Reseña: Bajo La Noche Eterna - Veronica Rossi

Título: Bajo La Noche Eterno (Bajo El Cielo Eterno #2)
Autor: Veronica Rossi
Editorial: Ediciones B
Fechas de Publicación: Noviembre de 2015 (Argentina) 

Goodreads Temantika Cúspide

Sinopsis: Hace meses que Aria se enteró de la muerte de su madre. Hace meses que Perry se convirtió en Señor de la Sangre de los Mareas, y meses desde que Aria lo vio por última vez. Aria y Perry han soñado durante mucho tiempo con el reencuentro. Pero las cosas se salen de control y nada va como se esperaba. Además, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen de sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿existe de verdad este lugar?Aria y Perry se enfrentarán a traiciones y tentaciones sin par. ¿Conseguirá su amor sobrevivir a esta noche eterna?

¡Muchas Gracias Ediciones B por el ejemplar! 








RESEÑA

*Advertencia: esta reseña puede contener spoilers del primer libro de la trilogía*

El final del primer libro de esta serie nos encuentra con Aria y Perry separados. Aria, chantajeada por el cónsul Hess, a punto de embarcarse en la búsqueda del Azul Perpetuo, y Perry enfrentándose a su destino como líder de los Mareas.

Sin embargo, sus caminos vuelven a cruzarse más pronto de lo que ninguno de los dos habría podido esperar, y en Bajo La Noche Eterna, deberán unirse para superar juntos los obstáculos que el liderazgo, las búsquedas personales, y las cada vez más intensas tormentas de éter, les ponen por delante.

Su única esperanza se encuentra en una leyenda, en un lugar que nadie sabe si en realidad existe, un lugar con el cielo más claro y puro que alguna vez pudieron imaginar; un cielo sin tormentas, sin éter: el Azul Perpetuo.

“El éter, pensó. Aquello era lo único que los residentes y los forasteros tenían en común. El éter suponía una amenaza para todos ellos.”

Como a la mayoría de los segundos libros de una trilogía, lo considero más como una transición, pero la verdad que para tratarse de una transición, tiene muchas cosas positivas para destacar.

Las más importantes, a mi entender, pueden resumirse en una palabra: evolución. Los personajes evolucionan, las tramas evolucionan, las relaciones evolucionan, y en general, todo lo que sabemos sobre este mundo distópico, también lo hace.

Algo que me había quedado pendiente del primer libro, y que Bajo La Noche Eterna viene a tratar de resolver, es lo poco que se había hablado sobre el mundo anterior, sobré cómo había llegado el éter a ocupar el cielo y a desatar semejantes tormentas. Todavía quedan cosas pendientes, pero supongo que eso va a terminar de cerrarse en el tercer libro.

“Lo que había ocurrido no era justo, de eso se daba cuenta, pero aún así seguía creyendo en la justicia. Seguía creyendo que la justicia era algo por lo que merecía la pena luchar.”

Me gustó mucho y entretuvo todo lo que tuvo que ver con los Mareas, y la forma en que Perry poco a poco se va ganando el respeto de su tribu. Si bien me enojaron ciertos personajes y actitudes, la verdad es que al resto le tomé mucho cariño.

Aria, por otra parte, me sorprendió tomando las decisiones correctas, sin apresurarse y pensando todo con cuidado. Respeto mucho eso de una protagonista, por lo que no tengo nada que criticarle. Sólo espero, y en realidad no tiene que ver cien por ciento con Aria, que la autora no meta a Rugido donde no lo llaman en el tercer libro.

Por último, pero no menos importante, quiero darle una mención especial a las descripciones. Tanto de lugares como de situaciones, tienen un no se qué que me encanta y me transporta. Me asombra cómo, sin muchas florituras ni tecnicismos, Veronica logra hacerme sentir exactamente lo que están sintiendo los personajes, o que los lugares aparezcan en mi mente como si se tratara de una película. Celebro eso de ella y sus libros.

“… el amor era como las olas del mar, suaves y buenas a veces, embravecidas y terribles en otras ocasiones, pero infinito y más fuerte que el cielo y la tierra, y más que todo lo que había entre ambos.”

En resumen, esta segunda entrega de la trilogía Bajo El Cielo Eterno me gustó muchísimo. Se trata de una historia llena de acción y romance; y la pluma de la autora es tan pero tan fluída que entusiasma aún más y se lee en un suspiro.

La tercera parte, Hacia El Azul Perpetuo, está a nada de salir en Argentina, así que si quieren esperar y darse un atracón de esta original distopía, se las recomiendo muchísimo para estas vacaciones.

  


SOBRE EL AUTOR

Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar "Bajo el cielo eterno". Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.

1 comentario:

  1. *0*! La reseña es estupenda y este libro tiene magia, misterio, fantasía y es muy interesante! Me encantan las sagas. La sinopsis, deja en claro que es un mundo increíble y que no hay que perderselo.

    ResponderEliminar