Reseña
¡Buenas, buenas! ¿Cómo están? Fue un fin de semana lluvioso por estos lados, perfecto para leer, y siendo que el viernes me llegó Opal (¡gracias, Neo!), decidí darme una maratón de Daemon y volver a leer estos libros en papel, y en mi idioma natal ;)
La reseña es doble porque, como siempre digo (aunque no sé si alguna vez lo dije por acá), reseñar sagas es difícil. Una trata de no dar spoilers, pero muchas veces se complica, y algunos libros dentro de la saga suelen ser menos interesantes que otros ya que son utilizados como un "puente" para lo que viene más adelante.
Así que voy a reseñar ambos, y tratar de no darles muchos spoilers, espero que salga.
Título: Onyx (Lux #2)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Disponible en español: Sí.
Sinopsis:
Estar conectada con Daemon Black es una mierda…
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.
El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…
El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.
Pero entonces todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?
Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…
Onyx era mi libro favorito de la saga hasta que leí Origin el año pasado. Fue el libro con el que decidí que de verdad me gustaba la historia, y jamás voy a arrepentirme de haberle dado una oportunidad luego de terminar Obsidian pensando que era un libro lindo, sexy y entretenido, pero que no me había matado por completo.
Onyx me derrumbó.
El libro no sólo ahonda en la relación entre Katy y Daemon, sino que todo un mundo de intrigas y misterios se desata, y te atrapa hasta último momento.
La sorpresa está a la vuelta de la hoja, aunque tengo que admitir que para los que, como yo, tuvieron la suerte de leer y prestarle verdadera atención a Shadows (Lux #0.5), algunas sorpresas pueden descubrirse antes.
Algo que realmente me gustó es que, a pesar de que aparece un tercero en discordia que, como dice la sinopsis, tiene su propio secreto, la historia de repente no se centra en la indecisión de Katy sobre cuál chico es el correcto, como suele suceder en otros libros. Aún cuando ella pasa un buen rato con Blake, su intervención sólo hace resaltar los sentimientos de Daemon por Katy, y viceversa. Créanme, leer a Daemon celoso es una de las cosas más divertidas que he tenido el agrado de leer.
No quiero contarles demasiado de la historia, porque de verdad no quiero arruinárselas, pero puedo decirles que no todo el mundo es lo que aparenta, y no todo lo que uno está convencido de que sucedió, se dio realmente así.
La narrativa de Jennifer sigue pareciéndome fantástica. Es divertida, conmovedora e intrigante, convirtiendo a Onyx en un libro que te tiene comiéndote las uñas hasta el final.
Autor: Jennifer L. Armentrout
Disponible en español: Sí (se espera para fin de mes en Argentina)
Sinopsis:
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
En Opal, la historia da un paso más. Resueltos todos los enigmas de Onyx, la familia Black, Katy y Blake se adentran en una misión para rescatar a las inocentes víctimas del programa para híbridos orquestado por el sector corrupto del Departamento de Defensa.
Como es de esperarse, la aventura no es nada fácil y los obstáculos están en el orden del día, pero ellos nunca se dan por vencidos.
Tampoco lo hace Daemon con Katy. Sus demostraciones de afecto son cada vez más notorias, y la relación entre ambos alcanza un nuevo nivel. La conexión que comparten les salva la vida más de una vez, y juntos se enfrentan a las cosas más extrañas. Cosas que no les permiten confiar del todo en nadie, y que hasta nos confunden a nosotros como lectores.
Lo más terrible de este libro es el final. Recuerdo que cuando lo leí por primera vez, en inglés, todo el mundo comentaba lo terrible que el final era, y me contuve por meses para no terminarlo y tener que esperar tanto tiempo por Origin. Cuando lo hice, me resultó gracioso que Jennifer utilizara esta frase para describir una situación:
"Apestaba más que esperar un año para el próximo libro de una serie, y más que un final brutal de melodrama."
Me dio risa porque es exactamente lo que pasa. Y el final sí es terrible, sobre todo por las palabras de Daemon. Creo que eso le agrega una carga extra para el grito final de "Nooooooo" cuando descubrís que no hay más palabras.
Pero bueno, Jenn sigue fiel a su estilo, y realmente lo disfruto y me encanta.
Y eso fue todo. ¿Ustedes que opinan? ¿Los leyeron? Espero sus opiniones.
Que terminen muy bien este domingo.
Muchos besos.
Yo amo esta serie y espero con ansias el final de todo ya que con Origin yo quede así ---> :O
ResponderEliminarGracias por la doble reseña <3
Mi libro favorito de la saga es el primero, pero Onyx y Origin la verdad son muy impactantes y me dan muchas ganas de releerlos :)
ResponderEliminarOpal siempre me pareció más tranquilo, donde la relación de Katy y Daemon se intensifica más y da lugar más las relaciones entre los personajes y las consecuencias de las acciones que se producen en los libros anteriores.
Gracias por la reseña,
Beso!