Octubre de villanos: favoritos de libros y series.

¡Muy feliz viernes, queridos lectores! ¿Cómo se preparan para el fin de semana?

Hoy quise traerles una entrada un poco diferente, aprovechando que tengo la excusa de que estamos en octubre y podemos hablar de nuestro costado maligno (?

Como algunos de ustedes quizás sepan, adoro a los villanos. Incluso he llegado a amar con locura a algunos personajes que la mayoría de los lectores odian **coff coff Levana coff coff**

Pensando cómo podía hacer una entrada divertida sobre villanos, se me ocurrió agrupar a mis favoritos en seis categorías. Y para no traerles solo villanos literarios, también me fui para el terreno de las series, porque hay algunos allí que amo fuerte.

Si bien a la mayoría de estos villanos los pondría en la categoría "el que se deja querer" porque los AMO ❤, solo hay dos claras excepciones y, obviamente, van a encontrarlos en la primera categoría.

¿Empezamos?


En los libros - Dolores Umbridge (Harry Potter): La villana que J.K. Rowling no se esperaba que fuera más odiada que Voldemort. Pero es que agggg esta mujer. Es detestable, creo que todos estamos de acuerdo con eso.  Sus discursitos y su actitud de "Ay qué pena, pero van a hacer lo que el Ministro quiera y Dumbledore no es nadie" sacan de quicio a cualquiera. Infumable.

En la tele - Black Jack Randall (Outlander): Ya sé que este también es un personaje literario, pero yo lo conocí en la adaptación del libro a la pantalla chica. Y no sé si es la interpretación de Tobias Menzies, o si en el libro también causa las mismas impresiones, pero lo veo y me dan ganas de vomitar. Un HDP con todas las letras, que me provoca una repulsión de límites inalcanzables.


En los libros - Katharine (Tres coronas oscuras): Este personaje no puede considerarse cien por ciento villana, pero a mí me gusta pensarla como una. Y sobre todo como la más creepy. En el final del primer libro hay un giro que la implica, y desde ese momento su mención me puso la piel de gallina más de una vez. Me encanta, y ya quiero leer más sobre ella.

En la tele - Killgrave (Jessica Jones): Otro de mis villanos favoritos, y de esos que me ponen los pelos de punta. David Tennant hace una trabajo maravilloso encarnando a uno de esos villanos que, aunque no le importa nada, y mata a todo el mundo, terminás queriendo que las cosas le salgan bien. Un genio.



En los libros - Levana (Las Crónicas Lunares): Sí, la amo. Sí, ya sé que la mayoría no. Sí, ya sé que es mala y está loca. Sí, quería que tuviera su merecido, pero créanme que me fue imposible no amarla. Está tan bien construida y es tan pero tan mala, que el odio del principio se fue transformando de a poco en amor. Y después de leer Fairest, me alisté definitivamente en el #TeamLevana.

En la tele - Regina (Once upon a time): Me pregunto si será casualidad que tengamos dos "Reinas Malvadas" en esta categoría. Pero los que hayan visto OUAT sabrán que Regina es uno de esos villanos que todos aman. Y aunque algunos puedan creer que ese amor tiene que ver con su redención y todo lo que viene después, la verdad es que cuando era mala malísima también la amaba de la misma forma.


En los libros - Tom Riddle/Voldemort (Harry Potter): Si hablamos de villanos obsesionados y paranoicos, Voldy se lleva el premio mayor. El nivel de obsesión que tiene con Harry traspasa los límites de lo imaginable. Todo bien con la profecía y eso, pero te olvidaste que Potter no era el único que cumplía con esas características.

En la tele - Wilson Fisk (Daredevil): El mejor villano de las series de Marvel-Netflix junto con Killgrave y Madame Gao (otra que podría poner en la categoría de "el más despreciable"). La paranoia que maneja no tiene nombre, y por lo que pudimos ver de la tercera temporada que ya se está por estrenar (sdcksddfv) también se está obsesionando un poquito con Matt. Si me siguen en mi twitter personal, ya habrán notado lo manija que estoy con esta serie.



En los libros - Mina (Chicas de nieve y cristal): Otra Reina Malvada, qué sorpresa. Hace poco leí este libro y la verdad es que me encantó la historia del origen del personaje de Mina. Si nos olvidamos que está representando al personaje clásico, esta reina no es del todo una villana, y eso es en parte gracias a sus razones, las que entendí por completo.

En la tele - Helena (Orphan black): Acá también podría haber puesto a otro de los clones, pero era más spoiler, así que me decidí por Helena, aunque no sea villana durante toda la serie. Creepy como ella sola, se convirtió en mi personaje favorito, y obviamente hay razones justificadas para tanta locura.



En los libros - Maven (La reina roja): Con este personaje tengo una relación un poco extraña. No sé si lo amo o lo odio, pero definitivamente me gusta. ¿Suena muy retorcido? Los que hayan leído La reina roja sabrán por qué lo pongo en esta categoría, aunque también podría tranquilamente encajar en la anterior. Me encantó leerlo en La jaula del rey, y aunque todavía no decido qué es lo que quiero que pase con él, tengo muchas ganas de conocer la elección de la autora.

En la tele - Katherine (The Vampire Diaries): No sé cómo hablar de Katherine sin fangirlear. Es uno de mis personajes favoritos ever. La amo fuerte. No tengo idea de cómo pasó, pero es una de esas villanas que nunca pude odiar, aun cuando jamás tuvo una redención cien por ciento auténtica. Yo quería que todo le saliera bien, que fuera feliz, y que estuviera con Stefan para siempre, porque eso era simplemente lo que ella quería. De una forma realmente retorcida, quedé bastante conforme con su final (el definitivo). Los que vieron el último capítulo de TVD sabrán a lo que me refiero #SteferineForever.




Y eso fue todo, espero que les haya gustado, y que me cuenten en los comentarios cuáles son sus villanos favoritos para cada categoría.

Nos estamos leyendo.-


2 comentarios:

  1. Hooooola, Meli !!!
    QUÉ BUENA ENTRADA, POR DIOOOOSSSS :3 Yo también amo los villanos y esta es una época buenísima para hablar sobre ellos y amarlos jajajja <3 Aterrador, ¿no es cierto?
    Y ME ENCANTÓ LA ENTRADA EN TÉRMINOS GENERALES !!!
    Sin duda Dolores Umbridge es de las peores villanos que existen !!! Y Jack Randall me causa un desprecio que ni te lo puedo decir aagggghhhhh xD Hasta le gana a Dolores. ES UN VILLANO QUE AAAAAGGGGHHHHHHHHH xD
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel,

    Adoro esta entrada espero hacerla pronto creo que coincido en todos menos en los que no he visto o leído, magnifico.

    Besos

    ResponderEliminar