Reseña: Joni, Underway - Kelly Oram & Jonathan Harrow

Título: Joni, Underway
Autor: Kelly Oram & Jonathan Harrow
Fechas de Lanzamiento: 22 de Agosto de 2015 (Estados Unidos) 

Goodreads Amazon


Sinopsis: Joni, de diecinueve años de edad, ama vivir como una adulta: por su cuenta, lidiando con cosas de adultos como puestos de trabajo, enredos, y lavar la ropa. Lo mejor de todo es que, luego de terminar su primer año en la Universidad del Estado de Arizona, jamás volverá a ser llamada principiante.
Pero cuando su hermano muere repentinamente en un accidente, la vida adulta de Joni se pone patas para arriba. Luchando por hacer frente a la pérdida, la culpa y la ira, por no hablar de la intromisión de amigos y familiares que intentan “arreglarla”, Joni se siente aliviada al encontrar una vía de escape con la forma de un viaje en velero que su hermano había estado planeando durante meses antes de morir.
Tras su primer paso en el velero Lady Marguerite, Joni se sumerge en una aventura que marcará el comienzo de su verdadera vida adulta, un viaje a través del azul oscuro y ominoso Océano Atlántico, con una excéntrica y pequeña tripulación, y su joven capitán, Reid , cuyo magnífico aspecto sólo es superado por su talento para la atención y amabilidad. 
Navegando a través de los altibajos de la vida en el mar, Joni, Underway es una historia inolvidable, que nos recuerda que el amor siempre será un trabajo en progreso y la mayoría de edad nunca pasa de moda.

 Reseña

Joni, Underway nos cuenta la historia de Joni, una chica de 19 años que concurre a la Universidad en el Estado de Arizona, del cual nunca jamás ha salido. De hecho, Joni no es la clase de chica a la que le gustan los viajes y las fiestas; ella es buena en lo que hace, su carrera de arte y una gran variedad de deportes.

Sin embargo, tras un repentino accidente, su hermano muere dejando atrás un viaje que había planeado hacía mucho tiempo, y Joni, casi sin quererlo, termina ocupando su lugar en el Lady Marguerite.

Junto a un atractivo y joven Capitán, y una tripulación de lo más variada, Joni comienza un viaje que la marcará de por vida.

Ya sé, ya sé lo que están pensando: ¿Y qué va a decir Mel de un libro de esta autora si la ama y no es objetiva? Blah, blah, blah… ¿Saben qué? ¡TIENEN RAZÓN! Jajajaja. Es que, chicos, yo no puedo. AMO a esta mujer, de verdad, todo lo que escribe para mí es como magia. Sé que muchos pueden pensar que exagero, pero cada una de sus historias me llega de una manera especial, y no puedo evitar reírme, llorar, y terminar re-pensando muchas cosas sobre mi vida diaria.  Y como si todo esto fuera poco, Jonathan Harrow es un complemento perfecto. La verdad es que la historia que crearon juntos es maravillosa, llena de enseñanzas, sentimientos, y personajes inolvidables.


Joni es una de esas protagonistas que me da gusto leer: independiente, divertida, impulsiva, pero a la vez racional. Su viaje fue mi viaje, y eso fue algo que realmente me encantó. Reid, por otra parte, es per-fec-to. Su habilidad de escuchar, interesarse y preocuparse por los demás, realmente se ganó mi corazón, y me tuvo suspirando cada dos por tres ❤.



Tengo que admitir, que al principio, el libro me costó un poco, porque está lleno de todo este “lenguaje marino” y yo, como le dije a Kelly, apenas entiendo inglés muggle jaja. Pero una vez que le agarré la mano, terminé leyéndolo muy rápido y amándolo de principio a fin. Me sorprendió en muchos momentos, y no les miento, tuve una crisis de nervios sobre el final. Pero todo eso sólo hizo que el libro me gustara aún más.

Si se animan, no duden en darle una oportunidad, porque no van a arrepentirse. Joni, Underway es un libro lleno de amor; amor por la familia, los amigos, y esa persona se cruza en nuestros caminos y se convierte en especial. Es un viaje para madurar y darnos cuenta que lo que hacemos por los demás, día a día, va cosechando sus frutos.

A riesgo de que me llamen obvia, voy a ponerle 5 plumitas a este hermoso dúo, del que espero seguir leyendo más muy pronto.


Sobre los Autores



Kelly Oram escribió su primera novela a los quince años: un fan fiction sobre su grupo de música favorito, Los Backstreet Boys, por el que su familia y amigos todavía se burlan de ella. Está obsesionada con la lectura, habla demasiado, y le gusta comer helado a cucharadas.
Jonathan Harrow dejó una carrera en Hollywood para perseguir su sueño de escribir novelas. Tiene un enamoramiento por Charlotte Bronte, y está verdaderamente enamorado de su esposa, la autora Kelly Oram.
Viven en Phoenix con sus cuatro hijos y su gato, el Sr. Darcy.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de esta autora y me llama la atención este libro, me lo apunto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Valen! Gracias por comentar :D
      ¡Te va a encantar! Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola Mel! ¡Me encantó este libro! Tiene una historia hermosa y unos personajes únicos
    ¡Amé a Reid! ¡Y cómo sufrí con ese final! jajaja xD
    A mí también me cuesta ser objetiva cuando se trata de Kelly, es que sus libros son increíbles!
    Me encantó tu reseña!
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Agus! Gracias por comentar :)
      Sí, no quise decir nada, pero sufrí demasiado. Estuve a punto de amenazarlos de muerte y prohibirle a Kelly que volviera a escribir con Jonathan jajajaj
      Reid. Es un amorrr <3
      Besotes!

      Eliminar
  3. Holaa!! Me encanta Kelly y me leí Dolls de Jonathan y lo súper amé y quisiera leer mas de el! Si me pueden decir algunos titulos estaría súper agradecida besos!!

    ResponderEliminar