Reseña: Abdicación - Anna K. Franco

Título: Abdicación (Rebelión #3)
Autor: Anna K. Franco
Fechas de Lanzamiento: Diciembre de 2015 (Argentina)



Sinopsis: La saga Rebelión llega a su fin. La increíble distopía de la joven autora argentina que no para de cosechar elogios y fans en Argentina y resto de Latinoamérica. Un secreto puede salvar el mundo. O destruirlo. Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión. Una batalla en donde no puede haber ganadores. 

¡Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar! 














RESEÑA

Abdicación comienza exactamente donde termina el libro anterior. Nahier ha ocupado el lugar de su Original e intenta hacer todo lo posible para no ser descubierto. Junto con Lenah, viven en una momentánea calma que los hace desear que sus vidas fueran todo el tiempo de esa manera, pero la burbuja explota antes de que ellos puedan si quiera acostumbrarse.

Un viejo conocido regresa para desbaratarles todo lo que han logrado conseguir, y el caos vuelve a reinar en la vida de nuestros protagonistas, separando sus caminos una vez más.

Mientras Nahier y su equipo recorren las calles de la Ciudad Capital, escondiéndose de los humanos y tratando de aplacar a los clones revolucionarios con el mensaje de paz y unidad de su antiguo líder Dagda, Lenah conoce otro lado de la revolución, uno que la llena de esperanza y le da un motivo para luchar.

Y mientras el peligro de un virus incurable y un ataque externo amenazan con acabar de una vez con todo lo que alguna vez desearon, un secreto que aparece desde las sombras puede ser la gota que derrame el vaso, o una verdad que los salve a todos.

“Nada muere. En realidad, todo vive en alguna parte, porque todo es energía. Somos el alma de un mundo con dos caras: la materia y las ideas. Y las ideas vivirán por siempre.”

Terminé esta historia el sábado a las 5 am, sorprendida porque hacía bastante que no me desvelaba hasta terminar un libro. En otras circunstancias, podría culpar a que dormí hasta bastante tarde la mañana de Navidad, a que hacía un calor insoportable, o a que había visto una araña horrible antes de irme a la cama. Sin embargo, la verdadera razón de mi desvelada es que tenía entre mis manos una historia in-cre-í-ble. Me fascinó de cabo a rabo, y las últimas 200 páginas fueron imposibles de soltar.

La capacidad de Anna para manejar la acción, que tanto había destacado en Alienación, vuelve a repetirse. Me pasé la mayor parte del libro en tensión, y esperando lo peor; sospechando de todo el mundo y muy pero muy sorprendida con lo que leía.

“… la verdadera libertad no está en las leyes, sino en cortar las cadenas del rencor. Tenemos que sanar las heridas que nos atan al pasado.”

Algo que me encanta de esta trilogía es que en medio de todas las persecuciones y peleas, la autora logra hacer un lugarcito para el romance, y créanme cuando les digo a las lectoras que si hasta ahora no estaban enamoradas de Nahier, va a ser casi imposible que no caigan en este tercer libro. Dio mío, ese hombre. Se convirtió, sin dudas, en uno de mis novios literarios favoritos del 2015.

Lenah también evoluciona muchísimo, y aunque en una determinada parte me dieron ganas de pegarle, su cambio es realmente notorio. Se vuelve más fuerte y decidida, dispuesta a aferrarse a la vida y a pelear por la igualdad de todos los seres humanos.

“Si no puedo cumplir lo que prometo a otras personas, al menos cumpliré lo que me prometí a mí mismo. Por eso estaré a tu lado, incluso si mueres o si muero. También si me duele y te duele, porque no puedo alejarme de ti.”

Personajes como Josie, Aaron, y algunas nuevas apariciones, vuelven a llenar las páginas de humor y mucha amistad, logrando también, y a su manera,  descontracturar un poco tanta tensión y suspenso. Son personajes entrañables, de esos por los que es imposible no sentirse felices cuando las cosas les salen bien.

La verdad es que no tengo demasiado para agregar. Abdicación me pareció una conclusión épica para una trilogía a la que le tomé mucho cariño. Me emociona darme cuenta cuánto evolucionó desde el primer libro, y me alegra ver la enorme cantidad de comentarios positivos que está recibiendo Anna, porque realmente se lo merece. En el transcurso de este año llegué a preciarla, pero sobre todo a admirarla, y realmente espero poder conocerla en la próxima feria del libro.

“El chico serio y metódico que conocí se transformó en alguien terriblemente cariñoso, espontáneo y divertido que me derrite con solo una mirada. Para esto existo yo, para que Nahier pueda ser él mismo.

Gracias Ediciones B por acercarme a esta trilogía, y gracias Anna por regalarnos esta historia tan tuya con personajes que voy a llevar para siempre en mi corazón.

5 plumitas es poco.


Sobre la Autora

Anabella Franco (a veces bajo el seudónimo Anna K. Franco y Anna Karine) es escritora de novela romántica y de ciencia ficción, además de docente de Literatura. Nació en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir desde muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora de talleres en escritura. Ganó varios certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005.
                                                  Facebook Goodreads Twitter 

6 comentarios:

  1. Hola Mel! la verdad es una trilogía que quiero leer con todas mis fuerzas jaja primero porque nunca leí algo así de un autor argentino, segundo porque todas las críticas son más que positivas! y tercero porque las portadas son hermosas y le tengo unas ganas increíbles jajaja aparte nos contabas en la reseña que Anna maneja muy bien la acción y eso es algo que valoro mucho en un escritor, así que las ganas no me faltan! un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mariana!
      No tiene desperdicio, de verdad. Súper recomendada.
      Gracias por comentar! Un besote.

      Eliminar
  2. Hola! No lei tu reseña por miedo a spoilearme los primeros libros que todavia no lei pero tengo ganas. Aun asi las frases que elegiste me gustaron mucho.
    A mucha gente le encanta y me parece genial que se le este dando un lugar a una escritora argentina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ceci!
      ¡Ojalá le des una oportunidad y te guste tanto como a mí!
      Gracias por comentar. Un besote.

      Eliminar
  3. Hola Mel! Abdicación es mi preferido! (bah, empata con Alienación capaz) Incluso Josie (que en Alienación no cayó tan bien como a todos, no sé porqué, creo que había personajes que me gustaron más, como Henry), me gustó más en este libro! Me gustó mucho que los personajes crecieran en todo sentido, y la resolución me mantuvo sin aliento (supongo que a vos también te dio ganitas en cierto momento de tirar el libro por la ventana).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luz!
      Sí, en una parte más que tirar el libro quise entrar y matar a Lenah (aunque gracias a su actitud después se dio una de las conversaciones más LINDAS del libro), pero no pude decirlo en la reseña porque no me gusta condicionar a nadie. Ahora, si te referís a lo que sucede más cerca del final, sabía que iba a solucionarse porque no me aguanté y pispié un poquito el final jaja. Así que no, no quise revolearlo :P
      Muchas gracias por comentar. Un besote.

      Eliminar