Reseña: El cuaderno de desafíos de Dash y Lily - Rachel Cohn y David Levithan

Título: El cuaderno de desafíos de Dash y Lily (Dash y Lily #1)
Autor: Rachel Cohn y David Levithan
Editorial: Puck | Urano
Fechas de Publicación: Noviembre de 2020 (Argentina)


Sinopsis: Imagina lo siguiente...
Te encuentras en tu librería favorita examinando las estanterías. Llegas a la sección de uno de tus escritores preferidos y ahí, cómodamente encerrado entre los lomos increíblemente familiares hay un cuaderno rojo.
¿Qué haces?
La elección, creo, es obvia:
Tomas el cuaderno rojo y lo abres...
He dejado unas pistas para ti.
Si te interesan, pasa la página.
De lo contrario, por favor, vuelve a colocar el libro en el estante.
¿Aceptas el desafío?

¡Muchas gracias Puck por el ejemplar! 






RESEÑA

Dash odia la Navidad. Desde que sus padres se divorciaron, la magia de este momento del año parece haberse desvanecido para él. Y a pesar de que solo desea evitar las multitudes, pasa sus días en la librería Strand, porque su fama de lector empedernido es más fuerte que cualquier otra cosa.

Lily, en cambio, adora la Navidad. Aunque todo parece indicar que este año no será la mejor de todas. Sus padres se han ido de luna de miel tardía a Fiji, y su abuelo decidió pasar las fiestas en Florida con su novia. Para una completa fan de la Navidad eso implica una catástrofe de proporciones épicas. No habrá cena familiar, no villancicos junto a la chimenea, no intercambio de regalos hasta año nuevo.

Cuando Dash encuentra —entre los estantes de la librería— un cuaderno rojo que lo desafía a atreverse a algo nuevo, el vínculo que se crea entre ambos traspasa las páginas y promete cambiar sus vidas para siempre.

"Estaba intentando escribir la historia de mi vida. La trama no era tan importante como los personajes."

Como amante de la Navidad, y gran admiradora de David Levithan, leer este libro en esta época del año era casi una obligación para mí. Sumado a eso, hace muy poquito se estrenó su adaptación en formato serie de Netflix, lo que hizo que tuviera incluso más ganas de leerlo.

Aunque fue la primera vez que me encontré con la oportunidad de leer a Rachel Cohn, el estilo de Levithan es el mismo de siempre (lo cual amo) y se complementa a la perfección con el de su compañera, dando como resultado una novela fresca y entretenida, fácil de leer en una sentada.

Amé las voces de los personajes, quienes realmente resaltan los dos costados del amor y el odio por las fiestas, así como también hacia todo lo que viene aparejado con ellas. Concretamente, adoré a Dash, aun cuando es el costado con el que menos me siento identificada. Me encantó su personalidad, y quedé fascinada con su amor por los libros y las palabras.

Para aquellos que no lo saben, David Levithan convirtió su twitter en un “diccionario de los amantes” y todos los días publica una definición súper original (relacionada al romance) de cada una de las palabras del diccionario. Dash me transmitió esa vibra, y junto con su carácter, eso me conquistó por completo.

Por otro lado, Lily me pareció una chica súper tierna, con la que estoy segura que más de un lector va a identificarse, y me hizo reír mucho con sus disparatadas ideas. Ambos se complementan a la perfección y me tuvieron recontra emocionada durante toda la lectura.

El libro se lee rapidísimo y es realmente adorable. El final es un poco abierto para mi gusto, pero sepan que se trata de una trilogía. Y a pesar de que me da un poco de miedo saber qué va a pasar en los siguientes libros, ya tengo ganas de leerlos.

Ambientada en Nueva York, El cuaderno de desafíos de Dash y Lily fue una novela que me entretuvo un montón, y que les recomiendo muchísimo si tienen ganas de una lectura ligera, divertida, llena de romance y de la magia de la Navidad.

Yo le di 5 plumitas.



SOBRE LOS AUTORES

Rachel Cohn creció en Washington D.C. y se graduó de la universidad Bernard College con una licenciatura en ciencias políticas. Ha escrito muchas novelas juveniles, varias de ellas con su amigo David Levithan. Vive y escribe en Nueva York.

David Levithan es un editor y autor galardonado de Estados Unidos nacido en 1972. Publicó su primera novela juvenil, Chico conoce a chico, en 2003. También es el fundador de PUSH, sello juvenil de Scholastic.

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario