Hablemos de series: Runaways.

¡Feliz viernes, lectores! ¿Cómo están?

La Meli del pasado al teclado. En estos momentos estoy viajando, pero me propuse dejarles algunas entradas programadas para que se publiquen durante mi ausencia.

Hoy vengo a hablarles de series, algo que —según el archivo del blog— no hago hace bastante tiempo. Y la elegida para este regreso de las series al blog es una serie que me tuvo obsesionada hace muy poquito, que se convirtió en una de mis favoritas, y que actualmente está siendo transmitida en Canal Sony, así que si les interesa lo que les cuento, pueden ir corriendo a mirarla.

Estoy hablando de Runaways, la nueva serie de Marvel, cuya primera temporada (10 capítulos) en Estados Unidos se emitió por la plataforma Hulu.


Si me siguen desde hace ya un tiempo, sabrán que soy muy pero muy fan de casi todo lo relacionado con Marvel, y sobre todo de las series para televisión (o Netflix❤), y de una gran parte del universo cinematográfico. 

Quizás sepan también, que las novelas gráficas no son lo mío, y que por ese motivo no suelo leer cómics. Todo lo que sé del universo está basado en las series y pelis, o en algún otro dato que encuentro online. Shame on me, lo sé. Porque aunque hay un pequeño dato (que ya les voy a comentar) sobre los cómics de Runaways, que hace que me llamen la atención más de lo normal, todavía no me he sentado a intentar leerlos.

Cuando comencé a ver la serie, no tenía ni idea de qué iba, salvo lo que el nombre sugiere, y un pequeño "spoiler" de la trama que me había cruzado en las redes, y me llamaba mucho la atención. Como siempre, mi razón principal para empezarla estuvo relacionada al hecho de que era de Marvel, pero esta vez hubo un condimento extra: los productores de Runaways son los productores de Gossip Girl (AKA mi serie favorita de la vida ❤).

Así las cosas, no sabía muy bien qué esperar, porque Gossip Girl es un drama adolescente, y Marvel —obviamente— incluye personas con poderes sobrenaturales. La combinación sonaba interesante, y la verdad es que superó todas mis expectativas.

La historia de Runaways (y repito: estoy hablando de la serie, no de los cómics) sigue a 6 amigos (de izquierda a derecha en la foto: Gert, Nico, Alex, Chase, Karolina y Molly), que al comienzo de la serie se encuentran distanciados tras la muerte de Amy, hermana de Nico y séptimo miembro del grupo. Tras una serie de misteriosas desapariciones, los chicos descubren que sus padres forman parte de una especie de secta extraña llamada PRIDE, y que no solamente están involucrados en dichas desapariciones, sino también en algo mucho más grande, que pone en peligro las vidas de todos.

Una de las cosas que más me gustó de esta serie, es que se cocina a fuego lento, y que supieron aprovechar muy bien la experiencia de los productores para crear una excelente base en cuanto al desarrollo de los personajes y las relaciones entre éstos, antes de que todo el "lado Marvel" salga a relucir.

Y es que estamos muy acostumbrados, en lo que a series de superhéroes se refiere, a un patrón que suele repetirse en casi todos los productos. Runaways se aleja un poco del típico "descubrimiento de poderes" y se centra más (al menos en esta primera temporada) en el aspecto humano de estos chicos que, después de todo, siguen siendo adolescentes.

Es así como, además de la trama principal en la que los protagonistas van descubriendo sus habilidades y las comienzan a poner en práctica para detener los planes de PRIDE, nos encontramos con los problemas típicos de la adolescencia: diferencias con sus padres, problemas de inclusión, romances, y descubrimientos personales (por si no conocen la historia, y se lo preguntan, sí, hay un condimento LGTB).

Me pareció una excelente combinación y, a pesar de que la serie tiene sus fallas, me fue imposible no tomarle un enorme cariño a estos chicos. Me emocioné con ellos, me reí, y me quedé esperando más. Por suerte, ya fue renovada para una segunda temporada.

Dato #1: Marvel's Runaways se emite en Latinoamérica por Canal Sony los martes a las 20:00hs y 21:00hs. y domingos a las 21:00hs. y 22:00hs. (Horario de Argentina, dos capítulos). Ojo: lo de los domingos no es repetición, sino que continúa los capítulos del martes. En realidad, los horarios de Sony son un poco... complicados, pero pueden seguirles el rastro por aquí.
Dato #2: Nuestra vieja (? y querida amiga Rainbow Rowell es actualmente la encargada de escribir los cómics de Runaways (¿Ahora ven lo que quise decir con que capaz quería leer estos cómics?). Desde septiembre del año pasado, se están publicando "issues", que vendrían a ser como capítulos, de un volumen que se publicará en formato físico el 1 de mayo de este año. Según palabras de la autora, este volumen aunque puede leerse sin haber leído los cómics anteriores en cierto modo continúa la historia que se venía contando, y por lo tanto no se trata de la misma trama que la serie, pero sí comparten muchos personajes. Pueden leer más en la página de Rainbow.



Y eso fue todo. ¿Vieron la serie? ¿Tienen ganas de verla? ¿Les llama la atención el cómic de Rainbow? 

Nos estamos leyendo.-



3 comentarios:

  1. Hola! Vi el primera capítulo de la serie y me súper decepcionó. Creo que esperaba mucho más. Los actores no me gustaron mucho y la trama tampoco. No sé tal vez no es de mi tipo jaja es algo muy diferente a lo que yo veo así que capaz algún día lo intente otra vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he visto esta serie pero no me importaría.
    Por cierto, me quedo po por aqui como nueva seguidores.
    Te dejo mi blog por si te gusta y quieres seguirme también: leerenlaluna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nosotras no somos mucho de superhéroes pero a veces no nos importa ver contenido sobre ellos. Nos la apuntamos como pendiente por si alguna vez nos animamos a verla, acabamos de ver el trailer y parece entretenida.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar