Reseña: Sangre de dioses - Belén Martínez.

Título: Sangre de dioses (Herederos #1)
Autor: Belén Martínez
Editorial: Puck | Urano
Fechas de Publicación: Octubre de 2020 (Argentina)


Sinopsis: Anna no es más que una simple criada y tiene una regla muy clara: no debe acercarse al fuego.

Bastien Doyle es el joven aristócrata que estuvo a punto de morir en un incendio y cuya cara quedó marcada para siempre.

Lya Altair es una noble; una muchacha soñadora que lo único que hace es esperar a su príncipe azul.

Las vidas de Anna, Bastien y Lya están unidas por un frágil lazo que está a punto de cortarse. Y ya no importará quiénes fueron, sino quiénes son y en quiénes se convertirán.

En el reino de Valerya no hay príncipes ni un «vivieron felices por siempre». Aquí, un solo paso en falso puede acabar con tu vida para siempre. En Valerya, la sangre de los dioses corre por las venas de su gente.

¡Muchas gracias Puck por el ejemplar! 

RESEÑA

En el reino de Valerya los herederos de los dioses fundadores han sido bendecidos con los dones de la naturaleza. La diosa Balar le concedió su aire a la familia Aer, el dios Kaal le regaló su fuego a la familia Lux, la diosa Kitara obsequió el agua a la familia Mare, y el dios Vergel ofreció el don de la tierra a la familia Virentia.

A lo largo de los años, la sangre de los dioses se fue transmitiendo de generación en generación, manteniendo los dones mayores entre las familias nobles, quienes gobiernan por derecho divino, y han continuado creando nuevos dones menores.

Cuando el rey Nicolae Lux muere, las intrigas y maquinaciones de las familias más poderosas de Valeyra ponen en riesgo al reino entero. 

Una guerra asoma en el horizonte, y Anna —una simple criada de la familia Doyle— descubre que este enfrentamiento la afecta más de lo que alguna vez creyó posible, poniendo su vida en juego y cargando sobre sus hombros el futuro de aquellos que más le importan.

"Al parecer, las grandes historias solo estaban reservadas para aquellos por cuyas cenas corría la sangre de los dioses."

Desde que leí por primera vez a Belén Martínez en febrero del año pasado (lo cual parece hace una eternidad), rápidamente se convirtió en una de mis autoras favoritas. Sus dos novelas publicadas con el sello Puck son contemporáneos con toques de realismo mágico, por lo que esta nueva novela de fantasía era una de mis publicaciones más esperadas del año.

Debo confesar que llevo varias semanas teniendo problemas para concentrarme en la lectura y, como siempre me pasa cuando me adentro en un mundo nuevo de fantasía, me costó adaptarme. Tal vez un poco más de lo normal por esto de que no estoy pasando un buen momento lector.

Aun así, la novela me enganchó un montón. Plantea un universo en el que la nobleza posee dones provenientes de los dioses, y la trama se desarrolla a partir de un evento lleno de acción y sangre, por lo que es imposible que el lector no se sienta atrapado desde el comienzo.

La historia cuenta con tres puntos de vista. Primero tenemos a Anna, que es una sirvienta en la casa de una familia con dones menores. Su vida da un giro drástico cuando un grupo de caballeros aparece en el castillo de los Doyle e informan que el Rey ha muerto. De repente, Lady Doyle  —quien hasta ese momento parecía odiarla— le confiesa que es su sobrina, y que debe mantener esta identidad junto con la de su padre en secreto, si quiere permanecer con vida.

Por otro lado, tenemos a Bastien Doyle que, a pesar de provenir de una familia con dones, nunca pudo desarrollar el suyo y por eso se ha convertido en lo que el reino llama un Inválido. Como si esto fuera poco, parte de su rostro se encuentra marcado por cicatrices tras un terrible accidente cuando era apenas un pequeño.

Finalmente, Lya Altair ha llegado al castillo de los Doyle como prometida de Bastien. Si bien posee un don menor, el mismo no se compara en absoluto con el del resto de sus hermanas, y esa es la razón por la que su padre ha abandonado las esperanzas de que se convierta en una guerrera y solo se ha dedicado a encontrarle marido.

Luego de que la familia Doyle sea atacada por los mismos caballeros que llevaron la noticia de la muerte del Rey, los caminos de estos tres protagonistas se dividen, y comenzamos a ver cómo cada uno de ellos nos relata su propio viaje, aunque todos conducen inevitablemente a la guerra.

Sangre de dioses es un libro lleno de acción y aventura, pero que también tiene espacio para el romance. La autora nos presenta tres parejas que a mí me volvieron loca; tres amores imposibles con los que fangirlée y sufrí a más no poder.

Si disfrutan de las fantasías con viajes épicos, llenos de batallas, conflictos sociales y políticos, e intereses románticos que los hagan suspirar, estoy convencida de que esta novela les va a encantar.

Yo le puse 4 plumitas, pero estoy segura de que si tengo la oportunidad de volver a leerla en un mejor momento personal, seguramente la termine disfrutando muchísimo más. 

Mientras tanto, se las recontra recomiendo y les digo que si no leyeron a Belén Martínez, tienen que darle una oportunidad. Su pluma es maravillosa y ella hace todo bien.

SOBRE LA AUTORA

Belén Martínez nació un 22 de febrero de 1990 en Cádiz, el mismo día en que comenzaba el carnaval en su ciudad, quizás por eso siempre se ha sentido atraída por la música, las palabras y la magia. Empezó a escribir desde pequeña y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Estudió enfermería, y actualmente, compagina su trabajo como matrona con la escritura y la adaptación editorial.










1 comentario:

  1. ¡Hola! Leí a Belén en Una sonata de verano y me encantó ♥ Tengo súper pendiente cuando reescribamos la historia, y ahora este también. Ambos suenan muy bien, y este en particular me llamó mucho la atención la trama.

    No estoy para leer este tipo de historias ahora (a mí también me está costando bastante leer, los que me ayudan son libros cortitos, antologías, middle grade...) pero en cuanto mi ánimo cambie me voy a animar porque seguro me encante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar