¡Vuelven los Clásicos de la mano de Ediciones B!

¡Buenas, buenas, queridos lectores! ¿Cómo están? Yo ya volví de las vacaciones, y estoy más cansada que cuando me fui, pero bueno, habrá que ponerse las pilas con todo lo que hay para hacer.

El día de hoy les traigo una noticia que me puso súper contenta, y es que Ediciones B planea, en este 2016, lanzar una nueva re-edición de Clásicos de la Literatura, bajo el histórico sello Bruguera. Les dejo toda la info a continuación: 


Vuelve Bruguera: La marca de los Clásicos

Un poco de (mucha) historia:


En 1910 Juan Bruguera Teixidó funda la editorial El Gato Negro, que se expande rápidamente con libros de historietas y revistas de gran alcance. En 1939, después de la muerte del fundador, sus hijos Pantaleón y Francisco Bruguera le dan el apellido a la creación de su padre. Sin abandonar sus cimientos –las historietas y libros gráficos- a mediados de los años 70, Bruguera se convierte en el sello editorial de Jorge Luis Borges, Juan Carlos Onetti y Gabriel García Márquez, entre otros nombres fundamentales de la literatura de habla hispana. En esos años, capta la atención de cada vez más lectores con sus dos colecciones de bolsillo: Libro Clásico y Libro Amigo. En los años 80, con la edición de Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez, y Los gozos y las sombras, de Gonzalo Torrente Ballester, alcanza un pico de popularidad asociada a obras inolvidables de gran calidad.
En 1986, Bruguera es adquirida como sello del Grupo Z para Ediciones B. Durante cuatro años, bajo la dirección de Ana María Moix tuvo un breve relanzamiento, al recuperar el histórico gato negro del logo (reestilizado) y grandes títulos de la segunda mitad del siglo XX.

Ahora, a 30 años de la adquisición de un sello que hizo historia, Ediciones B tiene el placer de presentar su colección de clásicos.

Una recuperación de obras cumbres bajo un sello histórico:
- 24 títulos: narrativa, teatro y clásicos argentinos
- Ediciones cuidadas
- Impactante diseño


Clásicos Bruguera lanzará entre febrero y noviembre de 2016 tres líneas:
- Primeros Clásicos
- Clásicos Oscuros
- Clásicos Románticos (presentados por Gabriela Margall).

Estos son los títulos que veremos en librerías durante el 2016:



Y para que vayan entrando en clima, les dejo cuáles van a ser los títulos de Febrero:



¿Emocionados? Espero que sí. Parecen ser unas ediciones hermosas y muy bien cuidadas, que ya me muero por tener.

Cuéntenme en los comentarios, cuáles de los lanzamientos de este año les interesan.

Nos estamos leyendo.-


1 comentario:

  1. Ahí hay unos clásicos que compraré, gracias por la info :D

    ResponderEliminar