Reseña: La guerra de las dos reinas - Jennifer L. Armentrout.

Título: La guerra de las dos reinas (De sangre y cenizas #4)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck | Urano
Fecha de Lanzamiento: Diciembre de 2022 (Argentina)


Sinopsis: Desde la desesperación de coronas doradas...

Casteel Da’Neer sabe demasiado bien que pocos son tan astutos o despiadados como la Reina de Sangre, pero nadie, ni siquiera él, pudo haberse preparado para esas sobrecogedoras revelaciones. La magnitud de que lo que la Reina de Sangre ha hecho es casi impensable.

Y nacido de carne mortal...

Nada podrá evitar que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que la Corona de Sangre representa. Con la fuerza de los guardias y el apoyo de los wolven, Poppy debe convencer a los generales de Atlantia de luchar a su manera, porque esta vez no puede haber retirada. No si ella mantiene la esperanza de construir un futuro en el que los dos reinos puedan convivir en paz.

Un gran poder primitivo se alza...

Juntos, Poppy y Casteel deben aceptar antiguas y nuevas tradiciones para salvaguardar a quienes aman y para proteger a los que no pueden defenderse. Pero la guerra es solo el principio. Poderes ancestrales y primitivos ya se han avivado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para terminar lo que la Reina de Sangre ha empezado, quizá Poppy tenga que convertirse en lo que habían profetizado que sería, en lo que más teme.

Como la portadora de Muerte y Destrucción.


RESEÑA

**Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores de la saga**

Luego de las sorpresivas revelaciones con las que Poppy y Casteel se encontraron en el palacio de sangre, sus caminos se separan y una guerra inevitable comienza.

La reina de sangre planea utilizar a Casteel para obtener lo que necesita de Poppy, en miras de llevar adelante su despiadado plan. Sin embargo, Poppy no está dispuesta a ceder ante la presión, ni a renunciar a la posibilidad de rescatar a su marido, no importa lo que una ancestral profecía diga sobre ella o su destino.

Pero cuando llegue el momento de tomar las armas y luchar por la conservación del reino, la naturaleza de Poppy será puesta a prueba, y ella deberá aprender a controlar sus poderes si quiere proteger a aquellos que más ama.

"En los momentos oscuros y silenciosos de la noche, podía admitir que era posible. Que podría volverme igualita a ella. Pero lo que más me aterraba era la idea de convertirme en algo mucho peor." 

"La guerra de las dos reinas" es el cuarto libro de la saga "De sangre y cenizas" de Jennifer L. Armentrout, y uno de los que más me gustó hasta ahora, junto con el segundo.

Esta historia de fantasía y romance ha logrado conquistar mi corazón, no solamente por tener unos personajes completamente entrañables, divertidos, pícaros, y decididos, sino también por su trama magníficamente adictiva, llena de sorpresas, y de acción.

Si bien debo admitir que las primeras 200 páginas (más o menos) fueron un poquito lentas, y más bien preparatorias, una vez que la trama levanta vuelo, no pude parar de leer.

Yo, contrariamente a la opinión de la mayoría y de la propia autora (así que allá ustedes si me hacen caso), no creo que sea estrictamente necesario leer antes de este libro el primer tomo del spin off ("Una sombra en las brasas"). Me pareció que todos los detalles que allí conocemos, y que son relevantes para la saga principal, vuelven a mencionarse en esta cuarta parte. Es más, sentí que, al ser dos historias íntimamente conectadas pero con muchos años de diferencia, la trama del presente (ésta) me terminó spoileando la trama del pasado (el spin off). Seguramente nos encontraremos con más sorpresas en la saga secundaria, pero hay revelaciones importantes al final de "La guerra de las dos reinas"  que anticipan mucho de lo que va a venir en los próximos libros del spin off, y eso para mí le quita un poco la gracia.

Por otro lado, habiendo ya leído la escena de este libro que provocó tanto revuelo entre los lectores de habla inglesa, reafirmo lo que pensaba incluso antes de haberla leído: la verdad es que no entiendo las quejas, es algo que siempre ví venir, y que lo sentí completamente natural. Incluso diría que me faltó un poquito más de detalle en cuanto a los sentimientos. Creo que Jennifer no se la jugó tanto, y la entiendo, porque si se quejaron por lo que finalmente sucedió, no quiero pensar qué hubiera pasado si hubiese ahondado más en el tema.

Algo que me gustó un montón es que por fin tenemos puntos de vista de Cas. Desde hacía rato tenía ganas de leer su perspectiva, y en este libro finalmente se me dió.

Poppy sigue siendo una reina, y los nuevos (y no tan nuevos) personajes me encantaron. Específicamente hay dos de ellos que me dejaron con ganas de un nuevo spin off, espero que Jennifer escuche mis plegarias.

Estoy emocionada por lo que se viene. Las revelaciones/conclusiones del final me dejaron con ganas de más, y ya quiero saber cómo sigue esta historia.

Le di 5 plumitas.


SOBRE LA AUTORA

Jennifer vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, viendo películas malas de zombis o paseando con su marido y su Jack Russell, Loki. Sus sueños de convertirse en escritora se iniciaron en las clases de algebra, lo que explica sus malas notas en matemáticas. Jennifer escribe YA paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe novelas para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn. 




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario