Reseña: La Oscura Verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin

Título: La Oscura Verdad de Mara Dyer (Mara Dyer #1)
Autor: Michelle Hodkin
Fechas de Publicación: Abril de 2015 (Argentina) 

Goodreads CúspideTematika

Sinopsis: Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.Se equivoca de nuevo. Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos…
¡Gracias Editorial Océano por el ejemplar!

Reseña

“Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno.”

Esa es, nada más ni nada menos, la primera línea de La Oscura Verdad de Mara Dyer, y si eso no los atrapa, no sé qué puede hacerlo. Bueno, tal vez sí. Si eso no los atrapa, lean el primer capítulo porque se van a quedar boquiabiertos y súper enganchados.

Mara Dyer es una chica normal, o al menos eso cree ella, cuya vida cambia radicalmente a raíz de un evento muy poco afortunado. Mara despierta en el hospital, sin recordar nada de lo ocurrido durante los días anteriores, y con la triste noticia de que su mejor amiga y su novio fallecieron al derrumbarse un viejo edificio; un edificio en el que ella también se encontraba y de dónde salió completamente ilesa.

A partir de este suceso, nuestra protagonista comienza a sufrir una serie de alucinaciones y pesadillas que no hacen más que hacerla sentir culpable por la muerte de sus amigos, culpable por estar viva. Se le diagnostica stress post-traumático, y bajo toda esta presión, decide que lo mejor es mudarse junto con su familia.

Una vez en Miami, no sólo la ciudad y la escuela son nuevas para Mara, sino que además comienza a experimentar una serie de acontecimientos extraños, las alucinaciones aumentan, y parece que está empezando a recordar qué fue exactamente lo que sucedió aquella horrible noche. A todo esto se suma, también, un nuevo chico —Noah—, quién bajo la apariencia de chico popular y ganador con las mujeres, esconde más secretos de los que ella puede llegar a imaginar. Tal vez ambos están locos, o tal vez simplemente son el uno para el otro.

No les miento si les digo que hace fácil tres años, sino es un poco más (y me acerco a la fecha de publicación en inglés), que me están pidiendo que lea este libro. Recuerdo perfectamente cómo Maca y Mica (suenan a dúo de reggaeton) reaccionaban histéricamente cada vez que alguien mencionaba a un tal Noah Shaw, pero como suele sucederme por mi enorme lista de libros por leer, o no tenía tiempo, o siempre aparecía un libro de uno de mis autores favoritos que quería leer antes.

Ahora que por fin lo tengo en mis manos, debo decir que tal vez si lo hubiera leído en ese momento, hubiese estado igual de loca por Noah que ellas. Sin embargo, no sé si es porque ya leí demasiados personajes masculinos que amo y me arruinaron para el resto, pero Noah me pareció uno más del montón. No me malentiendan, es un divino, dulce, comprensivo, y apretujable (si es que esa palabra existe), pero realmente no me mató. Quizás en los siguientes libros logre enamorarme, pero por ahora sólo “nos estamos conociendo”.

Lo que sí me mató del libro, y es por esto completamente que se lleva la puntuación que se lleva, es la trama, la originalidad y la forma en que está contado. De verdad, hay partes que me pusieron la piel de gallina. La autora maneja la tensión de una forma increíble, y me quedé sin uñas en más de una ocasión.

Para mí, La Oscura Verdad de Mara Dyer tiene cuatro momentos muy marcados. El primero, de tensión absoluta (que dura más de la primera mitad del libro), donde vamos tratando de descubrir, junto con Mara, qué fue lo que sucedió esa noche, y empezamos a darnos cuenta qué es eso tan extraño y oscuro que puede estar sucediéndole. El segundo, es un momento más light, en el que la atracción de Mara y Noah se desarrolla y crece; cosas comunes y corrientes como días de escuela, o citas, que ponen un parate a tanto nerviosismo, y hasta nos sacan alguna que otra risa. La tercera parte podría ser definida como de sorpresa. Si bien yo tuve una leve sospecha, presiento que más de uno va a sorprenderse con una revelación; fue algo genial de leer, porque siento que le puso otro condimento a la historia, y la hizo aún más original. Por último, la que para mí es la cuarta parte, es la más desordenada. Hubo cosas que no llegaron a cerrarme, la noté como quien dice “tirada de los pelos”, y no me terminé de creer el cliffhanger del final. Siento que esa es la razón principal (junto con mi pseudo decepción de Noah) por la que le bajé una estrella.

Aún así, el libro es verdaderamente genial, te mantiene todo el tiempo expectante y a veces hasta sentís que estás viendo una película de terror (sobre todo si son exageradamente asustadizos como yo, que si bien admito que es misterio y no terror, evitaba leerlo de noche).

Realmente, aunque no he visto que se tradujeran al español (una pena, la verdad), espero poder leer los siguientes libros para continuar adentrándome en —como dice el título— la oscura verdad de Mara Dyer.

Son cuatro plumitas para mí.


 Sobre el Autor


Michelle Hodkin nació en Florida y estudió en Nueva York y Michigan. A los dieciséis años perdió su alma en una partida de póker en el sur de Misisipi. La oscura verdad de Mara Dyer es el primero de una trilogía que está siendo todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.



3 comentarios:

  1. Hola Mel!!! Yo lo leí hace mucho y a mí me encantó Noah.. y obviamente la trama, las alucinaciones y todas las cosas creepys que tiene. Yo también soy asustadiza y hay momentos que me pusieron los pelos de punta. Lo re imagino como película. El segundo libro es aún más creepy y te juro que me moría cuando lo leía de noche jajajaja.
    Me alegro que te haya gustado (he visto algunas reseñas un tanto malas porque los había decepcionado el libro) así que es un alivio que lo hayas disfrutado (?. Le tengo mucho cariño a estos libros y aún no he leído el tecero porque no quiero despedirme de esta historia.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto!
      Es que yo creo que lo que pasa es que muchos de estos libros "llegan tarde" en algún sentido, porque son muy buenos, pero hay taaaaaaaaanto en el género, que los lectores se cansan. Por eso yo cuando leo algún romance paranormal trato de centrarme más en la historia de fondo y no en el romance, porque ahí está lo diferente.
      Gracias por comentar! Besotes

      Eliminar
  2. Lo leí hace unos meses y me gustó mucho. Con Noah me pasó lo mismo que a vos, aunque me gustó no me mató de amor. Igual es un dulce. La trama es genial, me mantuvo en tensión prácticamente todo el tiempo. Cruzo los dedos para que los sigan sacando acá . Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar