Reseña: Juntos en la hoguera - Isabel Ibañez

Título: Juntos en la hoguera
Autor: Isabel Ibañez
Editorial: Puck | Urano
Fecha de Lanzamiento: Enero de 2023 (Argentina)


Sinopsis: Zarela Zalvidar es una talentosa bailaora de flamenco e hija del dragonador más famoso de Hispalia. El público recorre kilómetros para verlo luchar en la arena. Pero un día, ocurre un desastre durante un espectáculo de celebración y, en esa matanza, la vida de Zarela cambia en un instante.

Mientras el Gremio de Dragonadores intenta adueñarse de su herencia, Zarela no tiene más opción que convertirse en dragonadora. Pero cuando el cazador de dragones más talentoso de toda la región, el irritantemente apuesto Arturo Díaz de Montserrat, se niega a ayudarla, Zarela no está dispuesta a aceptar un «no» por respuesta. 

Pero incluso si Arturo termina aceptando, hay alguien que anhela arruinar a la familia Zalvidar, y Zarela deberá hacer lo que sea necesario para evitar que el Gremio de Dragonadores le arrebate lo que le pertenece por derecho.

 ¡Muchas gracias Puck por el ejemplar!


RESEÑA

Zarela Zaldivar no conoce la vida fuera de La Giralda. Es la hija de dos de los más reconocidos artistas de Santivilla. Mientras su padre es un dragonador y pelea con enormes dragones en la plaza de la familia Zaldivar, su madre era una querida bailadora que solía deleitar a los asistentes con sus pasos de flamenco. Y aunque las corridas de dragones continuaron luego de que Eulalia Zaldivar muriera bajo el fuego de una de las bestias fuera de control, Zarela nunca ha podido olvidar el terror que sintió el día en que perdió a su madre para siempre.

Años después, La Giralda vuelve a sufrir un accidente similar, y todo Santivilla concentra sus acusadores ojos en los Zaldivar. Con su padre gravemente herido, Zarela no encuentra otra opción que convertirse en dragonadora y ocupar su lugar hasta que este mejore. Para ello, recurre a un malhumorado cazador de dragones, quien claramente no desea ayudarla, pero que necesita el dinero para llevar adelante el sueño de toda su vida.

Mientras comienza a entrenar, y a adentrarse en un mundo en el que antes solo había sido una simple espectadora, Zarela descubrirá que hay alguien intentando sabotear a su padre, y hará todo lo que esté a su alcance para impedirlo y así poder salvar el legado de su familia.

"La Giralda es nuestra casa ancestral. Es el último lugar en el que vivió mi madre, es el lugar sagrado en el que aprendí a amar el flamenco. Ahora entiendo por qué las naciones se embarcan en guerras para proteger sus tierras y su gente. La Giralda es mi corazón palpitante y lucharé para protegerla"

Desde que supe de la existencia de este libro y empecé a seguir a la autora en redes, tuve muchísimas ganas de leer "Juntos en la hoguera". Sin embargo, pasaron algunos meses entre que el libro salió en español, y el momento en el que finalmente lo tuve en mis manos, y durante ese tiempo me crucé con algunas reseñas que bajaron bastante el hype que tenía por esta historia, y que sinceramente me dieron un poco de miedo.

Una vez más, me alegra confirmar que esta comunidad está repleta de lectores con gustos muy diferentes, lo que la hace hermosa, y por lo que siempre les digo que mis reseñas son subjetivas y que si a mí (o a cualquiera) un libro no me gustó, o lo amé, no significa que a ustedes les va a pasar lo mismo.

Como podrán imaginarse, disfruté un montón de esta novela de fantasía autoconclusiva. La trama me resultó súper entretenida, no solamente por el "enemies to lovers" que podemos encontrar entre sus páginas, sino también por la pluma fresca de la autora, y los detalles que la misma eligió para crear el universo en el que se desarrolla su historia.

Me encantó el paralelismo que Isabel Ibañez hace entre Hispalia y España, y todo lo que tiene que ver con la cultura de las corridas de toros, que en este mundo de fantasía son reemplazados nada más ni nada menos que por dragones.

Los protagonistas son entrañables, y sus interacciones me tuvieron chillando de emoción, porque enseguida los quise juntos. Hay personajes secundarios que también me gustaron un montón, y un sistema de magia que, aunque se encuentra en un segundo plano, me pareció de lo más original.

La revelación del final me tomó por sorpresa, principalmente porque tenía mis sospechas puestas en otra/s persona/s. Aun así, debo decir que, para mi gusto, algunas cosas se resolvieron muy rápido o con demasiada liviandad.

En resúmen, disfruté un montón de esta lectura, y definitivamente voy a seguir leyendo a la autora. Se los recomiendo especialmente si están buscando una fantasía ligera, con una protagonista fuerte, un enemies to lovers genial, y una trama donde los dragones tienen un papel fundamental.

Yo le di 4 plumitas.


SOBRE LA AUTORA

ISABEL IBAÑEZ es la autora de Magia a la luz de la luna, finalista del premio William C. Morris, también elegida como uno de los 100 Mejores Libros de la historia según la revista Time.

Nació en Boca Raton, Florida, y es la orgullosa hija de dos inmigrantes bolivianos.

Isabel siente una profunda admiración por la historia y por viajar y adora invitar a su mesa a sus amigos y familia. Actualmente vive en Asheville, Carolina del Norte, con su marido, su adorable perro y una gran colección de libros.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario