Reseña: Llámalo como quieras - Brigid Kemmerer.

Título: Llámalo como quieras
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: VR YA
Fechas de Publicación: Julio de 2021 (Argentina)



Sinopsis: Rob era el rey del mundo pero por culpa de una estafa que cometió su padre, ahora es una paria social que lo ha perdido todo, sus amigos su estatus incluso su familia. Megan siempre fue una perfeccionista a quien la presión por lograr sus objetivos le jugó una mala pasada y mancho su imagen para siempre, ahora con su hermana embarazada pretende ser una familia perfecta, es demasiado para ella. Cuando Rob y Megan coinciden en un trabajo escolar se muestran reticentes a bajar sus barreras y un plan para enmendar sus errores del pasado puede arruinar mucho más que su amistad.

¡Muchas gracias VR YA por el ejemplar!





RESEÑA

Rob Lachlan y Maegan Day solían ser muy diferentes. Mientras él era el chico popular y deportista que todos en la escuela amaban, ella era la típica cerebrito que pasaba sus horas intentando sumar puntos extra en todas y cada una de sus clases.

Sin embargo, de un día para el otro las cosas cambiaron, y ahora nadie quiere sentarse con ellos a la hora del almuerzo o ser sus compañeros en proyectos escolares. En parte, Rob y Maegan lo entienden, los dos tomaron decisiones equivocadas. Pero los prejuicios, las miradas de reproche y los comentarios susurrados están alcanzando un nivel más alto de lo que ellos creen ser capaces de soportar.

Así es como la profesora de cálculo termina emparejándolos para un proyecto y, casi sin proponérselo, ambos se darán cuenta que las opiniones de los demás y lo que se dice sobre ellos en el colegio, no tiene por qué ser la verdad. No siempre todo es blanco o negro.

“Una decisión no determina todo tu futuro.”

Para quienes no sepan, durante los últimos años, Brigid Kemmerer se ha transformado en una de mis autoras favoritas. Y una de las cosas que más admiro de ella es que tiene el mismo poder de cautivarme, tanto si está escribiendo fantasía como si está escribiendo romance.

Llámalo como quieras —a pesar de no estar relacionado a sus libros de romance anteriores— sigue la línea de Cartas a los perdidos y Más de lo que podemos decir, presentándonos a dos protagonistas con sus propios problemas que, de una forma u otra, terminan entrelazando sus caminos y convirtiéndose en el sostén del otro.

Creo que la magia de estas novelas se encuentra en sus personajes, dotados de una complejidad magnífica, e interacciones que son un mimo al corazón de los lectores (y no hablo solo de las relaciones románticas).

En este nuevo libro, la autora habla de la importancia de las decisiones, de los prejuicios, de las diferencias sociales y económicas, de cómo los seres humanos automáticamente asumimos cosas del otro sin tener completa certeza, y de la subjetividad que implica creer que algo es correcto o incorrecto, entre otros temas súper importantes.

La pluma es súper ligera y atrapante, y los capítulos son cortos, lo que la convierte en una lectura realmente adictiva. Cada escena tiene una razón de ser, y siempre está pasando algo que mantiene al lector enganchado y con ganas de saber qué va a pasar con Rob y Maegan.

Hay un pequeño detalle que me hizo un poquito de ruido, pero soy consciente que es una queja completamente quisquillosa, y también me pasó que quizás me hubiera gustado algo más de desarrollo sobre el final.

Quitando eso, y haciendo “ojos ciegos” porque la historia y la autora se lo merecen, Llámalo como quieras es una novela profunda, entretenida y emocionante. 

Si les gusta el romance no se la pueden perder. Y si no son tan fanáticos del género, créanme cuando les digo que Brigid Kemmerer es una de esas autoras que logrará que amen la historia, sin importar lo que está escribiendo.

Yo le di 4.5 plumitas.




SOBRE LA AUTORA


Brigid Kemmerer es la autora de la novela realista Cartas a los perdidos; pero también ha escrito otras novelas, como el new adult Thicker Than Water y la serie nominada a los YALSA, Elemental, compuesta por cinco novelas y tres historias cortas, que Kirkus Reviews catalogó como "un romance paranormal sorprendentemente humano" y que School Library Journal describió como "un nuevo giro en el género paranormal". Kemmerer vive en Baltimore Area con su esposo y sus cuatro hijos.



























1 comentario:

  1. ¡Hoolaaa!!! Aaa, coincido totalmente, últimamente desarrollé un gran cariño por las novelas de esta autora. Más que nada con 'Cartas a los perdidos' y el libro que le sigue, me llegaron mucho y aaaa, amé los personajes hasta puntos inexplicables. Este me gustó mucho también, pero no tanto jajajaja.
    Linda reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar