Reseña: La hija de la diosa de la luna - Sue Lynn Tan

Título: La hija de la diosa de la luna (El reino celestial #1)
Autor: Sue Lynn Tan
Editorial: Umbriel
Fechas de Publicación: Octubre de 2022 (Argentina)



Sinopsis: Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que se la está ocultando del temido Emperador Celestial, que exilió a su madre por robar el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin se manifiesta y su existencia es descubierta, se ve obligada a abandonar su hogar y dejar atrás a su madre.

Sola, indefensa y asustada, se abre camino hasta el Reino Celestial, una tierra de ensueño llena de secretos. Tras ocultar su identidad, aprovecha la oportunidad de entrenar junto al hijo del Emperador, exhibiendo dotes maestras para la arquería y la magia, incluso cuando la llama de la pasión se enciende entre el príncipe y ella.

Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa misión, enfrentándose a criaturas legendarias y enemigos despiadados. Sin embargo, cuando la traición asoma y la magia prohibida amenaza al reino, deberá desafiar al despiadado Emperador Celestial mediante un peligroso acuerdo, debatiéndose entre perder lo único que ama y desatar el caos en el reino. 

¡Muchas gracias Umbriel por el ejemplar!


RESEÑA

Xingyin es la hija de la diosa de la luna. Y aunque su madre siempre se ha mostrado reacia a hablar acerca de cómo acabo exiliada en la luna y sobre quién es realmente el padre de Xingyin, una amenaza latente del Reino Celestial la obliga a sincerarse y a pedirle a su hija que escape del que siempre ha sido su hogar, por su propio bien.

Pero la huida no sale como se esperaba, y Xingyin termina sola, haciendo lo imposible por sobrevivir mientras comienza a trabajar como sirvienta en una poderosa casa del Reino Celestial. Y entonces conoce a Liwei. Su conexión es inmediata, pero ella no sabe que está hablando con el Príncipe Heredero del reino, y cuando lo descubre aprovecha una oportunidad que le parece única: convertirse en su compañera de estudios.

Una vez en el Palacio de Jade, Xingyin se da cuenta que, en su nueva posición, la posibilidad de liberar a su madre del hechizo que la ata a la luna se encuentra mucho más al alcance de su mano, por lo que se sumergirá en un camino lleno de aventuras y peligros con el único objetivo de cumplir su más profundo deseo.

“Hoy, por fin, me había atrevido a mirar el sol, dejando que su resplandor me atravesara libremente, derramándose por mis venas hasta hacerme refulgir. Nunca imaginé que fuera posible sentir una dicha tan extraordinaria, y no pensaba permanecer en las sombras de nuevo.”

“La hija de la diosa de la luna” es un libro que, antes de su publicación en español, había visto por todos lados en las redes sociales de libros. Los lectores comentaban maravillas sobre él, y a mí me daban cada vez más ganas de leerlo, por lo que no dudé un segundo en conseguirlo cuando estuvo disponible en Argentina.

Lamentablemente, siento que no llegó a mis manos en el momento indicado. Me quedé bastante triste, porque la historia tiene cosas que, en la mayoría de los casos, suelen gustarme en los libros de fantasía: una buena y original construcción de mundo, un desarrollo lento y detallado, y algunos giros sorpresivos. Sin embargo, no estoy segura de si se debió al estrés de fin de año, pero la realidad es que me costó muchísimo terminar de leerlo.

Intentando no caer en excusas, me puse a pensar qué fue exactamente lo que no funcionó para mí en esta historia, y llegué a la conclusión de que el problema fue que no pude conectar con los personajes, algo que para mí siempre es fundamental.

Al principio, Xingyin y Liwei me cayeron súper bien, y estaba segura de los iba a amar, pero con el correr de las páginas empecé a darme cuenta de que no estaba muy interesada en lo que les sucediera. Si hubiesen logrado conquistarme, habría amado el desarrollo lento (de verdad, me encantan los libros que se toman su tiempo), e incluso no me habrían molestado las escenas de acción (algo que siempre me cuesta visualizar). Me duele decir que este combo fue fatal para mi ritmo de lectura, que de por sí ya se encuentra luchando con un cerebro frito que apenas llega vivo a los últimos meses de este 2022.

Independientemente de lo dicho, tengo que reconocer que la prosa de la autora es increíble, súper literaria y atrayente, el mundo que creó me resultó de lo más original, y lo recontra recomiendo para los amantes de las mitologías.

Estoy segura que si disfrutan de la fantasía bien construida, y son lectores más de trama que de personajes (que ojo, tienen un montón de virtudes que también les pueden llegar a gustar), van a disfrutar de esta historia llena de acción, aventura, animales fantásticos, y  mucha pero mucha magia.

Yo le di 3 plumitas.

SOBRE LA AUTORA

Sue Lynn Tan escribe historias fantásticas inspiradas en los mitos y leyendas de los que se enamoró cuando era una niña. Nació en Malasia, y estudió en Londres y Francia antes de establecerse en Hong Kong con su familia. Su amor por los cuentos comenzó con un regalo de su padre, una recopilación de cuentos de hadas de todo el mundo, y pasó gran parte de su infancia perdida entre numerosos reinos mágicos. Cuando no escribe o lee, le gusta explorar las colinas, los lagos y los templos que rodean su casa.

  



1 comentario:

  1. ¡Hola! Es una pena que no llegaras a disfrutar del libro tanto como esperabas, puede que, a parte del estrés, las expectativas también te jugaran una mala pasada. Seguro que la siguente lectura será mejor😊.
    Un besito❤

    ResponderEliminar