Reseña: La rebelión de la reina - Rebecca Ross.

Título: La rebelión de la reina (La rebelión de la reina #1)
Autores: Rebecca Ross
Editorial: Puck
Fechas de Publicación: Enero de 2019 (Argentina)

Goodreads Tematika Cúspide 


Sinopsis: Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay
otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?
¡Muchas gracias Puck por el ejemplar! 

RESEÑA

La rebelión de la reina centra su historia en la existencia de dos reinos. Por un lado, Valenia, guiado por un linaje masculino de reyes; y por el otro Maevana, un reino que históricamente ha sido gobernado por reinas, pero que luego de una masacre ha caído en manos del malvado Rey Lennon.

Brienna, nuestra protagonista, posee doble ciudadanía. Su madre es valeniana y su padre maevano, pero su nacimiento es ilegítimo, y luego de la muerte de su madre, Brienna queda a cargo de su abuelo en Valenia. Y, por mucho que lo intenta, jamás conoce la identidad de su progenitor.

Cuando Brienna cumple diez años, su abuelo la lleva a la Casa Magnalia, una escuela donde las muchachas valenianas aprenden una de estas cinco pasiones: arte, música, teatro, astucia y conocimiento. Convertirse en una pasionaria puede otorgarle a Brienna la confianza y seguridad que necesita, pero ella sabe que solo ha sido admitida en Magnalia gracias a los ruegos de su abuelo y al nombre de su padre, el cual nadie parece estar dispuesto a revelarle.

Ninguna de las asignaturas que se imparten en Magnalia despierta en Brienna una pasión, pero luego de años de esfuerzo, termina por decidirse por el Conocimiento. A partir de allí, trabajará duro para poder lograr que, durante el solsticio de su séptimo verano en la Casa Magnalia, un mecenas la elija, ofreciéndole un contrato de trabajo.

Luego de que las cosas no salgan como ella lo esperaba, Brienna descubre un importante secreto que, finalmente, llama la atención de un mecenas. 

La oferta de Aldéric Joudain implica enredarla en un plan para terminar con el gobierno tirano del Rey Lennon, pero hay muchísimas más cosas que se esconden detrás de años y años de historia. Y Brienna, como toda buena apasionada del conocimiento, va a encontrar muy pero muy difícil negarse a semejante aventura.

“La Casa Magnalia era la clase de lugar donde solo las chicas ricas y con talento dominaban su pasión. No estaba diseñada para chicas imperfectas, para chicas que eran hijas ilegitimas, y sin duda, no era para chicas que desafiaban a los reyes. Yo, por supuesto, pertenezco a las tres categorías.”

Wow. No tengo otra palabra para definir lo que fue sumergirme en esta lectura, que fue la primera del año para mí, y que una vez más cumple lo que parece haberse convertido en una tradición, y se va directo a mis favoritos de 2019, aun cuando es el primer libro que termino y queda muchísimo por delante.

La rebelión de la reina es la primera novela de Rebecca Ross, y como debut es sencillamente espectacular. Ya deben estar acostumbrados a leerme decir que empecé el libro sin tener idea de qué iba la trama. Mi único dato era que se trataba de un fantasy, y que por supuesto tenía excelentes críticas.

Ahora, leyendo la sinopsis (e incluso después de haberles resumido lo principal de la historia en mis palabras), puedo entender varios comentarios y dudas que me llegaron respecto a este libro, manifestando que sonaba a más de lo mismo; a la típica historia de la “elegida”, quién parece no tener ningún don en específico, pero que resulta que es quien finalmente termina salvando el día.

Lo cierto es que, si bien este libro parece estar guiándonos hacia esas mismas conclusiones, a medida que se avanza en la historia es muy fácil darse cuenta que hay mucho más detrás. De hecho, una de las cosas que más me gustó de esta lectura es el rol que la autora le otorga a su protagonista. No puedo explayarme demasiado en este punto, porque estaría revelando detalles importantes de la trama, pero sepan que vale la pena seguir leyendo hasta el final, sobre todo si están seguros de que el rumbo que está tomando es más de lo mismo.

El mundo que nos presenta La rebelión de la reina está muy bien construido, y la estructura de la trama se complementa de maravilla con la pluma de la autora. El libro tiene cuatro partes, y mientras en las primeras nos cuentan la historia de la protagonista, nos presentan a los personajes, y se construye la base del conflicto; en las siguientes es pura y exclusivamente acción. Esta división ha hecho que a algunos lectores les resulte un poco lenta la primera mitad, pero a mí la verdad es que la historia de Brienna me enganchó desde el comienzo, y leí las primeras 200 páginas de un tirón.

Finalmente tengo que destacar que la trama, además de tener tintes realmente originales, me pareció súper balanceada. Tiene las dosis justas de misterio, acción y romance. Y aunque este último no tiene un papel central, yo me la pasé shippeando como loca, y me encantó como se desarrolló todo en esa relación.

El final es cerrado, y tranquilamente puede leerse como un autoconclusivo, pero también es cierto que el mundo tiene mucho para dar, y que yo me quedé con ganas de seguir leyendo sobre estos personajes. Así que estoy contenta de que sea una trilogía.

Se los recomiendo un montonazo. Si son fans del género (y sino también), estoy segura de que les va a encantar.

Yo le di 5 plumitas, y un lugar en mis favoritos del año.



SOBRE LA AUTORA

Rebecca Ross obtuvo un título de grado en Lengua Inglesa de la Universidad de Georgia. En el pasado, trabajó en el rancho de un tipo en Colorado, fue bibliotecaria de una escuela y estenógrafa en una universidad.
Actualmente, vive al noreste de Georgia con su esposo y su perro. La rebelión de la reina es su primera novela.







8 comentarios:

  1. Me gustó mucho la reseña! Me da ganas de leer esta historia✨

    ResponderEliminar
  2. Me da muchas ganas de leer esa novela y la tapa es súper atractiva ❤️

    ResponderEliminar
  3. Parece buenisimo el libro, lo quiero leer ya! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Parece estar buenísimo!! Genial la reseña 😍

    ResponderEliminar
  5. Estuve viendo por todo bookstagram que este libro está buenísimo y no puedo esperar para leerlo!!!

    ResponderEliminar
  6. La historia me llama mucho la atención!!! Encima la edición es preciosa💖😍😍😍💖

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Meli! ¡Qué lindo empezar el año ya con un nuevo favorito! Este libro hace mucho que me llama la atención con esa hermosa portada. Recién ahora leyendo tu reseña me entero de qué trata y la verdad es que suena súper interesante. Una amiga que lo leyó me contó que también le encantó, así que tengo muchísimas ganas de leerlo, ahora aún más :D

    ¡Me encantó tu reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Mel! Antes que nada, ¡Amé tu reseña!
    Éste es un libro que quiero leer desde que salió en Inglés. Lo conocí mediante una reseña en bookstagram de una cuenta estadounidense (o de Inglaterra, no recuerdo bien 😅) y lo amé.
    Y ahora cada vez que leo una reseña de éste libro aumenta mil veces mi Hype 😂

    En fin, ¡mil gracias por la reseña! ¡Y me pone super feliz que te haya gustado tanto!

    Besotes 💖💖💖

    ResponderEliminar