Top 10: Mejores Lecturas del 2015

¡Aloha, queridos lectores! 

Se nos va el año, y como en todos los ámbitos de la vida, llegó la hora de los balances. Este es un balance lindo porque resume los libros que se llevaron mi corazón en este 2015, pero también es de los más difíciles, porque me parte el alma dejar algunas excelentes lecturas afuera :(

En Facebook había hablado de hacer un Top 15 en vez de un Top 10, pero me terminé decidiendo por un Top 10 + 2 Bonus Tracks (hay una anécdota graciosísima con el Bonus Track del Top 10 de ayer, pero quedará para otra ocasión).

Así que, sin más preámbulos, acá van mis 10 (12) mejores lecturas del año.


10.- Abdicación - Anna K. Franco

  • Este es un libro que leí hace muy poco, pero creo que el puesto dentro de los diez mejores se lo lleva toda la trilogía, porque logró ocupar un lugar muy importante dentro de mi corazoncito literario, y me siento orgullosa de su evolución como si hubiese estado más implicada en su publicación. Quizás sea porque se trata de una autora argentina, o porque Anna es un amor, pero en serio, siento muy pero muy cerca estos libros. ¡Me muero por tenerlos firmados!

9.- La Quinta Ola - Rick Yancey



  • Esperé por mucho tiempo leer este libro y la verdad es que fue todo lo que esperaba. Agradezco a Riverside Agency por haber confiado en mí en su momento y acercarme un ejemplar de este increíble libro que no conseguía por ningún lado. La forma en la que está escrito es sublime, y los personajes son de esos que se hacen querer enseguida. Sé que la película va a volar la pantalla y me muero por verla. Y está de más decir que ojalá pueda lograr mi ejemplar firmado por Rick en mayo *cruza los dedos*

8.- Legend - Marie Lu



  • En el puesto número 8, otro libro por el que esperé muchísimo, y que cuando llegó a Argentina no dudé un segundo en comprar. Todas las excelentes críticas que había leído y escuchado de bloggers y booktubers de otros países (y de argentinos que los habían leído en inglés) dieron en el clavo, porque Legend es una distopía como hacía bastante tiempo que no leía. Sus personajes son de lo más chuchis. Me da penita terminar con la trilogía, pero la verdad es que ya me muero por leer Champion.


7.- Buscando a Alaska - John Green



  • Soy plenamente consciente de que debo ser una de las pocas desquiciadas que ama este libro con locura. Pero en serio, es mi favorito de John. Forever and Ever. Quiero la película ya, y que esté maravillosamente adaptada como las anteriores adaptaciones de los libros de John, pero parece que este hombre no quiere hacerla y la retrasa y fvnfdvndf. Necesito más de Miles, Alaska y el Comandante. Voy a tener que releerlo.


6.- Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo - Benjamin Alire Saenz



  • Otro libro de los que me robó el corazón. Esta historia es, a la vez, tan simple y compleja, con tanto para pensar, unos personajes increíbles y unas frases preciosas. Se merece sin duda estar entre mis mejores lecturas del año.


5.- La Reina Roja - Victoria Aveyard



  • ¡Un li-bra-zo! Tiene todo lo que me gusta: realeza, fantasía, acción, excelentes personajes y una historia muy bien desarrollada. A ver si me aguanto a que el segundo salga en español.


4.- Cinder - Marissa Meyer



  • La resaca literaria más grande del año la tuve gracias a este libro. Todavía me dicen "Cinder y Kai" y yo estoy como kdflvdfdfbdfblfdb *fangirling hard*. Amo los retellings, amo la Cenicienta, y este libro es perfecto. El sólo hecho de pensar que tengo Scarlet ahí y todavía no pude empezarlo me dan ganas de llorar.


3.- Scion - Kelly Oram



  • Si pudiera poner estas tres historias que siguen en el puesto número 1, lo haría sin dudarlo. Scion es un libro que tengo muy pero muy cerca del corazón. Amo a Kelly con todo mi ser, y a Russ con mi corazón, mi alma y mi cuerpo. Fui Beta Reader de esta maravillosa historia y aparezco en la dedicatoria y en los agradecimientos. Lloré como condenada con el primer manuscrito y fangirleé como pocas con la segunda versión #TeamRustyBear. MUERO por Piestess.


2.- Te Daría El Mundo - Jandy Nelson



  • Este libro estuvo tan pero TAN cerca de estar en el puesto número 1. Finalmente, cedí a la tentación, y acá está, en el puesto número 2. Te Daría el Mundo es una historia que me sorprendió en todo momento y me retorció el estómago en más de una oportunidad. Tiene dos de las parejas más hermosas que tuve el gusto de leer, y siento que es perfecto por dónde se lo mire. Estoy muy agradecida de haberlo leído.


1.- November 9 - Colleen Hoover



  • I regret nothing, people. Iba a dejarlo en el 2 para no ser obvia, pero les juro que no pude. NO PUDE. Fue SIN DUDA ALGUNA el mejor libro que leí este año. Colleen hace eso conmigo, y no puedo evitarlo. Leyendo esta historia fui feliz, feliz por lo mucho que me estaba gustando, y feliz porque mientras leía fui consciente de que Colleen superó algunos prejuicios que la estaban marcando últimamente y de a poquito le cerró la boca a todo el mundo. Ver la cantidad de 5 estrellas que se ganó November 9 me hizo sentir todavía más orgullosa de ella, y sólo me queda decir que la amo, y que ojalá no deje de ser nunca mi autora favorita.


(Bonus Tracks) Before We Were Strangers - Renée Carlino / PS: I Still Love You - Jenny Han



  • Estos dos libros me gustaron tanto que realmente no podía dejarlos afuera. Los dos son tiernos a más no poder, y las plumas de las autoras me encantan. Los recuerdo con mucho cariño.


Y eso fue todo. Hacer este recuento me alegró el día. Son historias que van a quedar en mi memoria para siempre, y de las que voy a estar eternamente agradecida de haber podido leer.

Ustedes, ¿leyeron alguno de estos libros? Déjenme saber su opinión en los comentarios.

Les deseo una muy feliz Noche Vieja, y que reciban el 2016 con todas las pilas. Los quiero mucho. Gracias por todo.

Nos estamos leyendo.- 


21 comentarios:

  1. Mi libro fave de John Green tambien es Buscando Alaska xD asi que no te sientas sola O/
    Que buenas lecturas, en unas concordamos :)
    Que el 2016 sea de mas abundancia en lecturas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary! ¡Igualmente!
      Y, ¡hey! Ya no me siento sola :') jajajaja
      Gracias por comentar. Un besote y feliz 2016!

      Eliminar
  2. Fíjate que en mi caso pondría a La quinta ola entre los primeros lugares lo ame completamente y e November 8 también fue un libro que me gusto mucho porque no le tenía muchas esperanzas pero no sería mi primer lugar, tengo pendiente ese libro de Renee Carlino espero y este 2016 ya leerlo y algunos otros de la autora que me llaman la atención.
    Te deseo un muy bonito y prospero año 2016, nos seguiremos leyendo ¡saudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aleri!
      En realidad el orden es totalmente caprichoso, porque son todos libros muy distintos, cada cual con lo suyo, y es injusto numerarlos, pero bueno, había que hacerlo! Ojalá te guste mucho el de Renée!
      Beso enorme y feliz año!

      Eliminar
  3. Otra amante de Buscando a Alaska reportandose jajaja, nunca leí retellings pero al final le dí una oportunidad a Cinder y me gusto mucho más de lo esperado no puedo esperar a comprarmelo en físico con Scarlet (que me gusto tanto como el primero).
    No sé si voy a darle otra oportunidad a Hoover, no sé si no llego en el momento indicado o qué pero quería que me conquistara como a todos pero no lo hizo :(
    Saludos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeey!! Cada vez somos más! Habría que formar un club (? jajaja
      Los retellings son sin duda uno de mis géneros favoritos. Los amo.
      No sé que habrás leído de Colleen, pero te recomiendo mucho November 9. Puso en jaque a sus últimos libros.
      Un besote enorme y feliz año!

      Eliminar
  4. Aunque estuvo a un cachito de superar a maybe someday,november 9 sinceramente fue el mejor que leí en este año! Y esos bonus track.. por dios esos libros también me encantaron. Te daria el mundo esta ahi esperando que lo lea pero lo fui posponiendo capas estas vacaciones lo lea y los libros de Kelly,recién me estoy animando a conocerla. Cuando llegue a la saga capas los lea.
    Feliz año Mel! Les deseo un año prospero y con más y más libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee Te Daría el Mundo porque es hermoso, Ro!!
      Cuando leas más a Kelly me encantaría saber tu opinión.
      Un besote enorme y feliz año para vos también!

      Eliminar
  5. Hola definitivamente November 9 se merece el primer puesto! Es perfecto!
    Saludos y Feliz año!
    Te dejo mi Top de mejores lecturas! http://miadiccionporloslib.blogspot.com/2015/12/mis-mejores-lecturas-del-2015.html

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo al 100% con Cinder!!! Es uno de los mejores libros que he leído, es una de las historias más geniales que he leído y no me olvido de ella, aunque la haya leído hace algunos años. No conocía tu blog y me encantó, te sigo!!! :D Un beso y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fedra! Igualmente para vos!
      Un besote!

      Eliminar
  7. Holaa!! Lei muchas cosas este año, me gusto mucho la saga Cazadores de Sombras: Los Origenes, la saga Buenos Dias Princesa, Rebelion (ya tengo el ultimo libro), y creo que uno de los que mas me enamoro fue Angeles Caidos, ya espero que se publique el ultimo libro. Me enacanto tu lista hay algunos que seguro voy a leer el año que viene. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los de Blue Jeans y los de Susan Ee les tengo muchas ganas!! Espero poder leerlos en el 2016!
      Gracias por comentar! Un besote y feliz año!

      Eliminar
  8. Hola Meeel! De tus 12 lecturas favoritas leí 8.. no está mal. Ya sabes que amo amo amo amo amo amo Cinder, Te daría el mundo, La quinta ola y Legend. La reina roja Y November 9 me gustaron mucho pero les faltó un poquito para ser mis favs (? Y Ps i still love you me gustó pero no más que el primero xD espero leer Ari y Dante pronto y amarlo ♥ y seguir con Rebelión!
    Besos y feliz año nuevooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, y yo muero por saber tu opinión cuando los leas!
      Feliz año, Anto!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Hay varios libros de tu lista que tuve el placer de leer y que sí, son geniales. Entre ellos: Buscando a Alaska, Cinder, Legend, La reina roja y Te daría el mundo. De los demás, solo decir que tengo ganas de leerlos a todos, jaja. En especial La quinta ola (que todavía no sé qué hago sin leerlo)
    Cuando vi el puesto 1 de tu lista, me deprimí, jaja. Por que tengo unas ganas inmensas de leer November 9, Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas por lejos. Ya se va a dar el momento ^^
    ¡Un saludo enorme! Te deseo un muy feliz año nuevo y espero estar leyéndote en 2016 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te deprimas, Flor! Ojalá puedas leerlo pronto porque es HERMOSO <3
      Un besote enorme y muy feliz año para vos también!

      Eliminar
  10. CINDER, LA REINA ROJA, ABDICACIÓN. Libros que quiero leer y que hablan tan bien de él :) Feliz año, por un próximo año más de buenas lecturas

    ResponderEliminar
  11. Hola! Leí varios de esos libros... Como La quinta ola (es geniallll!), Abdicación, Looking for Alaska, Aristotle and Dante ♥♥♥♥ que es uno de los mejores que leí este año, y no sé como haces para poder ponerlos en orden... A mi me cuesta horrores, los amo a todos ♥

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, La quinta ola la dejé a la mitad. Te daría el mundo está en mi puesto número dos y a November 9 le tengo ganas.
    Me encantan tus lecturas. Le tengo muchas ganas a la mayoría.

    ResponderEliminar