Reseña: Buscando a Audrey - Sophie Kinsella

Título: Buscando a Audrey
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Urano | Puck
Fecha de Lanzamiento: Agosto de 2016 (Argentina)

Goodreads Cúspide Tematika


Sinopsis: A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.
¡Muchas gracias, Ediciones Urano por el ejemplar! 



RESEÑA

La familia de Audrey no es como las demás. Su hermano está obsesionado con los videojuegos, sus padres son un poco más intensos de lo que deberían, y ella no puede si quiera salir de casa.

Luego de un terrible incidente en la escuela, Audrey se ha convertido en una especie de paria social. Sufre ataques de pánico al encontrarse rodeada de gente, y no puede soportar hacer contacto visual con nadie. Es por ello que un par de gafas de sol se han convertido en su marca registrada.

Audrey se siente estancada, pero la aparición de Linus hace todo más fácil. Él la trata como ningún otro chico la ha tratado antes, y las ansias de Audrey de volver a sentirse una chica normal se hacen cada vez más fuertes.

¿Podrá dejar el incidente y las gafas de sol atrás para intentar encontrarse a si misma?

“Miras a alguien directamente a los ojos y puede sorberte el alma en un nanosegundo. O por lo menos eso parece. Los ojos de los demás son insondables, y eso es lo que me asusta.”

Esta fue la primer lectura conjunta con mis inquisidores (ya vamos a estar haciendo lío por las redes sociales, quedan advertidos), y la verdad es que la disfruté bastante. Entre los Juegos Olímpicos, el trabajo, y la vida en general, llevaba varios días en una especie de bloqueo. No un bloqueo con todas las letras, sino que más bien tenía pocas ganas de leer, y cuando lo hacía, avanzaba realmente lento. Una lectura conjunta, y sobre todo, un libro como este, era todo lo que necesitaba para sentir que puedo terminar Agosto con más de 5 lecturas. Veremos si lo logro.

Tras los primeros comentarios de los chicos que lo empezaron antes que yo, y después de leer los primeros capítulos por mí misma, estaba segura de que Buscando a Audrey iba a ir directo a mi lista de favoritos del año. Sin embargo, a medida que la historia avanzaba, esa euforia con la que había comenzado empezó a decaer, notando un par de cosas que no me gustaron, hasta llegar a un final que casi no me convenció para nada.

Esto no quiere decir que el libro, en líneas generales, no me haya gustado. Me resultó una lectura súper ágil, que me sacó de ese estado letárgico en el que me encontraba, y pude identificarme mucho con los personajes. Sentí muy cercana toda la relación entre Anne (mamá de Audrey) y Frank (hermano de Audrey), ya que mis dos hermanos menores son obsesivos de los videojuegos, y casi todas las conversaciones que se dan entre ellos son parecidas a las que escucho en casa todos los días.

“El problema del cerebro, cosa que quizás no sepáis, es que no es una simple bola de gelatina. Está dividido en partes, y algunas partes son geniales y otras son un desperdicio de espacio. Es mi modesta opinión.”

A pesar de esa familiaridad que Anne y Frank me provocaron, sus personajes son los “culpables” de dos cosas que no me gustaron: 1) Aunque al principio me morí de la risa con lo intensa que es la mamá de Audrey, a medida que avanzaba en la lectura toda esa intensidad me empezó a molestar; nunca disminuyó, y comencé a sentirla irreal, y hasta exagerada. 2) El protagonismo de Frank sobrepasó un poco los límites. Audrey quedó absorbida por todo su drama “electrónico”, y sus propias circunstancias no me parecieron demasiado fuertes, o bien desarrolladas, como para llevarse por delante la trama.

Algo que me gustó, y que volvió a mi corazoncito loco por el romance más loco todavía, fue la relación entre Audrey y Linus. En especial una escena que me pareció tan pero tan tierna que casi se me escapan las lágrimas. Hubiese sido genial un poco más de risas (aunque ya hay bastantes) y amor entre estos dos tortolitos.

Finalmente, el desenlace de la historia me resultó un poco flojo. Esperaba enterarme de varias intrigas que tuve durante el libro, pero eso no sucedió. Además, se me hizo todo muy… liviano, y las cosas se resolvieron demasiado rápido para mi gusto.

“Verle me calma un poco. Ver su sonrisa de gajo de naranja, ancha y feliz, solo para mi, es como notar que alguien acaricia mi cerebro de lagarto y le dice que se calme, que todo va bien.”

Como ya dije, a pesar de estos puntos flacos, Buscando a Audrey es una novela que se lee rapidísimo y se disfruta a montones. Muchas risas, mucha ternura, y una historia con la que muchos de nosotros podemos identificarnos. Si buscan una lectura fresca con un toque de romance, entonces este libro es para ustedes.

Mi puntaje es de 3.5 plumitas.


SOBRE LA AUTORA

Sophie Kinsella es el pseudónimo que utiliza la escritora británica Madeleine Wickham para firmar algunas de sus obras, entre ellas la popular serie «Loca por las compras». Nació en Londres en 1969 y escribió su primera novela con solo veinticuatro años. Desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas, tanto con las novelas escritas bajo pseudónimo como las que publica con su nombre real.

3 comentarios:

  1. No me llama mucho... por esta vez la dejo pasar! Gracias igual por la reseña chicas! Bsos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel! Todo bien?
    Tenemos que organizarnos mejor para las próximas lecturas jajaja Fue genial que todos leyéramos este libro porque realmente tiene varios temas para debatir :) Ver quienes estaban de acuerdo con algo y quienes no... Tenemos que hacerlo más seguido *-*
    Yo empecé el libro sabiendo que iba a ser entretenido, pero nunca me planteé la idea de que podría ser una de mis lecturas favoritas del año. Yo creo que le falta bastante sopa para entrar en esa lista jajaja Aunque eso no implique que la novela sea mala. La verdad que la disfruté un montón y me la devoré en muy poco tiempo. A mi también me pasó de encontrar similitudes entre mi vida cotidiana y lo que estaba ocurriendo en el libro. Está bien que la mamá de Audrey está algo exacerbada, pero hubo algunas cosas que me hacían decir: "oh, mi mamá también es así!". En ese sentido hizo que la historia sea un poco más cercana y que le tome un poco más de cariño :D
    Yo también adoré el romance entre Audrey y Linus... No tengo palabras para describirlo jajaja Coincido en que hubiese sido espectacular más escenas entre ellos dos ♥
    Me alegro que te haya gustado y no veo la hora de estar en una nueva lectura conjunta con los inquisidores :P Sería interesante leer un libro y que a algunos les guste y otros lo odien... no? Se armaría un lindo debate ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mel!! Un placer compartir lectura contigo (ya lo podemos decir porque Fran deschavó el secreto, jajajaja).
    Coincidimos en casi todo, aunque mepa que vos te bancaste un pelito menos a la madre. Es un libro con luces y sombras, como bien expresas, pero lo bueno se disfruta mucho y te arranca más de una carcajada.
    Veremos qué nos depara la próxima lectura.

    Besote grande!!! ♥

    ...~*SIL*~...

    ResponderEliminar