Del Libro a la Película: El Marciano / Misión Rescate


¡Buenas, buenas, queridos lectores! ¿Cómo están?

Hoy vengo a hablarles de una película que fui a ver el fin de semana, y que como el libro, ¡me encantó! Estoy hablando de Misión Rescate (The Martian), basada en el libro "El Marciano" de Andy Weir, publicado por Ediciones B Argentina el mes pasado.


Fui invitada por la editorial a la función de prensa del día jueves 24 de septiembre, pero como una linda bloguera del interior que soy, me tuve que quedar con las ganas. Por lo tanto, no me quedó otra opción que ir a verla este fin de semana que pasó, y tengo que decirles que superó por completo mis expectativas.

Como adaptación es fantástica. Hay realmente muy pocas diferencias con el libro, y la mayoría son para bien; hacen la historia más dinámica y entendible para aquellos que no tuvieron la oportunidad de encontrarse dentro del cerebrito prodigio de Mark durante el libro.

Mis únicas dudas estaban en Matt Damon como nuestro protagonista, y en cómo iban a ingeniárselas para recrear el paisaje de Marte; que se viera creíble y no como un abuso de la pantalla verde. Déjenme decirles que las dos cosas me terminaron encantando.



Matt hace un papel sensacional, y supo encarnar a la perfección a Mark Watney y su fantástico sentido del humor. Les juro que me hizo reír muchísimo. Me arrepiento de haber dicho que no estaba segura de él pudiendo lograrlo. Un genio, la verdad. 






En cuanto al escenario de Marte, me dejó con la boca abierta. Es precioso. La fotografía de la película es muy buena; no se notó forzado en ningún momento, y hasta me dieron ganas de caminar por toda esa arena roja y paisaje desértico. Una de las cosas que más me impresionó fue la tormenta de arena. Por alguna razón no me la imaginaba así, y fue alucinante.



Los demás personajes son igual de geniales que los del libro. Tanto los actores que encarnaron a la tripulación, como a los altos mandos de la NASA, le hicieron completa justicia a cada una de las personalidades creadas por el autor. Hay un pequeño cambio de roles sobre el final, que asumo que tuvo que ver con una cuestión de cartel, y que a mí me molestó un poquiiiito porque AMO a Sebastian Stan (Beck), pero nada de qué preocuparse.



Y hablando del final, creo que fue mi parte favorita de la película. Me emocionó hasta las lágrimas. Porque leyéndolo estaba realmente ansiosa, pero verlo fue una experiencia emocionante. Las actuaciones están en su máximo esplendor, y notar con mis propios ojos el stress, la tensión, el alivio y todo lo que se siente en ese increíble final fue maravilloso. Además, hay algunas escenas extra, que no aparecen en el libro, y que como lectora disfruté muchísimo. Saber qué pasó con cada uno de nuestros personajes después, es algo que muchos de nosotros siempre pedimos, y Fox nos dio el gusto. (¡Gracias Fox!) 

No quiero dejar de hablar de la película sin hacer una mención especial del soundtrack. Fue realmente genial ver cómo reflejaron la complicada y divertida relación de Mark Watney con la música disco, y cuando empezaron los créditos les juro que solté una carcajada. Muy bueno, la verdad.

Les reitero mi recomendación del libro. Si no leyeron la reseña todavía, pueden hacerlo aquí, y vayan a ver la peli porque no se van a arrepentir.




4 comentarios:

  1. Hola Mel!
    Me dejaste con ganas de verla, así que ni bien lo haga te cuento que me pareció.
    Soy una seguidora nueva del blog y demás está decir que me encanta. Sigan así porque las reseñas son geniales y ustedes son genialmente geniales también!
    Un beso enorme, nos estamos leyendo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luciana. ¡Gracias por seguirnos!
      Espero que la veas y te guste tanto como a mí.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de ver la película y de leer el libro, ojala los consiga pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar