Reseña: Mi ex y otras maldiciones - Erin Sterling

Título: Mi ex y otras maldiciones
Autor: Erin Sterling
Editorial: Titania | Urano
Fecha de Lanzamiento: Septiembre de 2022 (Argentina)


Sinopsis: Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada?

Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.

De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.

¡Muchas gracias Titania por el ejemplar! 

RESEÑA

Cuando Vivienne Jones tenía 19 años, se enamoró perdidamente de Rhys Penhallow. Sí, salieron apenas tres meses, pero ese verano fue tan intenso para ella que, cuando Rhys le dijo que debía volver a su Gales natal para casarse con la bruja con la que su padre lo había prometido, se quedó con el corazón destrozado.

Luego, hizo lo que toda bruja sensata haría: maldijo a su ex. Como parte de la familia fundadora de Graves Glen, había muchas posibilidades de que Rhys regresara en un futuro, por lo que Vivi quería asegurarse de que eso no sucediera. Y para ello, nada mejor que una maldición.

Sus deseos de no verlo nunca más parecían estar funcionando de maravilla, hasta que, nueve años después, Rhys vuelve al pequeño pueblo de Georgia.

Enviado por su padre para asistir a la fiesta anual del fundador y cargar las líneas mágicas, Rhys no espera que su llegada a Graves Glen desate los efectos de la maldición en todo su esplendor. Y mientras él y Vivi se dedican a suavizar las consecuencias, deberán lidiar con los sentimientos y la atracción que todavía albergan el uno por el otro.

"Nunca mezcles la magia con el vodka."

Desde que se presentó "Mi ex y otras maldiciones" en un vivo de Titania, tuve ganas de leerlo. Por eso, cuando llegó en el mes de septiembre a Argentina, decidí que iba a ser mi "lectura de Halloween". Quienes me conocen saben que soy bastante miedosa, pero que al mismo tiempo me gusta toda esa vibra "spooky", por lo que siempre busco libros que me transmitan esa atmósfera, pero que no sean demasiado aterradores.

Si les soy sincera, no estaba muy segura de que esta novela tuviera eso que andaba buscando. Sabía que era una comedia romántica, y me parecía estar haciendo trampa al elegirlo, pero realmente no me encontraba de humor para leer otra cosa. Necesitaba algo ligero y que enganchara. Y el libro cumplió con su cometido en ese aspecto.

Pero también me sorprendió. Es decir, tenía una idea de qué se trataba la historia, gracias a la presentación, pero no esperaba que la trama "halloweenesca" tuviera tanta injerencia.

Las consecuencias de la maldición no solo se centran en hacerle la vida a la persona que le rompió el corazón a la protagonista, o cómo ambos no pueden quitarse las manos de encima mientras pretenden odiarse. No, la trama tiene un montón de escenas dignas de una película de Halloween (una tranqui, por supuesto). Juguetes poseídos, fantasmas, y brujas con sed de venganza, entre otras cosas, transmiten toda esa vibra que yo buscaba. Y me encantó.

Al tratarse de una novela cortita, y con un tono de comedia bastante "light", quizás me quedó un poco floja en algunas cuestiones. Sobre todo al final, o en lo que respecta a la relación entre los protagonistas.

Aún así me gustó un montón, lo leí rapidísimo porque es súper entretenido, y cumplió con el "spooky" que yo quería leer durante octubre.

Si están con ganas de una lectura fresca, divertida, llena de magia y brujas actuales, les recomiendo un montón este libro.

Yo le di 4 plumitas.

 

SOBRE LA AUTORA

Erin Sterling es un seudónimo de Rachel Hawkins, autora de Ruby and Olivia, Journey’s End, la serie de Rebel Belle, y la serie Hex Hall, que fue best seller del New York Times. Nacida en Virginia y criada en Alabama, Rachel fue profesora de Lengua en la escuela secundaria antes de convertirse en autora a tiempo completo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario