro correspondiente. Después, Mica me regaló el segundo, pero la verdad es que no está en mis planes comenzar las novelas pronto. Primero, por lo que ya dije más arriba, y segundo, porque cada libro tiene como mil páginas. Más adelante, quizás. Por ahora, sigo disfrutando de la serie que es realmente espectacular. 
  • Pretty Little Liars es una serie cuyos libros no leí simplemente por el hecho de que son demasiados. La señora Sara Shepard se copó escribiendo, y la verdad que sabiendo todas las vueltas de la trama, no me dan ganas de leerlos. La serie tiene sus altas y sus bajas, pero engancha, y eso de tener que perder solamente 45 minutos de tu vida por semana, ayuda bastante. Además, todo el mundo dice que la adaptación se aleja muchísimo de la historia original, lo que me recuerda al caso que voy a mencionar a continuación, y que me hizo decirle basta a leer los libros después de ver las series. Faltan 5 capítulos para el final definitivo de Pretty Little Liars, y prefiero quedarme con la idea que me dejó la serie, que ya es bastante enredada de por sí.
  • Por mucho tiempo The Vampire Diaries fue una de mis series favoritas, razón por la cual, en su momento, no dudé demasiado antes de sentarme a leer La Crónicas Vampíricas de Lisa Jane Smith. Llegué hasta la mitad del segundo libro y lo tuve que dejar porque no me estaba gustando nada. El principal problema fue que la adaptación se alejaba bastante de los libros, y mi corazón fangirl ya estaba obsesionado con las cosas como sucedían en la serie. Ahí fue cuando me convencí de que tenía que abandonar la idea de leer los libros de series que ya había visto. Ver series y leer libros son cosas que me gustan por igual, y cuando me obsesiono con una cosa o con otra es difícil aceptar que me presenten las cosas de manera diferente, sobre todo si los cambios son importantes. Simplemente eso no es para mi. 
  • Por último, y porque no podía dejarlos afuera, Gossip Girl, una de mis series favoritas ever❤. Cuando comencé a verla, no era una lectora empedernida como ahora, y no tenía ni idea de la existencia de las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar. Más adelante supe que existían, pero que no habían sido publicadas en español. Por aquel entonces, mi inglés no era muy bueno, razón por la que también pasé de leerlos, y posteriormente cuando pude hacerlo tampoco quise debido a lo que ya mencioné. Es otra adaptación que, por lo que investigué, se aleja muchísimo de la historia original, y mi fangirl interior no podría soportarlo. Pero siempre fui consciente de que, si hubiera encontrado los libros en mi idioma en plena obsesión por la serie, sin duda los hubiera leído. Agradezco no haberlos encontrado.  

Y eso fue todo, aunque estoy segura de que hay más series que he visto y que están basadas en libros, pero todavía no lo he descubierto o no estoy cien por ciento segura.

Ustedes, ¿han leído los libros en los que se basan sus series favoritas? Cuéntenme en los comentarios.


Nos estamos leyendo.-


 








4 comentarios:

  1. Bueno, yo no soy tan adicta a las series, por el hecho de que no tengo constancia: o veo miles de capítulos en un rato, o pasó meses sin saber de ella. Peeero, de las que nombraste le tengo muchas ganas a Outlander, me parece una idea genial, y tampoco tengo ganas de leer los libros, ahora menos si es que tienen tantas páginas. El tiempo es oro.
    Me re gustó la entrada...

    Un besooo.

    ResponderEliminar
  2. yo he visto "eternal love" pero no he podido leer el libro, la serie es hermosa a mas no poder.... claro a mi parecer!!

    ResponderEliminar
  3. Oh no! Esos crueles bloqueos! Ojala lo superes pronto...quizá deberías llamar al doctor jajaja
    A mi me pasó exactamente lo mismo con Vampire Diaries!!! Tengo los primeros 4 libros (en una edición que vienen dos por libro) y llegué al segundo y dije mm-mm esto no es para mi. Como que tenes en mente la serie y cuando lees las cosas del libro te quedas super confundida no?
    En fin, mucha suerte con esos bloqueos!
    Saludos desde Adictos a la lectura !

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Debo decirte que me ha encantado la entrada y me alegra que hayas encntrado inspiració para hacerla porque estuvo genial !
    Yo tampoco soy de volverme loca si quiero ver una serie o peli basado en un libro que no leí. La miro y la disfruto y si despues me dan ganas de leer el libro lo hago pero el 95% de las veces ya no me convence tanto. Siempre me quedo con lo primero que concoí, sea el libro o la peli/serie.

    Pero vamos a hablar un poco de las que mencionas:
    *Sobre Still Star Crossed no había oido hablar nada pero conozco a Rhonda por Greys Anatomy y eso siempre suma un punto extra así que voy a ir a mirar de que trata, para ver si la engancho (aunque desde que no tengo netflix estoy bastante vaga para agarrar series, la verdad)
    *Por trece razones lo leí hace como 3 años si no me equivoc y me gustó muy poco. La protagonista no me convenció y me molestó su actitud y sus justificaciones para lo que estaba haciendo. Algunos me parecieron coherentes pero otros no, para nada. Aún así, he escuchado mucha gente que dijo que la serie le pasa el trapo al libro mil veces, que arreglaron las lagunas y que fuera todo más coherente, fuerte y sin ganas de revivir a la protagonista para matarla por tu cuenta como hizo el libro :D
    Pero como acabo de decir, me quedé sin tarjeta de crédito así que estoy sin Netflix hasta que saque una nueva así que tendrá que esperar.
    *Riverdale no la conozco, ni la nueva ni la vieja pero ahora quiero maratonearme Sabrina La Bruja adolescente por tu culpa. Ay que épocas T.T
    *Outlander, desde que supe de su existencia me dieron ganas de leer los libros pero para ser sincera no cre que lo haga nunca porque A. Como bien dijiste cada libro es un tocho y son un montón y B. No me gusta el género... Si, me miento a mi misma diciendo que lo quiero leer pero la realidad es que se que no me va a gustar.
    *Pretty Little Liars lo leí ahsta el libro 3 o 4 si no recuerdo mal, y habré visto 5 capítulos de la primera temporada. Me parece una saga ideal para ser serie televisiva porque tiene todo el ritmo y enganche ideal y los libros son una porquería. No porque sean malos si no porque son reeee finitos y no pasa nada en ninguno. Ahora estan más baratos pero en su principio eran caros y ni valía la pena. Sin dudas hay que quedarse con la serie.
    *THe vampires diaries no lo vi, ni leí pero te entiendo completamente. Uno se enamora de las cosas de cierta forma y aunque resulte que esa no era la forma original ya es muy dificil adaptarse a otra idea. SObre todo si la serie te estaba gustando tanto.

    No tengo presente si he leído algun libro de una serie que me guste mucho pero por ejemplo una de mis series favoritas de netflix es Orange Is the New Black y estpa basada en un libro que estoy ABSOLUTAMENTE SEGURA que no voy a leer porque como comentas vos, ya se que no tiene nada que ver con la serie (que fue modificada para que fuera más atractiva) y no pienso alejarme de la historia que es "real" para mi mente aunque no sea la original. No quiero hacerlo y punto.
    Me parece que el tema de las series es muy diferente a las películas basadas en libros porque al ser las series tan largas es muy dificil que sea fieles y deben modificarse para que tenga un ritmo adecuado así que nunca estaríamos satisfechos del resultado.

    Perdón por el testamento pero me gustó mucho el tema.

    Un besote

    ResponderEliminar