Reseña: Una sombra en las brasas - Jennifer L. Armentrout.

Título: Una sombra en las brasas (Carne y fuego #1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Fecha de Lanzamiento: Septiembre de 2022 (Argentina)

Sinopsis: Nacida envuelta en el velo de los Primigenios, una Doncella como prometieron los Hados, el futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte.

Sin embargo, el verdadero destino de Sera es el secreto mejor guardado de todo Lasania. No es la Doncella bien protegida que todos creen, sino una asesina con una misión, un objetivo: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore, convertirse en su debilidad, y después…terminar con él. Si fracasa, condena a su reino a una muerte lenta a manos de la Podredumbre.

Sera siempre ha sabido lo que es. Elegida. Consorte. Asesina. Arma. Un espectro nunca del todo formado pero aun así empapado de sangre. Un monstruo. Hasta él. Hasta que las palabras y acciones inesperadas del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se iba acumulando en su interior. Y sus caricias seductoras prenden una pasión que Sera jamás se había permitido sentir y que no puede sentir por él. Pero Sera nunca ha tenido elección. Sea como sea, su vida está perdida, siempre lo ha estado, pues ha sido tocada para siempre por la Vida y la Muerte.

Seraphena Mierel es una Elegida. Durante toda su vida ha sido preparada para salvar a su gente de la Podredumbre, un mal que comenzó cuando ella nació y que solo se acabará si es capaz de terminar a su favor el trato que el Rey Roderick hizo en un momento de desesperación, mucho antes de que ella naciera.

Para ello, Sera no solo deberá convertirse en la consorte del Primigenio de la Muerte, sino que además deberá hacer todo lo posible por seducirlo, debilitarlo, y finalmente asesinarlo.

Pero cuando llega el día en el que debe entregarse al Primigenio, este la rechaza. Desde ese momento, todo lo que Sera creía sobre su vida comienza a desmoronarse. Ya no tiene un propósito claro, pero debe permanecer escondida y alerta por si el Primigenio decide volver. Mientras trata de sobrevivir a los rechazos de su madre y a la crueldad de su hermanastro, Seraphena comenzará a intentar ayudar a su gente de otra forma, hasta que por fin llegue el momento de cumplir con su deber.

“El amor es más poderoso que el destino. El amor es más poderoso incluso que lo que corre por nuestras venas, igual de asombroso y aterrador en su egoísmo.”

Tengo sentimientos encontrados con este spin off. Me gustó un montón, eso no voy a negarlo. Por momentos me sentí igual que leyendo la saga principal, y eso me encanta, porque este mundo creado por la autora se ha vuelto adictivo, y todo el tiempo quiero saber más. Pero por otro lado, y esto es algo que me sorprendió ya que no me pasó con "De sangre y cenizas", por momentos se me hizo un poco denso. No sé si fue culpa del hype, o de los días complicados que me tocaron transitar mientras leía este libro, pero me costó más de lo que esperaba.

Si me detengo a pensarlo, creo que el principal motivo fueron los personajes. No me malinterpreten, Seraphena y Ash son geniales, sobre todo él me gustó mucho. Sin embargo, me habían pintado que la relación entre ellos dejaba muy chiquita a la de la saga principal, y yo ya estaba preparada para quedar tirada en el piso y derretida. Pero, aunque me gustaron juntos, me faltó mucho para llegar al nivel de fangirleo al que Jennifer me tiene acostumbrada. Además, Sera no es Poppy. Poppy dejó la vara demasiado alta en esto de ser una protagonista increíble. Y aunque, en cierto modo, me sentí un poco identificada con Sera, lo cierto es que no me resultó tan interesante como debería.

Recuerdo que cuando empecé "De sangre y cenizas" critiqué un poco la creación del mundo desordenada, que en un principio hace que el lector no entienda absolutamente nada, pero que luego encaja pieza por pieza y resulta muy épica de leer. Con este libro me pasó exactamente lo contrario. No sé si es porque ya tenía bastante información de la otra saga, pero la trama no se me hizo complicada de entender, al menos no al principio (ya voy a volver a eso).

Obviamente, esta historia ocurre muchísimos años (me gustaría saber cuántos) antes de "De sangre y cenizas", así que no todo es como el lector de la saga principal lo conoce. Muchas "leyendas" se fueron distorsionando con el tiempo, y lo que empieza de una forma, claramente va a terminar de otra. Pero hay un montón de detalles geniales que quienes han leído los otros libros podrán apreciar y entretenerse dedicándose a atar cabos. La autora ha creado un universo enorme, y la verdad que es una auténtica maravilla.

Lo que me pasó esta vez, completamente al revés que con el primer libro de la saga principal, fue que me parecía estar entendiendo todo a la perfección, pero de repente, en las últimas páginas, me quedé recalculando porque me resultó demasiada información. Y no de la que te resuelve las dudas, sino de la que las crea.

Supongo que eso ayudó a mi estado de confusión y sentimientos encontrados al terminar el libro, pero evidentemente me quedé con ganas de saber más. Espero mucho más de esta saga y sus personajes.

"Una sombra en las brasas" es una historia llena de acción, misterio, escenas spicy, y un mundo lleno de dioses y seres sobrenaturales que los va a dejar con la boca abierta.

Jennifer vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, viendo películas malas de zombis o paseando con su marido y su Jack Russell, Loki. Sus sueños de convertirse en escritora se iniciaron en las clases de algebra, lo que explica sus malas notas en matemáticas. Jennifer escribe YA paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe novelas para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn.