Reseña: Juegos Mentales - Kiersten White.

Título: Juegos mentales (Juegos mentales #1)
Autor: Kiersten White
Editorial: Puck
Fecha de Lanzamiento: Agosto de 2019 (Argentina)

Goodreads Cúspide Tematika

Sinopsis: Fia y Annie son tan cercanas como lo pueden ser un par de hermanas gemelas. Se cuidan la una a la otra. Se protegen. Y, lo que es aún más importante, guardan los secretos de la otra. Incluso los más peligrosos.Annie es ciega, pero tiene visiones sobre el futuro. Fia nació con una intuición sin límites, su primer instinto siempre es correcto.Cuando les ofrecen un lugar en una escuela privada, Fia se da cuenta de que algo va mal, pero no imagina cuán mal... El Instituto Keane no es una escuela común y corriente, y Fia se convierte en una marioneta que utilizan para fines perversos. Y si ella se niega a cumplir sus órdenes, amenazan con asesinar a Annie...El tiempo corre y es hora de que Fia dé batalla y, quizás, cuente con la ayuda de un joven que podría cambiarlo todo.


¡Muchas gracias Puck por el ejemplar!

RESEÑA

¿Qué pasaría si cada presentimiento que tuvieras fuera el correcto? Fia jamás creyó que su buen instinto fuera una especie de súperpoder, o al menos no hasta que su hermana mayor vio la muerte de sus padres, incluso cuando es incapaz de ver literalmente nada.

La noticia de que Annie, una niña ciega de no más de 13 años, aseguraba haber visto la muerte de sus padres antes de que sucediera, llegó a oídos de la fundación Keane tan rápido que que las pequeñas huérfanas apenas llegaron a mudarse de forma definitiva con su tía. La fundación les ofreció a Annie y a Fia una beca completa, para que ambas estudien y vivan bajo la protección de una institución, que obviamente no es lo que parece.

Los Keane reclutan muchachas “especiales” para utilizarlas a su favor, y pronto ven en el gran instinto y habilidad de Fia, una especie de mina de oro. Mientras Annie pasa sus días estudiando y aprendiendo a controlar sus visiones, Fia es entrenada como un arma destinada a llevar a cabo el trabajo sucio de la fundación, a cambio de la vida de su hermana.

Atrapada en una red de violencia y mentiras, Fia hará todo lo posible para proteger a la única persona que le queda en este mundo. Sus decisiones, aunque siempre certeras, pueden llevarla por caminos intrincados y llenos de problemas.

“No soy nadie. Soy un daño colateral que tiene mucho entrenamiento.”

Como seguramente se habrán enterado, hace muy poquitos días, Kiersten White estuvo pisando suelo argentino. La autora es una de mis favoritas desde que tuve la oportunidad de leer Hija de las tinieblas, y conocerla fue una experiencia increíble.

Al igual que suele pasar cada vez que un escritor viene al país, la editorial que se encarga del evento acompaña la visita con la publicación de algún libro nuevo de su autoría. En el caso de Kiersten, las novedades fueron La última cazadora y Juegos Mentales, el cual comencé a leer un día antes de conocer a Kiersten, e iba por más de la mitad cuando tuve la chance de escucharla hablar sobre la historia.

Fue genial, porque me encontraba en un punto clave de la trama, y completamente enganchada y sorprendida por un costado de la autora que no conocía ni me imaginaba. Y es que muchas veces solemos encasillar el estilo de un escritor, teniendo en cuenta la primera obra suya que leemos. Por lo tanto, si leyeron Hija de las tinieblas, sepan que si bien Juegos mentales tiene bastante de la violencia que podemos encontrar en Lada, posee un ritmo y estilo de narración completamente diferente.

Kiersten dijo que la idea de esta novela surgió al preguntarse: Qué sucedería si cada presentimiento, cada sensación en lo más profundo de tu estómago, de esas que te dicen “no hagas esto” o “ve por ello”, fuera completamente correcta. ¿Cómo la usaríamos? Pero aún más importante, ¿cómo la usarían nuestros enemigos?

Así comenzó a darle forma a una corporación maligna, que utilizara esta clase de “poderes” para su propio bien. Y, en el medio, dos hermanas muy diferentes entre sí, intentando protegerse la una a la otra a cualquier costo.

Una de las cosas que más me gustó de Juegos mentales fue la voz de Fia. Leyendo sus puntos de vista realmente me sentí como si estuviera dentro de su cabeza, y es algo tan desordenado y ruidoso, que resulta realmente fascinante. Annie se queda un poco atrás en este sentido, pero estoy segura de que en la continuación veremos una nueva faceta de ella.

El libro no llega a las 300 páginas y es completamente adictivo. Tiene un ritmo vertiginoso, que alterna puntos de vista y juega con el tiempo para presentarnos el desarrollo personal de las protagonistas. 

Si bien es una bilogía, y usualmente —al ser un libro tan corto— me quejaría de que bien podría haberse concentrado la historia en un autoconclusivo, lo cierto es que las páginas finales de esta novela cumplen exactamente con su cometido, dejando al lector con la boca abierta y ganas de más.

Debido a esta corta extensión, no hay mucho más que pueda decirles sin revelar demasiado de la trama, pero esperen acción a montones, sorpresas, giros, y momentos pare emocionarse y reír. 

Si les gustan los thrillers psicológicos, este libro definitivamente es para ustedes. Y si —como yo— no son mucho de leer el género, no se pierdan de darle una oportunidad, porque estoy segura de que Juegos mentales los va a sorprender y les va a terminar encantando.

Obviamente, le di 5 plumitas.



SOBRE LA AUTORA


Kiersten White es autora del best seller "Paranormal". Tiene un marido alto y dos niños pequeños, y vive cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentir absoluta fascinación por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular.



3 comentarios:

  1. Holaa
    Estoy leyendo UN MONTÓN de comentarios y reseñas de personas diciendo que no suelen leer el género pero que este libro les encantó igual así que ahora estoy super hypeada y con ganas de leerlo. Gracias por la reseña y por aumentar el hype.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    ME lo terminaste de vender definitivamente. Venía viendo comentarios sobre lo adictivo que era y me tenía super intrigada. De la autora solo leí Paranormalcy hace años y colgué en seguir leyéndola. Pero esa experiencia con su pluma me gustó bastante, no fue el libro más genial del universo pero me acuerdo que la prota me cayó muy bien y me gustaba el humor de la historia (tengo debilidad por historias que mezclan paranormal y humor).
    Ahora me voy con más ganas de leer Juegos mentales y todos los otros libros de la autora que también tienen toda la pinta.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Meli!
    Ay, en Instagram me dijiste que realmente disfrutaste esta lectura, así que moría por conocer tu opinión en detalle con esta reseña :3 ES FENOMENAL <3 Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. La verdad es que a mí esta lectura me decepcionó un poco y me dejó mucho que desear, pero bueno :/
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! ADORO VENIR A LEERTE EN TODA OCASIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar