Reseña: La traición de Camelot - Kiersten White.

Título: La traición de Camelot (Camelot Rising #2)
Autor: Kiersten White
Fecha de Publicación: Julio de 2022 (Argentina)

Sinopsis: El rey Arturo está expandiendo la influencia de su reino con la reina Ginebra a su lado. Sin embargo, cada noche, a la reina la atormentan sueños llenos de oscuridad y de un poder indescifrable. Puede que Ginebra haya aceptado su papel, pero sigue sin encontrar su lugar en ese mundo. Cuanto más se acerca a las personas que la rodean, a Brangien, que suspira por Isolda, su amor perdido; a Lancelot, que lucha por demostrar su valía como caballero de la reina; y a Arturo, que lo da todo por todos y, por lo tanto, nunca tiene suficiente para Ginebra, más cuenta se da de lo vacía que está. No tiene ni idea de quién era realmente antes de ser Ginebra. Cuanto más intenta proclamarse reina, más se pregunta si Mordred tenía razón y ella no pertenece a ese mundo. Nunca lo hará. Cuando un rescate sale mal provocando la muerte de alguien muy preciado, Ginebra regresa a Camelot, devastada, para enfrentarse a la mayor amenaza que ha llegado. No en forma de la Reina Oscura o de un ejército invasor, sino en forma de la hermana pequeña de la verdadera Ginebra.

**Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers del primer libro de la trilogía**

Los planes de Merlín para convertir a Ginebra en reina de Camelot, y así poder utilizarla como un arma secreta de protección, no salieron enteramente como el poderoso mago esperaba. Luego de la traición de Mordred, la Reina Oscura se ha alzado nuevamente, y Ginebra no solo teme por un ataque al castillo, sino que está sufriendo misteriosas pesadillas que aun no comprende.

A pesar de sentirse cada vez como una reina, y contar con la confianza de Arturo para ocupar su lugar mientras él se ocupa de diversas misiones fuera de Camelot, Ginebra todavía siente que hay una parte de su vida que se le está escapando. No saber quién es y de dónde viene en realidad es algo que la atormenta constantemente, un sentimiento se acentúa cuando llega al castillo una joven que dice ser su hermana y que no la señala como impostora.

En medio de estos confusos episodios, tienen lugar un rescate y una boda, por lo que las tareas de reina y protectora se entremezclan con los de una joven que ha sabido formar lazos y encariñarse con aquellos que la recibieron con los brazos abiertos. Pero las traiciones y estrategias de los últimos meses no han acabado, y puede que todo lo que Ginebra cree haber construido se termine desmoronando.

“Las amenazas se podían vencer o desarmar, pero las preguntas permanecían tanto como las heridas. Y sin respuestas, no tenía forma de curarlas.”

“El engaño de la princesa” fue, sin duda alguna, uno de mis libros favoritos del año pasado. Y aunque me moría por saber cómo continuaba la historia, debo admitir que al momento de sentarme a leer esta segunda entrega me sentí bastante aterrada por no recordar exactamente cómo se habían dado los acontecimientos más relevantes en su predecesor.

Por suerte, la autora (a quien amo con locura) y su maravillosa pluma, ayudaron muchísimo en ese aspecto, porque tras unas pocas páginas ya había recordado todo lo que necesitaba para continuar. Rápidamente me sentí de nuevo en Camelot, y recordé el cariño que tenía por Ginebra, Arturo, Lancelot, Brangien, Tristan, Dindrane, y  Mordred.

Sin embargo, me duele un poco decir que este libro sufre del mal que aqueja a la mayoría de los segundos libros en una trilogía o saga. Aunque en líneas generales disfruté bastante de la lectura, lo cierto es que la mayoría del tiempo me pareció que no estaba ocurriendo nada lo suficientemente importante como para que la trama avance.

La preparación para el desenlace se cuece a fuego lento y, a pesar de que me gustó mucho la importancia que se le dio a ciertos personajes secundarios que se robaron mi corazón en el primer libro, tengo que admitir que la única subtrama realmente interesante es la que se relaciona con la hermana menor de Ginebra, y que llega para sembrar dudas en lo que ya se daba por sentado, y para meterse con las lealtades y alianzas.

En el plano del romance, la verdad es que la pasé bastante mal. Las circunstancias de mi pretendiente favorito no fueron las mejores en este libro, y todo el tiempo tuve latente una idea que se relaciona más con la leyenda original de Camelot, pero que parece que Kiersten White va a dejar pasar (por suerte). Independientemente de eso, el final de cara al tercer libro me resultó súper esperanzador en relación a las cuestiones del corazón de Ginebra, así que tengo muchas ganas de leer como sigue.

Si les gustó el primer libro (si no lo leyeron, por favor denle una oportunidad), “La traición de Camelot” puede parecerles un poco más denso, pero sin duda prepara el terreno para un final que promete aún más acción, más intriga y más traiciones.

A este le di 4 plumitas.

Kiersten White es la autora superventas del New York Times de varias novelas para jóvenes. Tiene un marido alto y dos niños pequeños, y vive cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentir absoluta fascinación por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular.