Reseña: Sólo un Día - Gayle Forman

Título: Solo un día
Autor: Gayle Forman
Género: Romance
Fecha de Publicación: 10 de Julio de 2013


Goodreads Amazon

Sinopsis: Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.
  



Reseña


Como siempre, yo, atrasada con los libros. Pero lamentablemente eso va a seguir sucediendo porque la Facultad se ha encargado de atrasarme, y a amenos que consiga un giratiempo, jamás voy a poder ponerme al día. Generalmente no reseño en el blog (sí en Goodreads) libros que todo el mundo ya leyó. Sin embargo, hace poco que Solo Un Día llegó a la Argentina en papel (también me siento atrasada con eso, lo tenía hace casi cinco meses mirándome desde la biblioteca), y además es un libro que realmente me encantó.  

Primero que nada, quiero agradecerle a Maca, sí Maca, ahora sos famosa (?, por volverme loca todo un año (y algo más) para que leyera este libro. Para los que no lo saben, soy una enamorada de París, y en cuanto mi querida amiga Macarena comenzó a comerme la cabeza con la idea de los protagonistas pasando solo día en esta hermosa ciudad que me muero de ganas de conocer, no pude dejar de pensar en el libro. Aún así, como les dije antes, mi vida apesta y no pude leerlo antes, pero cuando llegó al país en papel, no dudé en comprarlo. 

Hablando con Maca sobre París, ella me decía que había disfrutado mucho más de la descripción que hace Gayle de la ciudad, que de la que hace Stephanie Perkins en Anna and the French Kiss (o Un beso en París), otra cosa que me volvía loca, porque amo es libro. Sin embargo, cuando abrí Solo un Día (no se dan una idea de lo que me cuesta escribir sólo de “solamente” sin acento, gracias RAE) y leí su primer capítulo, en seguida me di cuenta que no iba a haber punto de comparación entre ambos libros.

Solo un Día es un viaje, en todo sentido. 

Sus páginas no solamente aumentaron mis ganas de conocer París, un París muy diferente al de Perkins, no tan “turista”, como la propia Gayle dice, sino que también me guiaron a través de una búsqueda mucho más profunda, un viaje donde Allyson, acompañada de Lulu (su alter-ego) y Willen, intenta descubrir quien realmente desea ser. 

Personalmente creo que todos tenemos una Lulu en nuestro interior, alguien que realmente queremos ser y que no siempre podemos dejar salir. No importa si ella es realmente muy parecida o muy distinta a quien mostramos en la supeerficie, siempre hay algún pequeño detalle al que tenemos que renunciar para poder convivir con los demás. 

Este viaje no sólo se trata de encontrar el amor, sino también de encontrarse a uno mismo y saber que no siempre es bueno renunciar a lo que realmente queremos para hacer lo que “está escrito” para nosotros. 

En compañía de personajes maravillosos (Modou, Dee, Kali, Wren, Wolfgang y la cuadrilla de Oz) y lugares increíbles (Londres, París, Nueva York, Cancún, Utrecht, y Ámsterdam), Allyson descubre que ser uno mismo es la mejor manera de vivir.  

Gracias Gayle, por este viaje maravilloso (y ese maldito final que se ha convertido en tu marca registrada). Estoy segura que Solo un Día es un libro que todo aventurero va a disfrutar. 

5 plumitas para mí.


Sobre el Autor


Gayle Forman ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. Es autora, asimismo, de un libro de viajes, You Can't Get There from Here, y otra novela, Sisters in Sanity, que precedió a Si decido quedarme, cuyo éxito la descubrió a lectores de todo el mundo, pues se tradujo a un total de veintisiete idiomas.




¿Ustedes lo leyeron? ¿Les gustó?

Nos estamos leyendo.


2 comentarios:

  1. Yo tmbn lo amé! Más que nada porque me vi reflejada en Allyson, siempre haciendo lo que otras personas te dicen!! Aunque la mamá de ella era mucho mucho mas terrible que cualquiera en la vida real cercana a mí!!!
    Pase por todos los estados de animo, entre sintiendome libre y feliz con Lulú, a sentirme tan decepcionada cuando vio a Will, luego de tanto tiempo!! U.U En mi lado compulsivo casi casi, me compre por el precio nacional Solo un Año, pero luego reflexioné y esperaré por un cupon en BD o algo que salga mas barato, ya que el dolar esta subiendo como loco!! >.<
    Saludos Mel

    ResponderEliminar
  2. El otro día te dije que quería leer YA tu reseña, y era por esto! Porque quería ver como expresabas lo que te hacía sentir este libro! Es hermoso, eh? Es un viaje a conocerce a uno mismo, a descrubrise!
    Amé este libro! Se convirtió en uno de mis favoritos!!
    Es hermosa la reseña meli!
    Beso!

    ResponderEliminar