Retos de Lectura 2016

¡Buenas buenas, queridos lectores! ¿Cómo están?

No sé si lo habrán notado, pero esta semana publiqué entradas toda la semana (yaayyy me!). Más que nada fue para concentrar toda esta cosa de los resúmenes y cosas típicas de año nuevo, y que no llegue mitad de enero y yo siga con este tipo de entradas. Además, en unos días me estoy yendo de vacaciones (contra mi voluntad) y es probable que el blog permanezca inactivo, ya que no creo que me de el tiempo a programar entradas para cuando no esté (considerando que quiero leer lo más que pueda antes de irme, porque en los viajes me es casi imposible).

Hoy les traigo mis retos de lectura para este 2016, los cuales en realidad no pueden ser considerados retos con todas las letras, porque no me obligan a leer determinado libro, que se ajuste a determinada consigna, sino que son más bien "retos libres", en los que, por decirlo de alguna manera, voy a estar "encontrando" cosas en los libros que lea a lo largo del año.

Sin más preámbulos, voy a pasar a nombrarlos, para que puedan ver a qué me refiero.

Reto Goodreads

No hay mucho que explicar. Participo todos los años, y aunque el año pasado lo superé ampliamente, me mantengo firme en aumentar 5 libros todos los años.

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Mel has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

Reto Citame el Título



Este reto fue creado por Anto de Doblando Páginas y Cami de Poetas Cobardes, y consiste en encontrar esos fragmentos dónde se menciona el título de un libro, o se explica la idea y publicar una entrada citando esa parte.

Considerando que mi reto de Goodreads es de 70 libros, voy a intentar citar el título de 12 libros en este 2016. Si después me emociono, es probable que lo aumente, porque este es un reto que me gusta muchísimo, y que desde el año pasado lo quiero hacer.

Reto Around The World 2016


Este reto fue creado por el blog All About Books, y consiste en consiste en ir marcando en un mapa todos los lugares que hemos visitado en nuestras lecturas del año. Me pareció súper interesante, y no lo dudé ni un segundo.

También cuenta con mini retos, completamente opcionales, los cuales yo no voy a realizar, porque no me gusta obligarme a leer determinada cosa, pero que si quieren saber sobre ellos pueden ir al post original (haciendo click en el nombre del blog creador).

Reglas:
  • Cuentan todos los libros leídos en el 2016 y no hay fecha límite para comenzarlo (termina el 31 de diciembre del 2016).
  • Si los personajes viajan a diferentes lugares en el libro, cada uno cuenta por separado.
  • Tip: Puedes conectar los lugares utilizando un mapa en Google.


Cómo crear un mapa de Google:

  • Entra a tu cuenta de Google.
  • Ve a http://maps.google.com
  • Entra al menú (el icono a la izquierda del botón de búsqueda) y da clic en "Mis mapas".
  • Da clic al botón de "Crear mapa".
  • Para agregar lugares: dentro de tu mapa escribe el nombre del lugar que quieres agregar y ábrelo. Cuando te lleve a la ubicación da clic en "Agregar al mapa". Puedes editarlo para agregar el título del libro donde aparece, por ejemplo.
  • Para conectar lugares: utiliza la opción de "Trazar una línea" debajo del botón de búsqueda.
  • Para agregar el mapa a tu blog: en el menú de la izquierda da clic en los tres puntos y elige la opción "Insertar en mi sitio" (para esto el mapa tiene que ser público, solo da clic en "Compartir" y cambia los permisos").
El mío ya está creado:


Reto Desempolvando Libros


En realidad, no he tenido noticias de una edición 2016 de este reto, pero decidí que de todos modos voy a hacerlo, porque tengo bastantes libros que necesito desempolvar. Si se abren inscripciones para este año más adelante, me anotaré.

El reto fue creado por Annaiss de SMW Book Blog, y consiste en reducir la lista de libros “atascados” en nuestras estanterías; leer durante el 2016 libros cuya publicación fue anterior, y que no hemos podido leer por falta de tiempo, o porque han salido otros que nos llamaron más la atención.

Además, la idea no es sólo leerlos, sino también reseñarlos. No importa si la reseña es larga o corta, si es en un blog o en GoodReads. Lo que importa es sumarse a esta hermosa idea y pasar un buen rato.

Este año, voy a empezar con poquito, porque realmente no sé cuánto pueda llegar a desempolvar. Si después veo que lo voy superando, lo iré aumentando como siempre hago.

Meta: 15 libros [Estantería en GR]


Y esos fueron mis humildes 4 retos para este 2016. ¿Les gustan? ¿Alguno que quieran hacer?

¿Conocen algún otro "reto libre" que quieran recomendarme?

Nos estamos leyendo.-


8 comentarios:

  1. Hola Mel!! Me interesó muchísimo el reto de Around the World, llamó mucho mi atención, también a lo mejor haga el reto de goodreads :) que tengas un gran año y mucha suerte con todos tus retos literarios!!! :D
    Fedra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel!!! pensaba en no unirme a más retos pero Around The World 2016 me llama muchísimo la atención!!!
    Un beso y suerte en tus retos...

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Me encanta que hayas cumplido estos retos, la verdad que me parecen super creativos. Te re felicito por hacerlos, particularmente me encantó el del mapa. Saludos !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mel! definitivamente me uniré al reto de Around the world 2016 suena demasiado interesante jejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mel.
    Llega 2016 y se vienen todos los retos literarios en la mayoria de los blogs.
    Yo todavia no se si podre hacer alguno. Seguro lo pensare unos dias pero si me animo sera 1 solo.
    bessos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mel!
    Te deseo mucha suerte con tus retos y gracias por participar en el de los títulos. Amo mucho ese reto y vengo re atrasada con mis citas. Voy a ver si en estos días me pongo de acuerdo con Caam para actualizarlo porque nos colgamos con las fiestas.
    En fin. Geniales los retos y espero que puedas completarlos a todos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Conocía alguno de estos retos como Citame el titulo, en el cual este año seguro me prendo, o el de GR que hago hace años, incluso de antes de tener el blog, pero del resto no tenía idea. De haber sabido del reto Around the World antes me prendía, leí justo un libro con un roadtrip europeo.
    Actualmente yo empecé un reto original que se llama Dame un abrazo, no hay que leer nada por obligación sino "recolectar" abrazos literarios, si te interesa te invito a pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola nuevamente! Cómo estás?
    Este año no me quiero anotar ningún reto porque sencillamente no siento que los pueda cumplir jajaja Solamente me anoté en el de Goodreads con una meta de 55 libros. En el 2015 leí 52, así que veremos si este año puede avanzar un poco más :P
    Igualmente, el desafío desempolvando libros me podría resultar muy beneficioso. Tengo muchos libros estancados en mis estanterías jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar