Reseña: Los Viajes de Marion: Los Iniciados de Megora - Victoria Bayona.

Título: Los Viajes de Marion: Los Iniciados de Megora (Los Viajes de Marion #2)
Autor: Victoria Bayona
Editorial: Del Nuevo Extremo
Fecha de Lanzamiento: Marzo de 2017 (Argentina)

Sinopsis: Luego de su primer volumen El secreto de la lengua, continúan Los viajes de Marion a través de imponentes océanos y universos fascinantes.¿Quiénes son los iniciados de Megora? ¿Qué extraño culto profesan? ¿Por qué persiguen a Marion? ¿Podrá encontrar esta a su querido Petro y salvar al oprimido pueblo de Knur?
Estas son las nuevas aventuras de Marion, la gran capitana que camina cada vez más fuerte en un mundo de hombres y bestias fantásticas, en donde la magia y la fantasía se reúnen con el amor y la amistad.
¡Muchas gracias Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

**Advertencia: esta reseña puede contener spoilers del primer libro**

Los iniciados de Megora es el segundo libro de Los Viajes de Marion, y en esta oportunidad nos encontramos con la Capitana dispuesta a volver a las andadas. Augur es el nuevo gobernante de Knur, y aunque Marion creyó que podría ocupar un papel en La Corte de las Igualdades, su corazón continúa estando en el mar.

Es así como, aprovechando la paz y la organización reinantes en la ciudad, se embarca nuevamente a bordo del Ketterpilar para dar comienzo a una nueva aventura. ¿Su misión? Utilizar la reciente información que pudo recolectar acerca del paradero del Capitán Petro Landas, y emprender finalmente su búsqueda.

Pero el camino no será tan fácil, por supuesto que no. Los pasos de Marion están siendo vigilados muy de cerca por Los Iniciados de Megora, un grupo armado que profesa un culto extraño, y cuyo líder está dispuesto a lo que sea para logar lo que se propone.

“Por un momento Marion se detuvo a observar los pilares de madera y recordó, como hacía siempre que volvía a Lethos, el día en el que se había ocultado en un cajón de fruta. En su memoria creyó ver al fantasma de Petro que gritaba sobre la cubierta del Ketterpilar: '¡Icen velas! ¡Leven anclas!'.”

Como algunos de ustedes sabrán, los dos libros hasta ahora publicados de Los Viajes de Marion fueron parte de una intensa y divertida lectura conjunta que realizamos con algunos blogueros amigos, antes de la presentación de este segundo libro en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. No solamente intercambiamos opiniones con los lectores y nos reímos muchísimo en twitter, sino que además contamos con la participación de Victoria la autora, lo que hizo todo mucho más especial ❤.

Por mi parte, el fangirleo se intensificó en este segundo libro, porque me gustó un montón más que el primero, y eso ya es decir mucho. Quizás haya sido porque ya estaba súper encariñada con los personajes, o quizás porque (¿a quién voy a engañar?) hay un poquito más de romance, pero la verdad es que disfruté muchísimo de esta nueva entrega.

Marion sigue destilando genialidad a cada página, y esta vez su camaradería con Rudi escala unos cuantos niveles, afianzando ese dúo explosivo que me hizo reír a carcajadas. Las nuevas incorporaciones también hacen que la Capitana se luzca, porque sus interacciones son fenomenales y no tienen desperdicio. El Capitán Odden, por ejemplo. Su aparición me resultó súper acertada, primero por las circunstancias, y segundo porque es el complemento perfecto para la actitud sarcástica y ocurrente de Marion.

Marc Polisson, por otro lado, es un personaje que llegó para quedarse. Lo amé por completo. Ya sé que Petro es Petro, pero Marc tiene algo especial que me llamó la atención desde el principio, y por más que lo intenté, no pude parar de shippearlos. Es un amor, se los juro. Se nota a la legua que adora a Marion, y su relación con Botones puede derretir glaciares enteros. Realmente no sé para dónde va a disparar el corazón de la Capitana, pero sea cual sea la decisión, espero que el destino de Polisson me deje satisfecha, porque la verdad es que le tomé muchísimo cariño.

Algo realmente genial que tiene esta segunda entrega es que, así como en El Secreto de la Lengua teníamos capítulos destinados a indagar en el pasado de Marion, en Los Iniciados de Megora el protagonista de estos capítulos especiales es nada más ni nada menos que Petro. Conocemos más acerca de su pasado desde su propio punto de vista, y lo que nos cuenta nos sirve para atar cabos con lo que le está sucediendo en el presente.

Si bien este libro cuenta con menos elementos fantásticos que el anterior, se disfruta igualmente ya que sigue estando lleno de aventuras que mantienen al lector al borde de la silla. El final es de infarto, pero la autora supo descontracturar con un capítulo final que se llevó todos mis aplausos, e hizo que la espera para la tercera parte sea un poquito (¡no mucho, eh!) más llevadera.

Me encantó, y por eso le di 5 plumitas.

Victoria Bayona (La Plata, 1978) es escritora, actriz y artista plástica. Ha publicado las novelas Dalila y los tritauros y Los monos fantasma (2013). Su última novela, La maestra (2014), obtuvo una mención en el XIII Premio El Barco de Vapor Argentina. Como dramaturga escribió las obras El Síndrome Kafka y Solo en los Balcones, estrenadas en 2013 y 2014 respectivamente. Ha participado de las antologías De la tierra al Olimpo y Las voces del fuego (2014).