Recomendaciones especiales para diciembre (mini reseñas)


¡Buen miércoles, lectores! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Todos sabemos que el fin de año es una época complicada: finales que preparar, la peor época para trabajar, fiestas de cierre que organizar, regalos que comprar, ¿y qué tiempo nos queda para relajarnos y leer un rato? Muy poco. Es por eso que el día de hoy les traigo algunas recomendaciones de libros cortos y fáciles de leer, para aquellos que —como yo— no quieren perder el hábito de la lectura, aun cuando están haciendo mil cosas por día.

Estos son algunos de los libros que he disfrutado últimamente, y que he leído en una sentada, incluso en los días más ocupados.

Mini-Reseñas

Aquí dentro siempre llueve - Chris Pueyo.
(Poemario)

Voy a empezar diciendo: No, todavía no leo El Chico de las Estrellas. Desde que salió su primer libro, no he parado de escuchar y leer excelentes críticas acerca de la pluma de Chris Pueyo, y cuando se publicó Aquí dentro siempre llueve decidí que iba a comenzar por este poemario antes de pasar a su novela. ¿La razón? Siendo totalmente sincera, esta decisión se basó pura y exclusivamente en mi creencia de que, al ser poesía, el libro no iba a gustarme. O que quizás no me iba a gustar tanto como una novela. Al no haber leído su primera obra, no tengo mucho con que comparar el poemario, pero ciertamente me equivocaba al creer que no me iba a gustar.

Para empezar, la edición es preciosa. Desde el estilo del papel hasta la portada y las ilustraciones, el libro es una maravilla para atesorar en nuestras bibliotecas.

Obviamente, el contenido no se queda atrás. Las palabras del autor llegan a ponerle a uno la piel de gallina. Transmiten tan bien sus sentimientos que casi son palpables, y es muy pero muy fácil que el lector se sienta identificado y conmovido por los pensamientos y el sentir de Chris.

Al ser poesía, se lee rapidísimo y me resultó difícil decidirme entre leer un poema por día para que el libro me dure más tiempo, o leérmelos todos de un tirón. Finalmente, fue más fuerte la segunda opción, y lo terminé en una sentada. Me encantó.


Diario de una ruptura - Georgina Dritsos.


Este libro es un 2 en 1. Por un lado, cuenta la historia de Brenda, una chica de 18 años a quien su novio acaba de dejar vía mensaje de texto. Por el otro, nos brinda una guía llena de consejos, listas de canciones y películas para ver y escuchar mientras se atraviesa por el proceso de una ruptura, y hasta testimonios de personas que han estado en situaciones similares.

La historia de Brenda es súper fresca, y lejos de lo que uno podría pensar al sentarse a leer un libro sobre rupturas, resulta muy pero muy divertida. Georgina supo contar una historia tierna, realista y sin muchas complicaciones,y no tan fraternal, pero sin olvidarse de los corazones rotos.
llena de amistad, amor fraternal 

Si a eso le sumamos la excelente guía del final, tenemos como resultado un libro muy ameno y tremendamente útil para quienes quieren intentar superar una ruptura.


Arena Blanca - Brandon Sanderson.
(Novela gráfica)

Esta novela gráfica sigue ampliando el basto universo de Cosmere, un universo creado por el genial Brandon Sanderson, y del que ya hemos conocido bastante gracias a sus sagas Nacidos de la bruma y El archivo de las tormentas.

En Arena Blanca nos encontramos con un mundo dividido en dos hemisferios, en cada uno de los cuales reina el día o la noche eterna. En el lado diurno, ambientado en extensos desiertos, existen personas capaces de manejar la arena, moldeándola a su voluntad y hasta utilizándola como un arma. 

El cómic nos cuenta la historia de Kenton, un aspirante a Maestro de la Arena, e hijo de uno de los líderes de la órden. Tras una terrible traición, Kenton deberá desarrollar al máximo todo su potencial y descubrir quién es la persona que desea terminar de una vez por todas con los Maestros de la Arena.

Fiel al estilo de Sanderson, la trama está llena de acción y aventuras, y se combina a la perfección con las increíbles ilustraciones que reflejan toda la magia, la fantasía, y las locaciones espectaculares a las que el autor ya nos tiene acostumbrados.


ESPECIALES PARA LA ÉPOCA

Aunque estos libros son un poco más largos, y no estaban incluidos en la entrada original, no puedo dejar de recomendárselos, porque ¿a quién no le gusta leer al menos una historia navideña por estas épocas?

Un regalo de mi gran amor cuenta con 12 historias cortas de romance y ambientadas en esta época festiva—, editadas nada más ni nada menos que por la genial Stephanie Perkins. El año pasado leí una historia por día, durante los 12 días anteriores a la Navidad, y amé casi todas ellas. Dataso: Como novedad de diciembre de este año, la editorial publicó el libro que acompaña a esta primera antología: Días de sol y noches de verano, que cuenta con otras 12 historias, esta vez ambientadas en la estación más calurosa del año. Ya me muero por leerlo.

Por otro lado, Noches Blancas nos trae tres historias navideñas escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, muy divertidas, adorables, y originales a su manera. Lo más genial es que, a pesar de tratarse de tres historias diferentes, al final todas se terminan uniendo en un final que me pareció de lo más tierno y perfecto para leer en estos días de fiesta.



Y esas fueron mis recomendaciones especiales para este último y ajetreado mes del año. ¿Hay alguna que tengan ganas de empezar?

Nos estamos leyendo.-


2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a las obras de Chris Pueyo, es más: hace un tiempo había comenzado a leer El chico de las estrellas en pdf, pero como sé que me va a gustar preferí esperar para comprarlo y tenerlo en físico (aunque no creo que pase, y termine leyendo todo desde mi celular).
    Oh, y un libro que tengo ganas de leer para esta época es Un cuento de navidad, que me parece re interesante, además tiene una enseñanza buenísima. Vi las adaptaciones, que no son lo mismo, obvio; pero igual, me gustaron jajaja :D
    Muchas gracias por las recomendaciones!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel, ya he tenido oportunidad de conocer la pluma de Brandon Sanderson así que sé un poco cómo escribe y tal vez me anime a la novela gráfica.
    Mil gracias por la recomendación chica.

    ResponderEliminar