Lecturas favoritas de 2020

¡Feliz 2021, queridos lectores! No los había saludado por estos lados.

Sabemos que el año pasado no fue fácil para nadie, y toda esa locura también se vio reflejada en el blog y en las lecturas. Casi no tuve inspiración para traerles contenido nuevo, por lo que llegó un momento en el que me resigné a que lo que iban a encontrar en este pequeño espacio eran solamente reseñas y los Wrap Ups de cada mes, que para mí son una especie de registro.

Pero la entrada de favoritos del año era algo que no podía faltar ni de casualidad. Los que llevan varios años leyéndome sabrán que, aunque lo disfruto, el "Top 10" es algo que siempre me cuesta hacer. 

Mis años suelen estar llenos de lecturas favoritas, simplemente porque no leo lo que no me gusta, entonces mi promedio de estrellas en Goodreads siempre está por arriba de las 4. 

Y a pesar de que en 2020 esto no cambió, lo cierto es que sentí que no tuve tantas buenas lecturas como acostumbro, lo que inevitablemente se tradujo en que no me costó casi nada elegir mis 10 favoritos.

¿Quieren ver cuáles fueron esas lecturas? ¡Vamos a ello!

LECTURAS FAVORITAS DE 2020

    

10.- Por siempre unidos - Taylor Jenkins Reid: Este libro tiene un lugar especial en mi corazón. Lo leí en muy poquito tiempo, y me hizo reí, llorar, y enamorarme. No solo habla del amor, la pérdida y el duelo. También es sobre la amistad, la superación personal, y las relaciones en general. 

9.- El cuaderno de desafíos de Dash y Lily - David Levithan y Rachel Cohn: Otro libro que leí en un día. Amé a los personajes, sobre todo a Dash, y ver la serie automáticamente después fue una experiencia genial. Definitivamente lo sentí como una caricia al alma en un 2020 lleno de cosas malas.

8.- Cartas a los perdidos - Brigid Kemmerer: Lo tenía pendiente desde que accidentalmente leí el "segundo libro" antes. Amé, y reafirmé mi amor por la autora. Trata temas súper importantes como el duelo y la culpa, y está protagonizado por dos adolescentes súper entrañables que entablan una relación de comprensión y apoyo que es capaz de derretir el corazón de cualquier lector.

7.- Regretting You - Colleen Hoover: Otro año en el que, sin darme cuenta, esta señora termina en mi top 10. Leer un libro de Colleen por año ya se volvió un clásico, aun cuando hoy por hoy debería leer más de uno para "seguirle el ritmo" con sus publicaciones. Este libro tiene cosas discutibles, pero las historias de amor son hermosas, y disfruté cada momento.

6.- La resistencia de la reina - Rebecca Ross: El epílogo más largo y hermoso que he leído en mi vida. Y es que quienes hayan leído La rebelión de la reina (de mis favoritos del 2019, por cierto) sabrán que termina bien y perfectamente cerrado. Pero esta segunda novela es todo lo que no sabíamos que necesitábamos. Porque estamos acostumbrados a que las rebeliones cambian todo el sistema, y ahí se acaba. Pero lo nuevo no siempre se acepta así de fácil, y Rebecca Ross decidió contarnos con detalle el "¿y ahora qué?" Amé cada página.

    

5.- The Hating Game - Sally Thorne: La sorpresa del año. Sobre todo porque al principio me costó un poco engancharme, pero una vez que lo hice no pude parar. Joshua Templeman es todo lo que está bien en el mundo y lo amo con todo mi ser. Cuando lo leí, seguramente me vieron gritando en redes, y fangirleando porque Robbie Amell iba a ser Josh en la adaptación. Después hubo un recast, y no sé si estoy muy convencida con la elección del actor, pero ya me muero de ganas de ver la película. Y de leer más de Sally Thorne. Porque si hablamos de romance, la comedia romántica, llena de clichés, es sin duda lo mío.

4.- Supernova - Marissa Meyer: Un claro ejemplo de conclusiones de trilogías perfectas. La autora usó uno de mis recursos favoritos, que le vino como anillo al dedo, y me demostró que podía encariñarme con otros personajes suyos, que no fueran mi amada Rampion Crew. Plus, el epílogo me dejó en shock y queriendo más.

3.- Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid: Maravilla si las hay. Todo el mundo habla de este libro, y eso es por una razón. Una novela que trata temas súper importantes dentro de un contexto que puede parecer frívolo, pero que termina siendo un complemento perfecto para una historia que es imposible que deje al lector indiferente.

2.- Capturing The Devil - Kerri Maniscalco: Y acá es donde, como siempre, la línea entre el segundo puesto y el primero se desdibuja. ¡Lo que fangirlée con este libro, por el amor de Thomas James Dorin Cresswell! Soy consciente de que tal vez le faltó un poco a la parte "thriller", que venía siendo el centro de esta saga. Pero, ¿a quién le importa eso cuando tenés frente a tus ojos a una de las parejas más perfectas de la literatura juvenil? Los amo con locura, y ya me muero de ganas de releerlo cuando salga en español.

1.- Una venganza mortal - V.E. Schwab: Mi favorito del 2020 es la secuela de mi favorito de 2019. Como debe ser. Imposible que encuentren objetividad de mi parte cuando hablo de esta (en algún momento de la vida) trilogía, y todo su universo. Amo a los personajes, soy Team Victor para siempre, y lo único que quiero es que sea lo más feliz que pueda, de la manera que crea más conveniente. Gracias vieja por hacerme fan de V.E. Schwab.


Ya saben que si quieren conocer más sobre estas historias, pueden encontrar la mayoría de las reseñas en el blog. Gracias por venir a leerme fangirlear un rato.

¿Cuáles fueron sus favoritos del año pasado? ¿Coincidimos en alguno?

Nos estamos leyendo.-

  



1 comentario:

  1. ¡Hooooola, Meliiii!
    ¡Adoro ver las lecturas favoritas de la gente! Siempre me llevo grandes recomendaciones de estas entradas :3 The Hating Game me gustó bastante, aunque no lo amé ni nada. LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO ES UNA OBRA MAESTRA atdfwygeithpkul <3 ¿Supernova? ¿Capturing the Devil? ¿Une Venganza Mortal? ¡A-som-bro-sos! ¡Me alegro de ver un año lector tan genial! TE DESEO UN 2021 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS <3 ¡FELIZ AÑO!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar