Libros con un toque creepy para leer en octubre si no te gusta el terror.


¡Muy buen miércoles, queridos lectores! ¿Cómo andan? 

Estamos a dos semanas de Halloween, y con esta entrada de título tan largo vengo a recomendarles algunos libros para quienes —como yo— no son fans del género terror, y aún así quieren leer algo que "encaje con la fecha".

Pensaba poner 5, pero a medida que fui recorriendo mi lista de leídos, fui sumando más títulos, así que vamos a ir directo a ello.

Libros con un toque creepy 

  
  • Susurros - A.G. Howard: Una de mis trilogías favoritas. Un retelling de Alicia en el País de las Maravillas, que tiene sus momentos súper creepy. Si investigan un poco sobre la autora van a darse cuenta fácilmente que este parece ser el estilo en el que se siente más cómoda, y me encanta. Pero estoy esperando que sus otros libros lleguen a Argentina en español **cruzo los dedos**
  • Una canción salvaje - Victoria Schwab: Monstruos, monstruos everywhere. Un protagonista que puede robarte el alma con una canción, y una chica que comienza el libro incendiando una iglesia. Tienen que leerlo.
  • La gran cacería - Wendy Higgins: Un retelling de un cuento de los hermanos Grimm, que ya de por sí es creepy como pocos. Este mes llegó a librerías la segunda y última parte, y yo me muero por leerla. 

  
  • 2024 - Anna K. Franco: Ya sé que para leer este libro primero hay que leer 2023, pero si tienen la oportunidad, no se lo pueden perder, porque las cosas en 2024 se ponen very very creepy. Se los juro, me ponía la piel de gallina. Súper recomendado.
  • Al final mueren los dos - Adam Silvera: Este libro puede considerarse un romance  o realismo (con toques "mágicos") contemporáneo, y ustedes dirán ¿qué tiene eso de creepy? Bueno, como pueden darse cuenta por el título, está muy relacionado con la muerte, y déjenme decirles que todo lo que tiene que ver con "Muerte Súbita" me supo poner los pelos de punta.
  • Hielo negro - Becca Fitzpatrick: Un thriller que para muchos puede parecer obvio y cliché, pero que no deja de ser entretenido y engancha.

  
  • El mar de la tranquilidad - Katja Millay: Si lo de ustedes es el romance, van a disfrutar de este libro; con una protagonista críptica si las hay, y una media carilla final que puede darles vuelta todo lo que pensaban de la historia.
  • Nunca, Nunca - Colleen Hoover y Tarryn Fisher: A pesar de que Colleen es de mis autoras favoritas, no suelo recomendar estos libros. Principalmente porque se parecen muy poco a lo que ella suele escribir, porque creo que ambas podrían haber hecho un mejor trabajo si hubiesen escrito un solo libro en vez de tres novelas cortas, y porque no me gustó el final. De todas maneras, no dejo de repetirme que esta historia fue un juego para las autoras, y que si saco esos detalles, los primeros libros me gustaron mucho. El segundo me resultó especialmente creepy.
  • Si el amor es una isla - Esther Sanz: Un romance misterioso, en una isla misteriosa, con un toque de La Bella y La Bestia, y otro poco de El fantasma de la ópera. Es bastante cliché, pero engancha muchísimo.

  
  • There's someone inside your house - Stephanie Perkins: Para los que quieren leer en inglés (aunque en algunos países de habla hispana se puede encontrar en español). Esta novela tiene más romance del que me hubiese gustado, y eso le quita un poco de efecto creepy y le suma bastante cliché, pero las escenas de "terror" son lo mejor. Es como estar viendo una película de asesinos seriales. Muy recomendado para los fans de Scream.
  • Hija de las tinieblas - Kiersten White: No sé si creepy es la palabra para definir este libro. Pero no podía dejar de recomendarlo, porque es súper sangriento y genial. 
  • Una magia más oscura - Victoria Schwab: Y sí, chicos. No pregunten. Tenía que meter este también. Es más fantasía que otra cosa, pero como bien dice el título, contiene una magia más oscura que a la que estamos acostumbrados. Uno de mis favoritos indiscutidos.

Y esas fueron todas mis recomendaciones. ¿Hay alguna que hayan leído o que tienen ganas de leer? ¿Les gustan los libros con toques creepy o prefieren el terror?

Los leo en los comentarios.-





1 comentario:

  1. Hooooola, Meli !!!
    Dos cosas: 1) ADORO ESTE TIPO DE ENTRADAS con recomendaciones creepies para este mes tan escalofriante y, 2) AMO LA MAYOR PARTE DE LOS LIBROS QUE ESTÁN EN ESTA LISTA.
    Una Canción Salvaje, Al Final Mueren Los Dos, Hija de las Tinieblas y Susurros son libros grandiosos :)
    GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONEEESSS <3 LAS VOY A TENER MUCHO EN CUENTA para estas vibras de Halloween :P
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar