Reseña + Sorteo: Prodigy - Marie Lu

Título: Prodigy (Legend #2)
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Fechas de Publicación: Agosto de 2015 (Argentina) 

Goodreads Tematika Cúspide





Sinopsis: Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.















Reseña

June y Day escaparon por muy poco de las garras de la República. Ahora, sólo se tienen el uno al otro. Juntos, se dirigen a Vegas para unirse a los Patriotas, los únicos que pueden ayudar a Day a recuperarse de la herida de su pierna,  e intentar liberar a su hermano.

Pero, obviamente, no todo va a resultarles tan simple. El Elector Primo, gobernante de la República, ha muerto y designado, en su lugar, a su hijo, Anden. Las decisiones del nuevo Elector Primo parecen no tener el apoyo del Senado, y el gobierno está más inestable que nunca. Es por eso que Los Patriotas, viendo su gran oportunidad, ofrecen la ayuda que Day y June necesitan, sólo con una condición: ellos deben matar al nuevo Elector Primo.

Después de lo que la República ha hecho con su familia, matar a Anden no debería ser un gran problema para June, pero ¿estará realmente dispuesta a traicionar todos los ideales con los que creció? ¿Renunciará a todo lo que es para ayudar a Day? ¿Seguirán juntos cuando toda esta pesadilla termine?

Estas y muchas otras preguntas irán contestándose a medida que avancen entre las páginas de Prodigy.

“Nos hemos jugado la vida por nuestro país; no por el país en el que vivimos ahora, sino por el país en el que deseamos vivir.”

Como saben, este libro es el segundo de la trilogía Legend, y por ese motivo es que soy consciente de que me va a costar reseñarlo sin meterme de lleno en la trama y sin dar spoilers, pero voy a tratar de hacer lo posible; sobre todo para contarles cómo me fue haciendo sentir la historia mientras leía.

Prodigy comienza inmediatamente después del final de Legend, y otra vez tenemos narraciones desde dos puntos de vista. Debo confesar que pasé más de la primera mitad del libro, esperando que algo súper cliché pasara y yo terminara odiando al mundo. La forma en la que los acontecimientos se iban sucediendo, me llevó a creer que tanto June como Day estaban a punto de comportarse como unos verdaderos dramma queens, y mis nervios estaban cada vez más al borde mientras me acercaba al momento culminante. Estaba convencida de que, al final, este libro no iba a merecerse las cinco estrellas que le puse al primero, pero entonces apareció la Marie Lu que conozco, y me cerró completamente la boca.

Una de las cosas más geniales de esta historia es el giro de ciento ochenta grados que hace en menos de un segundo, y me alegra decir que este giro se debe, nada más ni nada menos, que a la madurez de sus protagonistas. Ninguno de los dos (pero sobre todo Day) se comportó como tanto estaba temiendo, y les juro que fue un completo alivio. Desde ese momento, las sorpresas entraron en la orden del día y comencé a disfrutar todo al cien por cien.

“Siento un extraño desapego, como si nada fuera real, como si hubiera vuelto a mi punto de partida: una niña rica en el lugar que le corresponde dentro de la elite de la República.”

Sigo destacando, y vuelvo a lo que dije arriba, lo excelentemente construidos que están los personajes de June y Day. Son perfectos. Se equivocan cuando tienen que equivocarse, y aciertan cuando tienen que hacerlo. Son pensantes, no se precipitan, pelean por lo que creen, y estoy segura que todo eso es lo que hace que los terminemos queriendo tanto a ambos.

Si les soy completamente sincera, el hecho de que a penas tengan 15 años me molesta un poquiiiiiito. No porque crea que a esa edad no son capaces de la madurez que demuestran, sobre todo si tenemos en cuenta las cosas que tuvieron que vivir, pero sí es cierto que no termino de entender por qué la autora optó por esa edad, cuando se nota a la legua que es un libro un poco más… profundo, por decirlo. Noto ese defasaje más que nada en todo lo que tiene que ver con la relación entre June y Day. Cuando se habla del futuro y los sentimientos… ¡siento que todavía tienen demasiado por vivir! Por suerte, ese es un detalle quisquilloso que soy capaz de ignorar, y hasta de suprimir por completo cuando la historia se vuelve distopía con todas las letras; así que no va interferir en lo absoluto en mi puntuación.

Pregunta, ¿ahora es el momento en el que tengo que hablar del final? ¿En serio? ¿No lo podemos dejar así? Bueno, ¿para que voy a mentirles? El final es una patada en el estómago, o una cuchillada en el corazón, o un año sin plata para comprar libros. Lo que prefieran. En serio, es como si Marie Lu hubiese dicho: “Ah, ¿te gustó que el final de Legend fuera lindo, que no fuera un Cliffhanger? Ok, ya vas a ver lo que soy capaz de hacer.” Se los digo, esta mujer es maligna.

“Trago saliva. Me cuesta creerlo. ¿Habrá crecido tanto la rebelión como para que la República pierda el control de una de sus mayores ciudades? ¿Será verdad? ¿Habrá conseguido la gente sobreponerse a los militares? ¿Se están rebelando por mi causa?”

Por lo demás, todos los elementos de Legend vuelven a estar presentes en esta segunda entrega: Acción constante, intrigas, tensión, sorpresas y romance. Puedo asegurarles que, si les gustó el primero, realmente van a disfrutar de seguir conociendo la historia de estos maravillosos personajes.

Para mí, fueron otras 5 plumitas (y un grito histérico de “Necesito Champion YA”).



Sobre el Autor




Marie Lu es una escritora americana de origen chino. Conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional. Lu nació en 1984 en Beijing, China. A los 5 años, ella y su familia se mudaron a Estados Unidos. Se graduó en la Universidad del Sur de California. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñadora artística para la industria de los videojuegos. Actualmente, vive en Los Angeles.
Facebook Twitter Goodreads




SORTEO

Y ahora, lo que todos esperaban.... ¡Sorteamos un ejemplar de Prodigy!


BASES:
  • El concurso es Nacional (Argentina).
  • Tienen tiempo para participar desde el 9/11/15 al 23/11/15.
  • El ganador se llevará un ejemplar de Prodigy de Marie Lu. Gracias Ediciones SM por la colaboración.
  • Para participar, seguí los pasos del Rafflecopter que aparece a continuación. Son requisitos obligatorios ser seguidor del blog, ponerle "Me Gusta" a nuestra página de Facebook, y seguirnos en Twitter.
  • El premio será enviado al ganador por correo, independientemente del lugar donde viva. **WordsFeather-Books no se responsabiliza por la pérdida/daño del envío**



¡Mucha suerte para todos!


26 comentarios:

  1. Hace Mil que quiero leer este libro. Amé profundamente Legend y necesito Prodigy YA!!!
    Mil gracias por la reseña, y participando del sorteo :D
    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el concurso!!! Ojala tenga suerte y pueda agregar este libro a mi biblioteca!!

    ResponderEliminar
  3. Necesito con todo mi ser Prodigy, desde que terminé Legend que estoy desesperada por leerlo.
    Beso y suerte a aquel que participe.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Participo! :) Gracias por la oportunidad!

    ResponderEliminar
  5. Hola, participo, gracias por hacer el sorteo! :D

    ResponderEliminar
  6. Participo! Gracias por el concurso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Meli! Estoy cansada de leer reseñas excelentes y no poder leerlo u-u Veo que es igual o mejor que el primero encima! Quiero *-*, así que me anoto al sorteo, obviuslyy! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Participo! Gracias por el concurso. La reseña me da muchas esperanzas para esta segunda parte <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Estoy participando espero ganar! Ya tengo Legend y muero por Prodigy D:

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Meli! ¡Participo! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. ¡Gracias por el sorteo!
    Me encantó tu reseña :)
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  11. Participo, gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encanto el sorteo, obvio estoy participando n.n un besote!

    ResponderEliminar
  13. Meeeeeeeeeeeeeeeeeeel, tu reseña es tan asldhfjshdkfs que necesito leer este libro con suma urgencia.
    Participo del sorteo. Gracias!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos! Participo! Gracias por la chance :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Todas las reseñas que vengo leyendo me dan muchas ganas de leerlo porque lo pintan bárbaro.
    Así que participo.

    Que andes bien y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ya estoy participando, siempre quise leer esta saga :D Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ya estoy participando, muchísimas gracias por el sorteo!♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! Participo , gracias por el sorteoo

    ResponderEliminar