Reseña: Las alas de Sophie - Alice Kellen

Título: Las alas de Sophie
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Fechas de Publicación: Mayo de 2022 (Argentina)




Sinopsis: Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

¡Muchas gracias Editorial Planeta por el ejemplar! 







RESEÑA

Sophie conoció a Simon en la universidad. Ambos vivían en el mismo edificio de departamentos, él con amigos con quienes compartía una banda, y ella con su mejor amiga Ellen. Pronto comenzaron a compartir todo juntos, y su relación evolucionó naturalmente hasta que Simon finalmente le propuso matrimonio.

Sin embargo, cuando llevaban apenas unos años de casados, el corazón de Simon dejó repentinamente de funcionar, sin ningún tipo de advertencia previa. Ahora, Sophie debe lidiar con la tristeza que la pérdida de su otra mitad le provoca, con la soledad de un hogar vacío, y con las expectativas de sus seres queridos, quienes solo desean que pueda seguir adelante.

Es sabido que el tiempo cura las heridas, y Sophie descubrirá que haber perdido al amor de su vida no implica que sus alas se queden dañadas para siempre. Que con el debido cuidado, y la compañía de las personas indicadas, pueden volver a desplegarse en todo su esplendor y permitirse volver a volar.

“Vi las alas de Sophie plegadas en su espalda, como las de las hadas. Y pensé, ¡joder, el día que decida echar a volar nadie podrá parar a esta chica!”

Otro mes, otro libro de Alice Kellen. Y esta vez le tocó el turno a “Las alas de Sophie”, libro que pasó a ocupar el puesto número 3 en mi top de favoritos de la autora.

Tras haber terminado el primer capítulo, me quedé un poco decepcionada, porque —al igual que me había pasado con “El mapa de los anhelos”— me di cuenta que ya había leído un libro con temática similar. Sin embargo, a medida que fueron pasando las páginas, me fui encariñando con los personajes y enganchándome más y más con la historia, al punto de haberla terminado realmente rápido.

Es difícil decir qué es exactamente lo que me gustó tanto de esta novela. ¿Les ha pasado que un (quizás mínimo) detalle en la historia  les llega tan hondo y lo relacionan con algo de su vida personal, aunque no se parezca realmente, y terminan empatizando con determinado personaje de una manera especial? Eso es lo que me ocurrió con este libro, y especialmente con Koen.

La pluma de Alice vuelve a ser la indicada para esta clase de libros, y maneja los sentimientos de una forma especial y súper bella. Los personajes reales, su evolución sin esfuerzos, y el modo de contar la historia, ese ir y venir entre pasado y presente, fueron de mis cosas favoritas de esta novela.

Me sorprendió el hecho de que esté ambientada en los Países Bajos, y que no se toma como una necesidad tener que describir el lugar (siendo que la autora es española), sino que es un ambiente súper natural y en ningún momento se siente forzado.

Por último, les dejo una frase que me encantó y que resume muchos de mis gustos personales, inclusive los que tienen que ver con la literatura. «Siempre he pensado que el mundo subestima la sencillez, lo que fluye, lo que funciona sin esfuerzo, como si necesitásemos sufrir y luchar con uñas y dientes para que algo adquiera más valor»

Si les gusta Alice Kellen, estoy segura de que van a disfrutar un montón de “Las alas de Sophie”, y si todavía no la leyeron, ésta es otra de esas opciones que es excelente para comenzar.

A mí me encantó y le di 5 plumitas.

 

SOBRE LA AUTORA


Alice Kellen suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico. Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario