Reseña: La Gran Cacería - Wendy Higgins

Título: La Gran Cacería (Eurona #1)
Autor: Wendy Higgins
Editorial: Destino | Grupo Planeta
Fecha de Lanzamiento: Febrero de 2017 (Argentina)


Sinopsis: Cuando una bestia extraña acecha el reino de Lochlanach, el miedo enciende una revuelta. En un acto de desesperación, se extiende una proclamación a toda Eurona: quien mate a la criatura contraerá matrimonio con la hija del Rey Lochson.La princesa Aerity conoce su deber para con el reino pero no puede tolerar la idea de casarse con un extraño…hasta que un inquietante cazador local, Paxton Seabolt, capta su atención. Es innegable la existencia de una atracción entre los dos… así como un misterioso resentimiento en él. Pero Paxton no es del tipo que se casa, ni le interesan los caprichos de la realeza y sus leyes arcanas. Él solo desea capturar a la bestia y liberar al reino de ella.Inspirado en el cuento de los hermanos Grimm “El hueso cantor”, la autora reconocida por el New York Times Wendy Higgins se luce con esta historia tan fantástica como oscura, repleta de escabrosos cazadores, una gran tensión romántica y una princesa dispuesta a arriesgarlo todo para salvar su reino.

¡Muchas gracias Editorial Planeta por el ejemplar! 

RESEÑA

La Gran Cacería centra su historia en las tierras de Eurona, las cuales están divididas en cinco reinos cuyos elementos predominantes están relacionados con el clima o la naturaleza. Ellos son: Lochlanach, las tierras del agua; Ascomanni, las tierras frías; Toresta, las tierras montañosas; Zorfina, las tierras secas; y Kalor, las tierras cálidas.

Cuando apenas en la primera página del libro me topé con una lista de los reinos y los nombres de sus gobernantes, creí que ambientarme en Eurona se me iba a complicar un poco, como en cualquier fantasía con mucha información para dar. Sin embargo, resultó muy grato darme cuenta de que en realidad la historia se centra en el reino de Lochlanach, y que los restantes únicamente se mencionan aquí y allá (al menos en este libro, el cual es la primera parte de una duología).  

La trama da inicio cuando Lochlanach comienza a enfrentar la amenaza de una bestia enorme como un oso, peluda y con filosos colmillos, que aparentemente es invencible, y que aterroriza a todo el reino atacando a hombres cada noche. Corre el rumor de que la Gran Bestia ha sido creada nada más ni nada menos de que por los “azotados”, personas con poderes especiales a quienes se les tiene prohibido usar su magia como consecuencia de una revolución que tuvo lugar hace muchísimos años.

Cuando las cosas se salen de control y la bestia es vista dentro de los terrenos reales, dando lugar a la muerte del prometido de la sobrina del rey, Su Alteza considera que las cosas no pueden continuar de esa manera y que es hora de tomar cartas en el asunto. Al ser Lochlanach un reino cuyo elemento predominante es el agua, existen más pescadores que cazadores entre sus habitantes, y no importa qué estrategia se le ocurra al rey, nada parece ser suficiente para acabar con la bestia.

“Algo había que hacer. Todo el reino de Lochlanach estaba exhausto. Agotado. Al borde de la autodestrucción. Si la bestia no era capturada y aniquilada pronto, el miedo iba a dominar las tierras.”

Es por eso que, tras mucho pensarlo, Su Alteza decide plantearle el problema a su familia, y le pide a Aerity, su hija mayor, que renuncie a la posibilidad de casarse por amor, poniendo su mano como recompensa en un evento que tiene por objeto reunir a los mejores cazadores de los cinco reinos de Eurona para dar caza a la bestia.

Es así como La Gran Cacería da comienzo. Aerity cree que sus esperanzas de encontrar el amor están perdidas, pero entre los cazadores que participan en el evento hay uno que le llama particularmente la atención.

