Reseña: El arquitecto de la canción - A.G. Howard.

Título: El arquitecto de la canción (Corazones embrujados #1)
Autor: A.G. Howard
Editorial: Océano | Oz
Fecha de Lanzamiento: Noviembre de 2019 (Argentina)


Sinopsis: Una historia bella y oscura de la autora de la aclamada saga Susurros. Juliet Emerline es una joven sorda que se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana. Un rico arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la finca en la que vive Juliet, pero la joven se niega. Una noche, se le aparece Hawk, el fantasma de un noble inglés, que canta una melodía que solo ella puede oír. Hawk acusa a Thornton de su muerte. Cuando Juliet decide ayudarle en su venganza, descubre que nada es tan sencillo: Thornton despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Pronto será demasiado tarde para su corazón...









RESEÑA


Juliet Emerline lo ha perdido todo. Su audición, como secuela de una enfermedad, a su padre en un terrible accidente, y —justo cuando creía que nada podía empeorar— su madre termina vencida tras sufrir problemas de salud durante muchos años.

La noche de su entierro, Juliet presencia el extraño comportamiento de un hombre en el cementerio y, al alejarse este, descubre una tumba solitaria, grabada únicamente con el nombre “Hawk”, y con una de las flores más extrañas y hermosas que jamás haya visto. Actuando completamente por impulso, Juliet se adueña de la flor y la lleva a su casa.

El más leve contacto de su piel con uno de los pétalos, despierta en los oídos de Juliet una melodía en un idioma extraño; el único sonido que ha escuchado en años. El dueño de aquella melodiosa voz no es más que el mismísimo Hawk, que se presenta ante Juliet como un fantasma a quien ella puede escuchar, y quien puede hasta leer sus más íntimos pensamientos.

Rápidamente, Juliet y su fantasma forman un vínculo especial, y ella se compromete a averiguar el por qué de que Hawk no se encuentre descansando en paz, y qué es lo que aquel hombre misterioso del cementerio tiene que ver con todo ese asunto. 

Las respuestas con las que se topará desentrañarán las cosas más sorprendentes sobre el pasado de ambos, y también el de aquellos que los rodean.

“Mi ‹‹limitación›› resultó ser un don. Uno que prefería mantener en secreto hasta que considerara que era seguro revelarlo. Era mi mayor defensa contra un mundo en silencio, estoico y, en ocasiones, cruel.”

Si llevan algún tiempo visitando mi blog, es probable que sepan que conozco a esta autora desde hace muchos años, por haber leído Susurros, incluso antes de que se publicara en español. Amé la trilogía y desarrollé hacia Anita un gran cariño, razón por la cual esperaba con ansias que sus restantes libros llegaran al país.

Sin embargo, realmente no sabía qué esperar de El arquitecto de la canción, ya que si un autor me gusta no suelo leer las sinopsis, y el libro tampoco fue promocionado como “un retelling de”, algo por lo que A.G. Howard es bastante famosa.

Sumado eso, tuve la oportunidad de leer algunas opiniones un tanto negativas en relación a la historia: lectores que no habían entendido, o que no le encontraban sentido a la trama.

No tengo idea de si haber leído su trilogía anterior me ayudó a saber con qué me iba a encontrar respecto a la escritura o al tipo de libros que le gusta escribir —retorcidos, oscuros, con muchas capas y temas controversiales— pero lo cierto es que entendí todo a la perfección.

De hecho, si no hubiese estado la mayor parte del tiempo temiendo encontrarme con una explicación totalmente sacada de la galera y completamente inverosímil, quizás hasta hubiese leído el libro más rápido de lo que finalmente lo hice.

No me malinterpreten, la trama tiene su parte “fantasiosa”, y en muchos aspectos tal vez les recuerde a esos libros de romance paranormal que tan famosos eran hace un par de años, pero eso no quiere decir que no se entienda, o que sea poco creíble dentro de lo increíble de la situación.

Haber estado prestando todo el tiempo tanta atención a los detalles, también me jugó en contra respecto del “giro” de la historia, pero —como siempre digo— la mayoría de las veces realmente me gusta descubrir ese pequeño e importante secreto antes que los protagonistas.

Y hablando de ellos, otra cosa que hay que tener en cuenta es que todos ellos son hombres y mujeres de la época victoriana. Sus acciones y reacciones son acordes al momento en el que se sitúa la historia, y por lo tanto el lector debería juzgarlas de ese modo. Entiendo que a algunos les cueste separar determinadas actitudes de su manera de pensar actual, pero eso no es algo que califique como buena o mala la construcción de los personajes.

Por último —una vez más— Anita Grace Howard logró cautivarme con la espectacular resolución de la especie de triángulo amoroso que nos presenta a lo largo de la historia. Si leyeron la trilogía Susurros, probablemente sepan de qué estoy hablando, pero sino, déjenme decirles que las conclusiones de la autora en este aspecto son las mejores que he leído en mi vida.

El arquitecto de la canción es una novela gótica con romance, acción y misterio en partes iguales. Puede ser considerada como un tomo único, a pesar de que hay y habrá más libros en la “serie” que pueden o no estar relacionados. Pero la historia de Juliet cierra perfectamente, y no pude quedar más satisfecha.

Aun teniendo en cuenta el temor con el que caminé sobre esta historia, le terminé dando 5 plumitas.



SOBRE LA AUTORA



A.G. Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.​Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.






3 comentarios:

  1. ¡Hola Meli! ¡Ay a mí me encantó este libro! Anita también es una de mis autoras favoritas pero la verdad es que esta historia estuvo genial ♥ Que bueno que te haya gustado, hace poquito leí el segundo libro de esta saga pero no me gustó tanto como éste, porque El arquitecto de la canción es impresionante. Amé la ambientación y los personajes, necesito ya mismo leer el tercero ♥

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola, Meliii!
    Confieso que no he leído nada de A. G. Howard, y no sé si voy a hacerlo. Hace tiempo tenía pendiente el primer libro de una saga suya, Susurros, y realmente pensaba que iba a amarlo. No sé, se veía como algo que sin duda disfrutaría y me intrigaba muchísimo darle una oportunidad. Así que lo hice, pero lamentablemente no me gustaba para nada y lo abandoné. No sé, desde entonces me estoy debatiendo si darle una segunda oportunidad a la autora, ya sea con esa misma saga o con otros libros. Ya veremos, ya veremos...
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLÍSIMA RESEÑA! Me alegro a montones de que hayas disfrutado tanto este libro, y es magnífico venir a leerte en cada ocasión, Meli <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas de leer este libro, escucho maravillas sobre el!!

    ResponderEliminar