Los BBB andan diciendo: Sobre mi TBR.


¡Feliz viernes, lectores! ¿Cómo están pasando el fin de semana extra largo?

Yo estoy de gran reunión familiar, por lo que la Meli del pasado vuelve para traerles una nueva, un poco extraña, y tal vez no tan original, nueva sección.

Y es que cuando me tuve que poner a pensar qué entradas les iba a dejar programadas para que se publiquen durante mi ausencia, no hubo Book Tag o Top Ten que me convenciera. 

Por ello, y con la ayuda de Anto y Mica, logramos darle forma a esta entrada a la que, luego, yo terminé inventándole una sección. No es nada novedoso, y veremos si la sección llegó para quedarse, pero consiste básicamente en tener —de vez en cuando— algunos amigos invitados, para que hablen de un tema en específico.

El "Los BBB andan diciendo" de hoy es sobre algunos de los libros que tengo pendientes. Hace muy poquito hice, mediante historia de instagram, un sorteo por el cual uní a 5 amigos blogueros y bookstagrammers con 5 libros que actualmente se encuentran en mi TBR. La idea fue que ellos pudieran decirme si leyeron o no el libro que les tocó; qué les pareció, o si tienen ganas de leerlo.

¿Quieren ver el resultado? ¡Allá vamos!


MALE

Bueno, me tocó Illuminae
Como Meli ya sabe, pero quizás los que estén leyendo esta entrada no, tuve la oportunidad de leer el libro cuando salió en Argentina, y la verdad es que me gusto mucho. No sólo por la fascinante historia de ciencia ficción bien armada que tiene, sino por cómo esta contada.
Illuminae no es un libro común y corriente, y es por esto que se lo recomiendo a Meli: está narrado de diversas formas, por mails, archivos secretos, chats, imágenes, listas, mensajes, grabaciones, etc. Es distinto y novedoso, y hace que su lectura sea súper ágil y entretenida.
Igual considero que Meli debería leer otros libros antes de su TBR que tengo más ganas de leer sus reseñas que este, pero, Meli, si querés leer algo distinto, Illuminae es lo que estas buscando.


MELI

Me tocó El soñador desconocido, y casualmente lo estoy leyendo. Aunque desde hace un par de meses, jaja, ¡voy muy lento!
Amo a Laini, su estilo es único, su fantasy poesía pura y para mí no tiene igual. Una mente y una pluma privilegiadas. Aunque sus libros no son lecturas ligeras, ¡especialmente este que es gigante!
Voy por la mitad, y lo adoro, es demasiado hermoso TODO, algunas escenas y reflexiones no las supero. Llevo gastados como dos paquetes de post-its, es de esos libros que terminas marcando todo porque una frase es más bonita, profunda y llena de significado que la otra.
La única razón por la que todavía no lo terminé, es su tamaño y peso, porque normalmente leo en el transporte público o mientras hago bici fija (jajaja) y por sus dimensiones se complica manipularlo y tenerlo encima todo el tiempo, eso me ha atrasado mucho, pero ya sé que va a ser uno de mis favoritos del año. Lo adoro. Mucho.

ANTO

Justo el libro que me tocó es uno que no leí sin embargo siempre me ha dado curiosidad. Desde que se supo que iba a salir este año y se reveló la portada me ha llamado la atención. Aunque recién leyendo la reseña de Meli (Corbetto) supe de qué trataba la historia y me terminó de atrapar. Me interesa que esté narrado por una madre y una hija en dos tiempos diferentes. Y que toque el tema de la discriminación racial. 
No he leído nada de Ava aún. Si, lo sé.. debería haber leído Cartas de amor peeeero de una forma u otra nunca lo conseguí para leer. Ambos libros me intrigan y aunque se ven algo dramáticos creo que pueden llegar a gustarme mucho. He leído muy buenas opiniones de Quiénes solíamos ser así que espero poder leerlo en un futuro.


MICA

El libro que me tocó me gustó tanto que no sé cómo explicarlo. Cuando terminé de leer Los días que nos separan me quedé sin palabras. Me gustó, realmente me gustó. Soler va entretejiendo dos historias distintas, en las que se va alternando el pasado y el presente en un contraste estremecedor de dos épocas bastante distintas. No puedo más que quitarme el sombrero ante Laia por haber conseguido unir todas las piezas de manera tan perfecta. Se nota a kilómetros que investigó muchísimo a la hora de escribir esta historia, pues la ciudad, el estilo de vida de la época, los artículos periodísticos del momento, todo reflejan mucho trabajo y amor por lo que hizo.
Pero tengo que reconocer que aunque el final fuera un tanto predecible, consiguió que me emocionara y me entristeciera, no me fue en lo absoluto indiferente. Te deja una sensación agridulce.
Se lo súper recomiendo a Meli porque sé que ama las historias bien construidas, que desbordan cuidado y amor y que se quedan en nuestro recuerdo. Como le gustó Heima y le gustó Nosotros después de las doce, este libro lo va a amar.

ALVIN

Cuando veo que en el sorteo de libros me tocó La profecía del cuervo, me fascinó la idea, porque tengo varias cositas para comentarle a Mel sobre el libro. Primero quiero decirle que puede desanimarse, sí, soy maldito, pero soy sincero. Es una obra que explora todo muy superficialmente y con un nivel de juvenil que está al límite con el Middle grade. Lo supernatural se toca muy poco, y eso es lo que más me llamaba del libro. De todas maneras, creo que es una saga con potencial, y las voces dentro de mi círculo lector me dicen que mejora con cada libro y uno termina enamorándose de cada personaje. Algo que vas a encontrar en este libro es: camaradería. Algo que no vas a encontrar en este libro es: resolución. Sinceramente, entiendo que es el primer libro de la saga, pero Maggie, media pila. Espero te animes a leerlo y disfrutes. A mí, aunque que me queje, me atrapó y lo disfruté bastante. Vamos Mel, leéte este libro de la abandónica de Stiefvater, y decime qué te pareció.


Y eso es todo lo que mis queridos amigos BBB tienen para decir sobre mis pendientes (¡Gracias por participar, chicos! ❤) ¿Leyeron estos libros? ¿Coinciden con ellos?

Cuéntenme si les gustó la entrada y si quieren más tópicos dentro de esta "nueva sección".

Nos estamos leyendo.-






2 comentarios:

  1. Hola, Meli!
    Gracias por dejarme ser parte de esto, fue súper divertido y quedó re linda la entrada :D
    Me encantó chusmear lo que los otros chicos tenían para decir de los demás libros, porque hay algunos que amo, otros que no, y otros que re quiero leer!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Coincido a full con lo que dice Alvaro, solo que en mi opinión los libros solo empeoran jajaja Amo ser anti con esa saga, no sé por qué :P

      Eliminar