Paxton Seabolt ha pasado toda su vida cazando en Lochlanach junto con su hermano Tiern. Ambos son el sustento de sus padres, y ven en La Gran Cacería la oportunidad de dejar de preocuparse por el dinero y por tener comida sobre su mesa cada noche. Paxton es un joven reservado, con un oscuro secreto, y muy pero muy humilde. Aunque es reacio a todo lo que tiene que ver con la vida del Palacio, su concepción de la realeza cambia por completo cuando conoce a la princesa Aerity.

Aerity es una chica valiente y divertida, para nada altanera, y con un talento especial para las destrezas sobre telas y el tiro con arco. Se nota a la legua su preocupación por el bienestar del reino y especialmente de su familia. Ella haría lo que fuera por ellos, incluso renunciar a la posibilidad de encontrar el amor verdadero.

“Mirando hacia las Tierras de Agua de Lochlanach, la princesa recordó cuánto estaba en juego. Las personas que trabajaban duro. La paz que su padre y antes su abuelo habían trabajado para lograr luego de años de guerra.
Ahora una sola criatura amenazaba todo eso e hizo que Aerity deseara ser una princesa guerrera que pudiera matar a la cosa ella misma. Pero, por desgracia, no tenía ningún talento de la acrobacia, natación y simple tiro con arco. Nada útil.”

Paxton y Aerity no son tan diferentes como uno podría llegar a creer, y la química entre ellos es palpable. Sin embargo, hay un pequeño detalle: si quieren estar juntos, Paxton tiene que matar a la bestia.

La Gran Cacería está inspirado en el cuento de los hermanos Grimm “El hueso cantor”, el cual leí después de haber terminado la historia, y me quedé un poco confundida. O la autora solo tomó del cuento la idea de la bestia, la cacería y los dos hermanos, o realmente se vienen cosas terribles en el próximo libro. Confieso que estoy intrigada.

Durante esta lectura me pasó algo muy extraño. Tras los primeros capítulos ya la amaba, y sentía que iba a ser una historia épica. Sin embargo, a medida que fui avanzando en el libro esa emoción fue decayendo, y estoy cien por ciento segura de que se debió a que los romances que plantea no terminaron de convencerme. Había perdonado el enorme cliché de “la entrega de la mano de la princesa como premio” al enterarme que era una especie de retelling de un cuento de los hermanos Grimm (seamos sinceros, los cuentos están llenos de esas cosas), pero me pareció que la autora presentó personajes femeninos demasiado fuertes como para hacerlos caer de repente en la trampa del insta-love.

“Envió un deseo con la brisa salada para que el hombre que estuviera destinado a ella matara a la bestia, y que la sangre de ningún cazador se derramara en el proceso.”

A pesar de esa pequeña decepción en cuanto a la parte romántica del libro, la historia me gustó mucho. Tiene personajes muy bien cuidados, una trama que engancha, y que deja abierta la puerta para que cosas realmente geniales puedan pasar. Sobre todo con lo que tiene que ver con Paxton y los azotados.

Además, al tener solo un libro más por delante, el camino augura nada más que acción y entretenimiento garantizado.  Tengo muchas ganas.

Le di 4 plumitas.



SOBRE LA AUTORA

Después de obtener su título de Escritura Creativa de la Universidad George Mason y una maestría en Currículo e Instrucción de Radford, enseñó inglés en una escuela secundaria hasta convertirse en madre.Siempre ha tenido un corazón joven, y escribir historias YA le dio la oportunidad de profundizar en las ambigüedades de esos años cruciales antes de la edad adulta.
Vive en Virginia con su marido, sus hijos, y su perrito Rue.








1 comentario:

  1. Hola, Meli! No sabía que el libro estaba inspirado en uno de los cuentos de los hermanos Grimm, igual eso no hace que me llame mas la atención jajajaja parece interesante solo que no mi tipo de lectura

    Besos

    ResponderEliminar