Reseña: Todo el viento del mundo - Samantha Mabry

Título: Todo el viento del mundo
Autor: Samantha Mabry
Editorial: VRYA
Fechas de Publicación: Junio de 2018 (Argentina)

Goodreads Tematika Cúspide

Sinopsis: En un desolado futuro cercano, Sarah y James vagan por el desierto.

Van de rancho en rancho cortando agaves por unos míseros centavos.
Hace tiempo que partieron de Chicago, donde Sarah perdió a su hermana pequeña y, desde ese entonces, han aprendido a trabajar duro y a mantener su amor escondido para protegerse en esas interminables tierras, peligrosas y llenas de secretos.
Cuando Sarah y James están empezando a establecerse y comienzan a ahorrar algo de dinero para el hogar que sueñan, un terrible accidente los obliga a huir hasta el próximo rancho. Así llegan a Lo real maravilloso, un lugar del que les advierten tengan cuidado, ya que está maldito. Allí suceden cosas extrañas, y el delicado equilibrio de sus vidas comienza a ceder. Sobrevivir tiene un costo muy alto. Todo el viento del mundo es un impresionante cuento de terror y peligro, romance y redención.
 ¡Muchas gracias VRYA por el ejemplar!

RESEÑA

En un mundo devastado por las sequías, Sarah y James pasan sus días trabajando en los campos de agave con el objetivo de ganar un poco de dinero. Sueñan con juntar el suficiente para conseguir un lugar donde vivir, y abandonar esa vida que no solo los está desgastando físicamente, sino que además les impide vivir su amor en libertad.

Luego de un trágico suceso, ambos se ven obligados a abandonar el lugar en el que se encontraban trabajando, y colarse en un tren que los deja en Lo real maravilloso, un rancho donde —se dice— suceden cosas extrañas e inexplicables.

Sarah y James deberán hacer lo necesario para sobrevivir, incluso si eso significa tomar decisiones que ninguno de los dos creyó tener que tomar nunca en sus vidas.

“La seguridad es una ilusión, pero también hay seguridad en las ilusiones.”

Cuando leí la sinopsis de este libro, dos cosas llamaron mi atención: por un lado, la mención del romance, y por el otro, toda la vibra misteriosa que trasmite al decirnos que el nuevo lugar al que nuestros protagonistas llegan se encuentra maldito.

Aun habiendo sido advertida, y habiéndome hecho más o menos una idea de lo que me iba a encontrar, este libro me sorprendió por completo.

Si bien es cierto que la autora no se detiene demasiado en las circunstancias que llevaron a los cambios que la historia presenta respecto de las condiciones climáticas y a las formas de vida, muy distintas a las que hoy conocemos; también es cierto que la manera en que esta novela está contada, hace que todas las preguntas que el lector pueda llegar a tener respecto a dichos temas, queden olvidadas bajo una atmósfera misteriosa y una serie de acontecimientos desarrollados de forma frenética.

Los personajes están muy bien construidos, y sus actitudes y decisiones pueden considerarse acordes a la situación que se encuentran viviendo.   

El ritmo es excelente ya que, sumado a una ambientación magnífica, mantiene la intriga y la tensión hasta más allá de la mitad del libro. A medida que avanzan las páginas, y de manera muy minuciosa, se van construyendo los cimientos para un giro final que aunque es posible que —como yo— te lo veas venir, no deja de ser sorprendente.

A pesar de esto —y es mi única crítica negativa—, si bien me esperaba la “revelación”, también me pareció que la misma pasaba bastante desapercibida para alguien que quizás no se la esperaba. En mi opinión, la autora debería haberle dado un poquito más de relevancia, para causar un mayor impacto en el lector.

El final merece un párrafo aparte, porque me encantó. Está repleto de acción, sangre, y de situaciones inesperadas. La resolución final del conflicto me pareció de lo más original, y me dejó una terrible sensación de angustia, mezclada con felicidad, si es que eso es posible.

Todo el viento del mundo es un excelente autoconclusivo, que sabe tapar sus pequeños detalles con una trama que engancha muchísimo. Se los recomiendo especialmente si tienen ganas de una lectura intrigante, súper fácil de leer, con un toque creepy y sangriento, que los va a dejar con muchos sentimientos encontrados.

Yo le di 4 plumitas.


SOBRE LA AUTORA

Samantha Mabry acredita su tendencia hacia el pensamiento mágico a su abuela García, quien sería capaz de poner el dinero bajo el agua del fregadero de la cocina para lavar cualquier mal espíritu. Ella enseña escritura y Literatura Latina en un colegio comunitario en Dallas, donde vive con su esposo, un historiador, y un gato llamado Mouse. Es la autora de A Fierce and Subtle Poison.







1 comentario: