Entrevista + SORTEO: Anna K. Franco en la FIL 2019

¡Muy buen miércoles, queridos lectores! ¿Cómo andan? Espero que muy bien.

Hoy les traigo una entrada muy especial, ya que tuve la oportunidad de conversar nuevamente con la divina de Anna K. Franco, esta vez en ocasión de la publicación de su nuevo libro "Serás", y de su correspondiente presentación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires de este año.

Como no podía ser de otra manera, y gracias a la gentileza de VR YA, acompañamos la entrevista con un espectacular sorteo. Así que quédense hasta el final si quieren saber cómo hacer para ganarse el libro que les falta de la autora, y que ella se los firme cuando la vean en la FIL.

ENTREVISTA

Meli: ¡Hola, Anna! Bienvenida nuevamente al blog. Siempre es un placer tenerte por acá. ¡Y otra vez con excelentes noticias! ¡Se viene Serás! ¿Qué podemos esperar de esta nueva novela?

Anna: ¡Hola, Meli! Muchas gracias a vos por tu fidelidad como lectora desde hace tantos años y por tu importante trabajo en la difusión de la lectura entre los jóvenes.

En “Serás” encontrarán la historia de Liz, una de las amigas de Val de “Brillarás”. Es una historia que al comienzo parece sencilla, pero que se vuelve muy profunda y con la que van a experimentar muchas emociones.

Meli: El año pasado, cuando te entrevisté por el lanzamiento de Brillarás, estabas muy emocionada por la posibilidad de que se publiquen los siguientes libros que tenías pensados. ¿Qué sentís ahora, que el momento de Liz finalmente llegó?

Anna: Amo la historia de Liz, y ni hablar de la de Glenn. Creo que estos libros se van potenciando con cada entrega, así que, si “Brillarás” me gustaba, “Serás” me gusta todavía más. Me siento muy feliz de que pueda llegar a los lectores para que compartamos todo lo que esta historia nos haga sentir y pensar.

Meli: Si bien este libro es autoconclusivo y puede leerse de forma independiente, hay algo —además de la amistad entre Val y Liz— que los une, y es la línea temporal. Al ser posterior a Brillarás, ¿veremos algo de Luke y Val en Serás?

Anna: La primera mitad de “Serás” transcurre durante la segunda mitad de “Brillarás”, el resto es posterior al final del primer libro. Sinceramente, Liz y Jayden se robaron mi atención y hay apenas pinceladas de Val y Luke en este tomo, pero en el de Glenn hay un poquito más. Realmente creo que la historia de Liz y Jayden es muy compleja en sí misma y no dejaba espacio para las demás.

Meli: Nombraste a Jayden, y todas tus lectoras sabemos que tenés una relación especial con cada uno de tus protagonistas. ¿Qué podés contarnos sobre él?

Anna: ¡Ay, amo a Jayden! De mis protagonistas masculinos publicados, que son diez, entró en mi top 5. Este chico es la bondad en persona, muy paciente y cariñoso, justo lo que necesita Liz, que es una chica muy sufrida que se protege siendo dura. Se van a enamorar de Jayden, y a ella la vamos a abrazar bien, bien fuerte.

Meli: En Brillarás tocaste temas profundos y de actualidad, ¿Serás también tiene ese condimento? ¿Cómo te sentís cuando los lectores te dicen que se identificaron con las circunstancias de tus protagonistas, y que los ayudaste a superar sus propios inconvenientes?

Anna: ¡Uf! “Serás” desborda de situaciones complejas y de mucha actualidad. Realmente, ideé las tres historias antes de escribir “Brillarás”, para poder delinear a las tres amigas desde el primer libro en orden temporal. Sin embargo, llegado el momento de publicar “Serás”, tuve la duda de si cambiar algunas cuestiones o dejarlas. Decidí dejarlas para ser fiel a lo que había querido comunicar desde un comienzo y porque creo que los temas profundos y de actualidad deben estar presentes en la literatura juvenil.

Es muy especial cuando un lector/a te cuenta que se sintió identificado con la historia. Saber que los libros pueden ayudar a una persona en un momento difícil o a lidiar con algo doloroso es uno de los mayores incentivos para seguir publicando. No es exagerada la frase que dice que un libro nos puede cambiar la vida.

Meli: Por último. Brillarás, Serás, y… ¿Podés adelantarnos el título del libro de Glenn?

Anna: Jaja, por ahora no. Pero pregunten en la presentación en la Feria del Libro, que posiblemente se me escape el título, jaja. Los esperamos a todos ahí para darles la bienvenida a Liz y a Jayden y, por qué no, para contar un poquito de Glenn. Pero un poquito nada más. La amo. Esa chica es todo lo que está bien❤.

¡¡Síii!! Aprovecho para contarles que Anna se estará presentando en la FIL el día 4 de mayo a las 18:30 horas en la Sala Julio Cortázar (Pabellón Amarillo), y luego estará firmando ejemplares en el Stand de V&R Editoras (1408. Pabellón Amarillo).


SORTEO


BASES (léanlas, porfis):

• Concurso válido únicamente para Argentina
• Sorteamos 1 Pack de Brillarás + Serás y 1 ejemplar de Brillarás o Serás (a elección) para 2 ganadores
• Activo desde el 3/4 hasta el 24/4 inclusive
• Para participar seguí los pasos que te indicará el rafflecopter (si no entendés como funciona, hacé click ACÁ para ver el tutorial). Le agradecemos al blog Lee.Sueña.Vuela por el mismo. 
• Son requisitos obligatoriosseguir al blog y sus redes sociales; seguir a VR YA en Facebook y Twitter, y seguir a la atora en Facebook.
• Luego de hacerlo, te aparecerán opciones no obligatorias para que ganes puntos extras. 
• Una vez que se sorteen los ganadores, los mismos se tendrán que poner en contacto conmigo a través de un mensaje privado en alguna de las redes sociales del blog, para brindarme sus datos, en un plazo de 2 días desde el anuncio. De lo contrario, los premios no reclamados volverán a sortearse.
• En caso de que el ganador sea de CABA o Gran Buenos Aires, deberá retirar el premio por la editorial personalmente, sin excepción. 
• En caso de que sea del interior, la editorial enviará el libro por correo, una vez que el ganador proporcione su dirección postal. 
• Ni el blog ni la editorial se harán responsables de lo que ocurra con el envío una vez que esté en manos del correo. De extraviarse o maltratarse el paquete, no habrá reenvío alguno


Le agradecemos a VR YA  por los ejemplares para el sorteo.

Anna K. Franco en FIL.-

a Rafflecopter giveaway



Por fin sabemos quiénes se llevan los premios de esta entrevista (pueden corroborar los nombres en el rafflecopter). ¡Muchas Felicidades! Tienen 2 días (hasta el sábado 27/4 inclusive) para comunicarte conmigo mediante mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales, para coordinar la entrega del premio. De lo contrario, volverá a sortearse. 

Brillarás + Serás: Lucía L.
Brillarás o Serás (a elección): Eve Iñiguez

¡Gracias a todos por participar y atentos que pronto habrá más sorteos!

16 comentarios:

  1. Me encantó la entrevista.. Muy completa..
    Gracias por el sorteo..

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!! Gracias por el sorteo. Anna me cae super bien! así que espero poder conocerla en la FIL. Todavía no leí el primer libro, así que no quise leer mucho de la entrevista por las dudas jaja, pero amo las sinopsis de ambos libros y les tengo mucha fe!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho quiero leera Anna, me parece una autora increible y como persona tambien por lo que deja ver en las redes..este tipo de historias que tranquilamente te pueden pasar me encantan, es tan facil conectar con los personajes.. y me parrece muy genial que los libros van por separados pero juntos a la vez,me encanto la entrevista, tengo mucha expectativa en seras
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hermosa entrevista! Ya quiero leer Serás!!! Nos vemos en la feria :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Anabella y quiero leer Seras!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy linda entrevista. Aún no leí nada de ella, así que cruzo los dedos por este concurso!

    ResponderEliminar
  7. Que linda entrevista y muy profunda a la vez. Yo aun no puedo leer Brillarás, que es un libro que siento que estruja las emociones y te hace pensar en la persona que tanto quisiste y la tienes que dejar ir, pero eso no es fácil para el corazón. Cuando perdí a 4 de mis seres queridos, uno por mes, me fue imposible y en ese tiempo apareció Brillarás y desde ese entonces quise leerlo, porque siento dentro de mí que este libro me puede ayudar. En cuanto a Serás, me llegó muchísimo la personalidad de Liz, que es frágil como el cristal y se hace la fuerte, es como yo. Me gusta mucho que Anna escriba este tipo de libros y te abra los ojos a la realidad y a su vez te ayude a salir, a salvarse de uno mismo. Estas historias son necesarias, para entendernos,para entender y para ahuyentar nuestros fantasmas que nos invaden cuando menos uno lo espera y Anna (una gran autora argentina);ha logrado eso y estoy feliz por ella y por las personas que se sienten identificadas y buscan una salida del laberinto. No sabés como me alegre cuando vi que Anna iba a publicar Seras, porque eso significa que va publicar las tres historias de las tres amigas, y ya quiero saber la de Glenn. También me gustan los titutít que elige Anna: Brillarás,Seras (es como un mensaje en una botella y cuando lo abres comprendes el por qué). Lamentablemente no la voy a poder conocer, pero si es que Anna lee esta entrada de tu hermoso blog, quiero darle las gracias y que siga brillando siempre. Gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy buena entrevista! Esta re copada
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mel!! Gracias por el sorteo! Anna siempre es tan genial jaja😊
    Aún no he podido leer Brillarás 😟 pero ojalá gane así puedo tener los dos libros 😁
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Meli!
    Gracias inmensas por entrevistar a Anna,es una de mis autoras argentinas favoritas y LA AMO fuerte,porque fangirlea a la par de sus lectores.
    Hace mucho no puedo leer nada de ella,y encontrarme con un chico que este en su top ten es 🤗
    Gracias por la oportunidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, lo que más me gustó de la entrevista es que muestra a Anna como una escritora fresca, que aborda temas actuales y complejos. Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Meli! Me encanto la entrevista a Anna, todavía no tuve posibilidad de leerla pero espero hacerlo pronto. Tengo muchísimas ganas de leer Brillaras y Serás y también de conocer a Jayden y saber porque Anna lo tiene en su top 5 :D
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el trabajo de Anabella y me gustaria poder leer esta nueva serie ya que la pobreza no me deja jaja.
    Genial la entrevista y es genial que se apoye a autores nacionales.
    Gracias por el concurso Meli.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por el sorteo !!
    Me da mucha curiosidad la historia de Liz y la entrevista me dejo con más ganas de leerla.
    ¡Nos vemos en la presentación de #Serás !!

    ResponderEliminar
  16. Estuvo buena la entrevista, hasta el momento pensé que Seras era la segunda parte de Brillaras jaja. Me hace acordar un poco, sacandole toda la fantasía, a la trilogía de finding love (que me encanto).
    Espero tener, prontito, la chance de leer otro libro de Anna, ya que por ahora solo conocí su lado en la ciencia ficción de 2023.
    Lo bueno, y que me alegra mucho, es que libros de una escritora argentina tengan tan buen alcance y difusión. Debemos alentar a nuestros escritores <3
    Besos

    ResponderEliminar