¡Buenas, buenas, queridos lectores! ¿Cómo están?
El día de hoy les traigo mi opinión (sin spoilers) de una de las pelis más esperadas del año. Quiero agradecer infinitamente a Radio Norte, Cinemacenter, y Sony Pictures por invitarme a la premiere. Estuvo genial, y todos fueron súper atentos conmigo. ¡Gracias!
No estoy segura de por dónde empezar. Quizás tenga que hacerlo diciendo que, a pesar de que algunas cosas no me terminaron de cerrar, la peli me gustó mucho, y la recomiendo.
Como adaptación, es realmente muy buena. Considerando la extensión del libro, muchas de las cosas que el éste nos cuenta fueron suprimidas, u ocurren en otras circunstancias, pero el guión está tan bien pensado, que no deja una mala sensación en cuanto a los cambios.
Lo que no me terminó de cerrar no tuvo nada que ver con esas modificaciones, como cualquier lector puede llegar a pensar, sino con la forma en la que algunas cosas fueron hechas. Mientras veía la película, una vocecita en mi cabeza me recordaba que es cierto eso que dicen, que a veces la manera en la que te imaginás determinadas cosas es imposible de reproducir. Además, me pareció que ciertos efectos especiales no quedaban del todo bien, pero no soy crítica de cine, así que no me den mucha bola con eso.
Algo que me gustó y me pareció súper impactante fueron las escenas del principio de la historia, dónde vemos con detalle cosas a las que por ahí no les prestamos mucha atención en el libro, o que se mencionan rápidamente. Todo lo que tiene que ver con las primeras olas... Te pone la piel de gallina.
Las actuaciones me gustaron mucho, aunque sentí a Chloe (Cassie) un poco forzada, lo que me decepcionó bastante. Pero los demás superaron mis expectativas ampliamente. Incluso Nick Robinson (Ben), a quien no le tenía mucha fe por haberlo visto en otras pelis, y por su extremada carita de niño. Al parecer lo hicieron engordar un poquito para que se viera mayor, y me terminó encantando.
Otra actuación para destacar es la de Liev Schreiber (Vosch): es malo malísimo, y le sale genial. Sin embargo, para mí, hubo dos claras sorpresas: 1) Maika Monroe (Ringer/ Hacha), a quien con toda esa rubia cabellera y carita de muñeca jamás hubiera esperado que le quedara tan bien el papel; y 2) Zackary Arthur (Sam), ese nene es un amor, y cada vez que lloraba se te partía el alma, es inevitable amarlo.
Y hablando de gente a la que no podés evitar amar (y esta es mi parte femenina escribiendo)... Alex Roe (Evan). ¡Dios mío, ese chico! Fue todo lo que esperaba para uno de mis personajes favoritos y más. Decir que me quedaba estúpida mirando la pantalla cada vez que aparecía es poco. Un verdadero bombón.
Así que, resumiendo, La Quinta Ola me pareció una muy buena adaptación, con pequeños detalles, pero que no son suficientes para quitarte la buena sensación de haber visto uno de tus libros favoritos en la pantalla grande.
Para mí, merece 4 plumitas
Recuerden que La Quinta Ola se estrena mañana en Argentina, Uruguay, Perú, Panamá y Bolivia; el viernes 22 en España, Venezuela, Paraguay y Ecuador; y el viernes 29 en México.
Si ya tuvieron la oportunidad de verla, no olviden dejarme su opinión en los comentarios (sin spoilers, porfas), y sino vayan a verla y espero sus comentarios después :P
Nos estamos leyendo.-
Estoy sufriendo!Porque quiza no pueda verla mañana,pero por lo que leí,es muy buena peli...Vosch,al menos de vista,es como me lo imagine...Ansio ver a mi Ben,y de combo,a ese bombonazo de Evan.Espero que Hacha este a la altura de lo que es su personaje en el papel.
ResponderEliminarVolveré a fangirlear en breve,gracias,volvemos a estudios centrales (?)
Ya quiero verla por el amor de Jesús. Soy súper fan del libro y tengo que leer pronto El mar infinito akksksjsja besos
ResponderEliminarYa quiero verla por el amor de Jesús. Soy súper fan del libro y tengo que leer pronto El mar infinito akksksjsja besos
ResponderEliminarWiii había leído que no tenía buenas calificaciones por parte de los críticos.. pero me alegra saber que a los fans les gustó :D espero poder ir a verla cuanto antes.
ResponderEliminarBesoo
Hola! A mi tambien me gusto mucho la peli, es tal cual decid hubo cosas que ocurrian de otra manera pero era indispensable para acortar tiempos y no quedo mal. Lo de las primeras olas me sorprendio un monton porque es verdad que en el libro se lo pasa muy rapido. Y Evan.... Sin palabras. En su primera aparicion todo el cine hizo "Oh"
ResponderEliminar¡MEL!
ResponderEliminarQue envidia te estoy teniendo, eh. JAJA. ¡Muero por verla!
¡Besos!
Dalu...
Hola Mel! todavía no leí el libro y dudo mucho que lo haga pronto con todo el lío que tengo jajaja pero aún así veo que la película es digna de ver, si no llego a leer el libro por x motivo, seguro la veo más adelante... aunque sufra por no haber leído el libro (creo que repetí mil veces lo mismo) muero por ver las escenas del principio que nos contabas que te impactaron, así que me quedo con todas las ganas del mundo u.u un abrazo fuerte♥
ResponderEliminarLo miré de reojo porque no leí el libro y no pienso ver la peli hasta que lo haga. Todavía no leí Insurgente, y tampoco vi la peli.
ResponderEliminarCuando lea el libro, de seguro voy a pasar por aquí para ver tu opinión.
SALUDOS!
Hola Mel! La fui a ver el jueves, y si bien me encantó la película, ya que me pareció una adaptación bastante fiel a pesar que fui con pocas expectativas, creo que Chloe tendría que dedicarse a otra cosa, porque actuando no es muy buena. Ya en Si decido quedarme me había parecido muy sobre actuada, y acá me pareció ver a Mia de Si decido quedarme con un rifle... Es como que no noto la diferencia de personajes, como sucede con, por ejemplo, Lily Collins que en Cazadores de Sombras es un intento de Clary y en Love, Rosie es Rosie Dunne, una persona totalmente distinta de Clary que casi ni notas que comparten el mismo rostro.
ResponderEliminarEso es lo que yo pienso al menos... Pero la película la verdad que es bastante buena.
Besos!