Reseña: Encuéntrame en Moonlight - Jenn Bennett.

Título: Encuéntrame en Moonlight
Autor: Jenn Bennett
Fechas de Publicación: Septiembre de 2019 (Argentina)

Sinopsis: Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano antes de ir a la universidad, el turno noche en un histórico hotel de Seattle.En su nuevo trabajo, Birdie espera pasar de ser una soñadora introvertida a una pionera valiente, y el gregario Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chofer de la furgoneta del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana luego del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté encontrándose en secreto con alguien en el hotel.Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie debe salir de su cascarón. y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, esté despertando en su vida.

Birdie Lindberg no ha tenido una vida fácil. Es el fruto de un fugaz amorío que su madre tuvo cuando era apenas una adolescente, lo que provocó un distanciamiento de su familia, y que Birdie terminara siendo criada por una madre inexperta, y su mejor amiga de la secundaria, en un pequeño departamento ubicado sobre la cafetería Moonlight, en el centro de Seattle.

Luego de la repentina muerte de su madre, Birdie se vio obligada a mudarse a la casa de sus abuelos —a quienes ni siquiera conocía— en una tranquila isla, a un paseo en ferri de distancia de su cafetería favorita. Ser educada en casa por su abuela la convirtió en una persona retraída y con miedo a asumir riesgos, y quizás por eso terminó desarrollando un gusto especial por las novelas de detectives.

A pesar de no estar del todo cerca, el Moonlight continuó siendo su refugio, un refugio que inesperadamente Birdie pone en peligro tras conocer al simpático y ocurrente Daniel Aoki. La conexión entre ambos es inmediata, pero de repente todo se viene abajo cuando ella se deja dominar por el miedo, y levanta el muro que los años le han enseñado a construir.

Para intentar ser más valiente y abrirse a los demás, Birdie deberá aprender de la forma más difícil que no todos los misterios de la vida son tan fáciles de resolver como lo hacen parecer sus detectives literarios favoritos.

“Nunca se sabe. El destino obra de manera misteriosa.”

Encuéntrame en Moonlight es el tercer libro de Jenn Bennett que tengo el gusto de leer y, si tuviera que armar una especie de top tres de la autora, ubicaría esta lectura en el puesto número dos.

Si están leyendo esta reseña y ya tuvieron la oportunidad de disfrutar de alguna de las otras novelas Jenn publicadas en español, sepan que esta historia me gustó un poquito más que Alex, ¿quizás?, un poquito menos que Bajo las estrellas, y que todavía me falta leer Night Owls (shame on me, ya lo sé).

Es más, creo que haber leído esta novela después de Bajo las estrellas le jugó un poquito en contra, ya que ese otro libro —como pueden leer en su respectiva reseña— posee algunos detalles que yo sentí muy cercanos, y era casi imposible que algo pudiera superarlo.

Definitivamente, el fuerte de Encuéntrame en Moonlight es que se trata de una historia súper tierna, muy divertida, y con un toque de misterio que engancha y hace que sea bastante difícil de soltar.

Creo que la autora supo balancear el misterio y el romance de una forma perfecta, y eso hace que la trama sea dinámica y verdaderamente fácil de leer.

Las referencias a las novelas detectivescas, que Birdie tanto ama, le dan un toque especial que estoy segura que los fans del género van a adorar, y todos los pequeños misterios que el libro encierra no son tan fáciles de descifrar como los lectores van a creer mientras disfrutan de la química entre los protagonistas.

Con escenas memorables para aquellos a quienes les encanta suspirar y que las mariposas en el estómago sean contagiosas, personajes entrañables, y una ambientación increíble en una Seattle fría y lluviosa, Encuéntrame en Moonlight es una novela perfecta para los amantes del romance y el misterio al mejor estilo Nancy Drew.

Yo le di 4.25 plumitas.

Jenn Bennett es artista y autora de la serie Arcadia Bell y Bitter Spirits, parte de la serie Roaring Twenties, que fue elegido por Publishers Weekly como uno de los mejores libros del 2014. Night Owls fue su primera novela YA. Encuéntrame en Moonlight es su trabajo más reciente para jóvenes lectores. Jenn vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros.