Reseña: Silber #2 - Kerstin Gier

Título: Silber: El segundo libro de los sueños (Silber #2)
Autor: Kerstin Gier
Fecha de Lanzamiento: Julio de 2015 (Argentina)

Sinopsis: Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto  con una abuela conspiradora.Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…

¡Gracias Ediciones B por el ejemplar!

Reseña

**Advertencia: esta reseña puede contener spoilers del primer libro**

En esta segunda entrega de la serie Silber, nos encontramos con Liv y Mia, ya habituadas a su nueva rutina en Londres, y mucho más conformes con el repentino cambio en la vida amorosa de su madre, ese que las llevó a vivir en una enorme casa junto al Sr. Spencer y sus dos hijos gemelos, Grayson y Florence.

Sin embargo, no todo es flores y corazones en la vida de las Silber. Liv tiene más que un problema por el cual preocuparse, y una doble vida de la cual ocuparse. En la "realidad", su relación con Henry está en la cuerda floja, si bien parecen la pareja perfecta, ella siente que su novio le oculta algunas cosas, cosas que está empeñada en descifrar. Por otro lado, Secrecy, la blogguera de la Secundaria Frognal, de alguna forma que Liv no logra comprender, conoce todos y cada uno de sus secretos.

Y como si eso fuera poco, un nuevo y extraño personaje amenaza con perturbar la tranquilidad del mundo de los sueños, un mundo que esta vez también parece haber alcanzado a Mia.

Liv no sólo tendrá que salvar su reputación, y su relación con Henry, sino también hacerle frente al inminente peligro que corre la vida de su hermana.

Como se darán cuenta, el segundo libro de los sueños cuenta con bastantes problemas… normales, por llamarlos de alguna manera, que nuestros protagonistas deberán resolver a lo largo de la historia. Y ustedes se preguntarán (como lo hice yo tras los primeros capítulos): ¿y el gran misterio que encierra este mundo paralelo? ¿No se están olvidando de algo? Pues bien, tengo que decirles que, aunque en mi reseña del primer libro ponderé el hecho de que el “mundo real” y el “mundo paranormal” estuvieran bastante diferenciados, me pareció que durante la primera mitad del libro, si bien sigue estando ahí, se deja un poco de lado al mundo de los sueños, y mis esperanzas de respuestas fueron muriendo poco a poco.

Sin embargo, tras pasar esa primera mitad, comencé a darme cuenta de que tal vez la cosa no fuera tan “paranormal” como yo me esperaba desde un principio. Empecé a sospechar de algo muy sutil que la autora me estaba queriendo decir, y a pesar de que la segunda parte se centra más en el problema “menos normal”, dejé de, como quien dice, buscarle la quinta pata al gato, y pude disfrutar del libro en su conjunto.

Todos los elementos que me gustaron de la primera entrega siguen estando ahí. Es entretenido y súper ligero. A veces hasta no podía creer que me costara soltarlo, tanto que antes de empezarlo estaba segura de que no iba a poder terminarlo en Julio y, sin embargo, acá estamos.

Soy consciente de que tal vez a muchos, sobre todo a los más quisquillosos, el libro puede llegar a parecerles demasiado light, pero a mí es justamente eso lo que me hace ponerle una buena puntuación. Jamás se me hizo pesado, jamás estuve pensando: ¿qué hago leyendo esto? O podría estar viendo mi serie favorita.

Así que sí, si quieren algo liviano y entretenido, o si están pasando por un bloqueo del lector, les súper recomiendo este libro, porque lo van a leer rapidísimo y les va a gustar mucho.

Por cierto, si alguien ya lo leyó y quiere discutir conmigo teorías sobre el mundo de los sueños, o saber qué es exactamente eso que creo haber descubierto que nos quiere decir la autora, no duden en escribirme en la sección de contacto. (No en los comentarios, por favor, digan no a los spoilers).

Para mí, al igual que el primer libro, son 4 plumitas.

Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El Amor Más Allá del Tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013, la película basada en Rubí, el primero de los libros de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Con Silber. El Primer Libro de Los Sueños inició  su nueva serie de libros juveniles que continúa con esta entrega.
                                                Facebook Web Goodreads