Reseña: En la isla - Tracey Garvis Graves

¡Hola, hola lectores! En esta ocación les vengo con la reseña de un libro que ambas disfrutamos muchísimo leyendo hace casi un año en inglés, y ahora está disponible en nuestro idioma y paises, por eso decidimos recomendárselo.




Título: En la isla.
Autor: Tracey Garvis Graves.
Editorial: Salamandra.
Disponible en latinoamerica: Sí.


Sinopsis: A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes.
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre. 


https://www.goodreads.com/book/show/15505346-on-the-island


En la isla es una historia de amor y supervivencia. Una increíblemente hermosa hsitoria de amor y supervivencia.


No creo que deba contarles mucho de qué va ya que la sinopsis prácticamente lo cubre, así que solamente les voy a explicar las muchas cosas que esta hermosa novela me hizo sentir.



A pesar de que la historia comienza diciendo que Anna es tutora de T.J, esta no se centra para nada en ese tema. Es sobre dos personas desamparadas en una isla desierta teniendo que sobrevivir día a día. Salvándose continuamente el uno al otro. Enfretando todo tipo de adversidades. Aprendiendo a vivir una vida para la que nadie está preparado.



La escritura de Tracey es impecable. Alternando puntos de vista entre Anna y T.J, esta autora nos hace sentir exactamente todo. El dolor, la felicidad, la preocupación, la desesperanza. Los pensamientos de un chico que está en pleno crecimiento, y los de una mujer intentando hacer lo correcto.



Después de que las semanas y los meses van pasando, ambos saben que la opción de ser rescatados está fuera de la mesa. Pasa el año, y ahora Anna debe tener en cuenta que está atrapada en una isla con un chico que se está convirtiendo en un hombre.



Ustedes pensarán cómo sería posible que una mujer de 30 años sintiera cosas por un chico de 17, pero eso es porque no conocen a T.J. Gracias a todas las circunstancias por las que ha tenido que pasar en su vida, lo han hecho madurar muy rápido. T.J no es como los demás adolescentes de su edad, es algo así como un alma vieja. Es muy seguro de sí mismo, y de los sentimientos que comienzan a crecer en su interior. 


"Cuando me disponía a lavarle las piernas, cometí el error de mirar hacia abajo. El agua en la ensenada era lo bastante cristalina como para que viera la tela de los pantalones cortos tensadas por una erección.
—¡T.J.!
— Lo siento.—Me miró avergonzado—.Esta no la puedo ocultar.
«Un momento—pensé.—¿Cuántas ha habido?»"

La diferencia de edad, y el hecho de que T.J tiene dieciséis al comienzo del libro, no será un problema, ni los hará sentir incómodos ya que Anna tiene eso muy presente. Van a pasar cosas, pero les puedo asegurar que ninguna de ellas les hará soltar el libro por haber sido desagradable. No es para nada de esa forma. La autora tuvo mucho cuidado de no transformar esta bellísima historia de amor en algo así. 

No quiero contarles mucho, ni mucho menos el final, pero para los que estén preocupados este libro tiene un feliz para siempre. Llorarán en algunas ocaciones, y pensarán que todo se fue al carajo, pero sólo tienen que llegar al final para saber que esta historia de amor es mucho más fuerte que eso.


"—No encajo en tu mundo.
—Yo tampoco encajo en mi mundo—dijo, y en su expresión había una mezcla de ternura y firmeza.—Así que inventémonos nuestro propio mundo. No será la primera vez que lo hagamos." 

Honestamente, creo que En la isla es un must read para todo el mundo. Toda persona será capaz de disfrutar de esta historia escrita maravillosamente. Tracey estuvo atenta a los detalles importantes, y nada queda incoherente con las situaciones planteadas. Puedo asegurarles que se van a enamorar, y reír mucho con estos personajes. Léanla, nos lo van a agradecer ;)


"Dos días después la gallina puso otro huevo.
—Ha sido una buena idea, Anna.
—Gallina seguramente opina lo mismo.
—¿Le has puesto Gallina a la gallina?—me reí.
Anna pareció abochornada.
—Cuando decidimos no matarla, me encariñé con ella."

Sus merecidas 5 plumitas (aunque se quedan muy cortas).






SOBRE LA AUTORA 

Tracey Garvis-Graves es la autora de On The Island y Covet. Vive en un suburbio de  Des Moines, Iowa, con su marido, sus dos hijos y su perro Chloe. En su blog www.traceygarvisgraves.com utiliza un lenguaje colorido y un sentido del humor sarcástico para escribir sobre la cultura pop, programas de televisión tontos, y su barrio suburbano.

https://www.facebook.com/tgarvisgraves?fref=tshttp://www.goodreads.com/author/show/5193034.Tracey_Garvis_Graveshttps://twitter.com/tgarvisgraves


Los que ya lo leyeron, ¿qué les pareció? Los que no, los obligo a darle una oportunidad porque no me cabe la menor duda de que lo van a ADORAR con su alma. Me hago cargo si pasa totalmente lo contrario (sé que no será así jajaja).




20 comentarios:

  1. Yo lo leí hace tiempo, y lo ame ♥ T.J. es un amor ♥ Y a presar que al principio tenia mis reservas con este libro, cuando lo leí, cambio por completo mi punto de vista, una maravillosa historia, uno de mis favoritos. Muchas gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó. Ya desde el principio me pareció llamativo eso de la gran diferencia de edad entre ellos, sobre todo porque a diferencia de lo típico la mayor es ella, y una vez que me puse a leerlo quedé totalmente enganchada y como no, enamorada de TJ.

    ResponderEliminar
  3. Nooooooooooooo aksdjhasjkh la sipnosis estpa muy buena!! Lo quiero leer ya. Amo los libros en los que lso personajes se quedan atrapados en un lugar (chico o grande, como sea) adskj me emociona o algo así xd ya lo estoy buscando para descargar y leer.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la reseña, se ve muy interesante la historia!!! Ya lo quiero leer y con las partecitas del libro me atrapó todavía más!!!

    ResponderEliminar
  5. Me han recomendado mucho el libro y a pesar de que me gusta la sinopsis lei el primer capi y no se si seguir leyendo o no ademas de que me di uno que otro spoiler jaja

    ResponderEliminar
  6. Esta es mi próxima lectura , fue una sorpresa que llegara a mi país , exelente reseña :D

    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  7. Chiicas! La reseña es hermosa!! Bueno amé este libroo! Ni bien lo vi en la librería me lo compré! Y tienen mucha razon con lo que escribieron, en ningun momento molesta eso de la edad, para nada, lo sentis como algo natural en momentos, por lobien que está escrito!!
    Es un libro que vale la pena leer! Así que los que no lo hicieron leanlo!!

    ResponderEliminar
  8. este libro lo estoy terminando y me gusta leer reseñas cuando termino por que a veces compartimos los mismos sentimiento que al leer cierto libro nos provocan y no fue la excepcion, me encanto! creo que llore al final con lo que hace TJ :´) muy emotivo, excelente narracion, merece sus 5 plumitas

    ResponderEliminar
  9. gracias... me animo con esta lectura :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno,me dijieron que estaba bueno,osea recmendaciones que me dieron fueron altas,lo lei y me gusto,hasta ahi.Me gusto su reseña,fue entro de todo justa con el libro.Saludos <3

    ResponderEliminar
  11. wow!! que ganas me dieron de leerlo, espero conseguirlo en mi pais :D

    ResponderEliminar
  12. tengo muuuuuuchas ganas de leer este libro!! :)

    ResponderEliminar
  13. Me dieron muchas ganas de leer este libro, se ve hermoso.

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho como planteo la historía de amor y que diera los tiempos necesarios para ello, no me gusto que usara los cliches para que salgan bien parados estilo pelicula, pero igual fue uno de los mejores libros que leí este año.

    ResponderEliminar
  15. Se ve estupendo el libro, definitivamente lo leeré en vacaciones. Gracias por tu recomendación :D

    ResponderEliminar
  16. Realmente no se si leer el libro tu reseña me encanto me hace dudar sobre leerla o no solo que no se... creo que no seria mi estilo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mel.. me encanta la reseña, expresa mucho de lo que yo sentí al leerlo también, como verás aun sigo con la resaca jejeje. ♥♥ Un libro precioso, perfecto.

    un beso

    ResponderEliminar