Reseña: Nowhere But Here - Renée Carlino

Título: Nowhere But Here.
Autor: Renée Carlino.
Fecha de Publicación en EE.UU.: 5 de Mayo de 2014.

Goodreads Amazon


Sinopsis: Una reportera de Chicago en sus veinte años, inesperadamente encuentra el amor en el Valle de Napa, cuando es asignada a pasar una semana con un genio famoso y solitario.Kate Corbin ha perdido su chispa. Desde el exterior, su vida parece estar encantada. Tiene un novio hermoso y de largo plazo, y una brillante carrera de periodismo en un periódico popular de Chicago. Pero, en realidad, su relación no está yendo a ninguna parte y rápidamente está perdiendo la motivación, por el que una vez creyó era su trabajo ideal. Cuando su novio la deja sin preámbulos, Kate pierde toda esperanza de encontrar el amor.Sin familia y pocos amigos, Kate confía con su jefe. Convencido de que la reportera hambrienta está enterrada en algún lugar muy dentro de ella, le da a Kate la oportunidad de reactivar su carrera. La misión: entrevistar al famoso R.J. Lawson, un genio millonario de la tecnología que desapareció hace años, pero que recientemente volvió a surgir como un viticultor en el Valle de Napa. La semana toma un giro inesperado, cuando Lawson se niega a divulgar información. Desesperada por encontrar una pista, Kate se vuelve hacia Jamie, quien le muestra el romance del vino, y agita su corazón dolorido. Pero su conexión con Lawson es ambigua y cuando Jamie desaparece antes de que termine la semana, Kate se queda a investigar otra historia: la verdad detrás del hombre que le robó el corazón.

Reseña 

Es difícil para mí hacer esta reseña, porque amé tanto Sweet Thing y Sweet Little Thing, y amo tanto a Renée, que intentar explicar lo que me pasó con este libro se vuelve un poco complicado. Así que voy a intentar desmenuzándolo.

Los personajes:

Kate es una versión un poco más madura que Mia. Está mucho más sola, y tiene una historia de vida un poco más tremenda. Es escritora en un periódico local, lo que me hace tener automática simpatía por ella. Comienza el libro con un novio idiota que no la escucha ni se interesa por las cosas que le pasan, y me encanta el hecho de que, aún estando completamente sola en la vida, tiene las agallas de darse cuenta de eso y mandarlo a volar. Aún cuando parece que es él quien termina la relación, ella ya lo había decidido.  Kate es reflexiva, y filosófica, podría decirse que algo bohemia. Me encanta eso de los personajes de Renée.

Jamie es… Jamie. Me gustó mucho… pero no es Will (sorry, no puedo evitar compararlos). Y en realidad creo que es parte del problema, parte del por qué son 4 (casi casi fueron 3) y no 5 las estrellas para este libro de una de mis autoras favoritas. Jamie me pareció demasiado… acelerado. No encuentro otra palabra para describirlo. No sé si es él quién hace que las conversaciones y los momentos con Kate sean tan apresurados, o si hay alguna otra razón, pero eso fue lo que sentí. Que la relación entre ambos es demasiado acelerada. Y no me refiero a que se enamoran muy rápido (lo hacen, pero no eso lo que me molesta), sino a que hasta sus conversaciones parecen saltar de un tema a otro, y dejar al lector (por lo menos a mí me pasó) confundido y con un sinsabor.

La trama:

La trama me encantó. La descifré desde un primer momento y muchos pueden decir que ya hay mucho escrito sobre eso y que es predecible, pero a mí me gustó. ¿Qué se le va a hacer? Siempre voy contra la corriente. Obviamente no voy a contarles sobre ella, para que ustedes mismos decidan si es predecible o se llevan la sorpresa, si les gusta o no.

Lo que me hizo ponerle una estrella más:

La filosofía. Lo que te deja. La forma en que Kate, al igual que Mia lo hace en Sweet Thing, encuentra a alguien que le enseña una lección importante para su vida, alguien que la empuja a decidirse, a hacer lo que realmente quiere hacer. Lloré como una bebé en esa parte específica del libro, y me encanta.
Otra cosa fue el epílogo. Amé el epílogo, lleno de tantas verdades que da gusto leerlo. Eso es lo que adoro de Reneé y espero que me siga deleitando en sus próximos libros.

Citas favoritas:

“A veces sólo estamos en un viaje. No podemos controlar todo. Sólo podemos hacer el mejor esfuerzo para controlar nuestras reacciones cuando la vida no sale como queremos.”

“El amor es algo que puedes sacar de ti. Una vez que está ahí, no desaparece, no importa qué. El amor puede transformarse en odio y resentimiento, pero siempre estará ahí, enterrada bajo los malos sentimientos.”



Sobre la Autora


Los primeros amigos de Renee fueron los de la clase imaginaria, y aunque sus personajes no han desaparecido, por suerte los delirios sí. Admite que es una loca y desesperada romántica, culpando de ello a las películas de los 80 con Molly Ringwald como protagonista.Renee vive en el sur de California con su esposo, dos hijos, y su dulce perro June. Cuando no está en la playa con sus hijos o trabajando en su próximo libro, le gusta pasar el tiempo leyendo, yendo a conciertos, y comiendo chocolate negro.


Me gané este ARC (gracias, Renée <3) en el grupo privado de Facebook de Renée (ya que la versión impresa todavía no salió) y me encanta poder tenerlo en mi biblioteca, porque si bien no sentí lo mismo que con sus libros anteriores, realmente vale la pena saber que está al alcance de mi mano para poder releer mis partes favoritas.

¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿No lo hicieron? ¿Les gustaría?

Nos estamos leyendo.


2 comentarios:

  1. he leído tantas reseñas de este libro que ya ni se si leerlo :P

    ResponderEliminar
  2. Lo leeré Sweet Thing me encanto!! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar