Reseña: Legendary - Staphanie Garber.

Título: Legendary (Caraval #2)
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Puck | Urano
Fecha de Lanzamiento: Noviembre de 2021 (Argentina)


Sinopsis: Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer.
Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend.
Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre.
EL JUEGO ACABA DE EMPEZAR.

¡Muchas gracias Puck por el ejemplar! 

RESEÑA

**Advertencia: Esta reseña contiene spoilers del primer libro de la trilogía**

Luego de que Scarlett ganara la última edición de Caraval, la vida de las hermanas Dragna ha cambiado para siempre. Ya no se encuentran atrapadas con un padre abusivo, y tienen la libertad de amar a quienes ellas elijan.

Sin embargo, cuando Donatella hizo sus jugadas para que Legend la ayudara a lograr su cometido, no contó con estar entrando en un terreno peligroso. Ahora le debe un gran favor a un criminal de dudosa procedencia, quien además le ha prometido una de las cosas que Tella desea más que nada en la vida: encontrar a su madre desaparecida.

Para saldar su deuda, debe ganar la nueva edición de Caraval, que se lleva a cabo para celebrar el cumpleaños de la Emperatriz Elantina. Pero esta vez el juego es diferente. Todo lo que Tella cree que sabe sobre Legend, sus intenciones, y el mundo que lo rodea, será puesto en duda. Si quiere encontrar a su madre, solo deberá seguir su corazón.

“Legend realmente se merecía el nombre que él mismo se había puesto. Tella se preguntó si sus jueguecitos terminaban alguna vez, o si su mundo era un laberinto sin fin de fantasía y realidad que dejaba a aquellos atrapados en su interior suspendidos para siempre entre ambos extremos.”

Seguramente, quienes están leyendo esta reseña ya han pasado por la aventura que es el primer libro de esta trilogía. Y seguramente sepan, entonces, que ha quedado firmemente establecido que a la autora le gusta jugar sobre manera con la mente del lector.

En Legendary, Stephanie Garber le da una vueltita más a la tuerca logrando que los lectores, y por supuesto sus protagonistas, se cuestionen todo lo que creen que saben o lo que sospechan de lo que está clarito frente a sus ojos. No puedo decirles mucho sobre si mis teorías se cumplieron o no, porque siento que es parte de lo que la autora quiso hacer con este libro. Separarse y no repetirse, pero aun así llenarnos de incertidumbre.

Es muy difícil para mí poner en palabras mis sentimientos por este libro. Pero una vez más, terminé con los nervios a flor de piel durante las últimas 100 páginas, aunque fuera por motivos completamente diferentes a los de la experiencia anterior.

El juego es diferente, el mundo es diferente, y se expande de tal manera que por momentos sentía que —si no fuera por la presencia de personajes que ya conocía— estaba leyendo una historia completamente nueva. Me incomodó, pero también me pareció genial.

En esta segunda novela, la protagonista cambia, y podemos conocer muchísimo más a Tella. No voy a mentirles, extrañé a cierto personaje más relacionado a Scarlett, pero eventualmente también me olvidé un poquito de esa falta de presencia, ya que el personaje que “ocupa su lugar” también me tuvo fangirleando un montonazo.

Para no perder la costumbre, me enojé un poquito (demasiado) con Scarlett sobre el final, y realmente espero que la autora no me haga sufrir, independientemente de que en Finale también volveremos a tener el punto de vista de Tella y quizás no sepamos tanto de su hermana.

Disfruté un montón de esta continuación, incluso teniendo en cuenta toda la frustración que sentí a lo largo de la lectura, porque me encanta cuando un libro logra generarme un montón de cosas y hace que me sea difícil explicar por qué me gustó tanto si me hizo sufrir. No sé si les pasa o yo soy muy masoquista, pero sin duda Legendary (toda la trilogía, en realidad) es de mis mejores lecturas del año.

En fin, me muero de ganas de leer la conclusión de esta historia, y por suerte no tengo que esperar mucho para poder hacerlo.

Yo le di 5 plumitas. 




SOBRE LA AUTORA

Stephanie Garber es la autora best seller #1 del New York Times y del Sunday Times de la trilogía Caraval, traducida a más de 25 idiomas. Próximamente, publicará Once Upon a Broken Heart (Puck, 2022).

Cuando no está escribiendo, la puedes encontrar leyendo o viendo alguna serie de vampiros en la televisión. Ahora que su sueño de convertirse en una autora publicada se ha hecho realidad, su nueva meta es visitar el Club 33 en Disney. 

  Instagram Twitter Goodreads

















No hay comentarios:

Publicar un comentario