Crónica de un Fin de Semana en la FIL


¡Buenas, buenas, queridos lectores! ¿Cómo están? Yo de a poquito recuperándome de la locura que fue la Feria del Libro, y tratando de volver a la rutina. Se está haciendo difícil, pero espero poder lograrlo. 

Hoy les traigo lo que les había prometido el lunes, pero que no pude publicar porque todavía estaba recolectando fotos. Mi cámara es muy grande como para haberla llevado a Buenos Aires, y la de mi celular apesta, así que las imágenes de esta Crónica fueron sacadas o bien por las personas con las que comparto las fotos, o bien robadas de las fanpages de las editoriales jeje.

Dicho esto, vamos a empezar.

El Sábado 7 llegué muy temprano a Retiro, pero ya desde la noche anterior cuando me subí al colectivo que iba a llevarme a Capital, estaba que no podía más de la emoción. Tuve que controlarme para no llenar de estados mi Facebook, o volver locos a los chicos en nuestro grupo de chat, además de que no quería gastar mucha batería de celular porque sabía que no iba a tener tiempo suficiente para recargarla antes de partir hacia la FIL.

Después de desayunar en el hotel, mi mamá y mi abuela (compañeras de viaje), se fueron a hacer unas compritas infaltables, mientras yo me quedé en la habitación comiéndome las uñas y preparándome para el gran evento. Por suerte, una amiga que recién pudo ver Civil War el viernes a la noche me llamó para fangirlear, y eso me distrajo un poco.

A las 12:00 en punto salimos en taxi rumbo al predio de La Rural, y cuando llegamos no me sorprendió para nada la cola que daba vueltas y vueltas al predio. Agradecí en voz alta no tener que hacerla, porque sino no sé a qué hora habría entrado a la Feria. Unos días antes ya había decidido no ir a ver a Rick Yancey el sábado, y al ver tanta cantidad de gente reafirmé mi decisión. 

Aunque me había quedado con la sangre en el ojo por no haber podido ir al evento especial organizado por BestYa el miércoles (estar lejos de todo apesta), realmente lo primero que quería hacer cuando llegara a la Feria era aprovechar la falta de gente para recorrer. Y eso hicimos. Almorzamos y recorrimos el Pabellón Azul, aprovechando algunas promociones y comprando regalitos.

También me pasé por el stand de Granica para retirar el ejemplar firmado de Entre Dos Universos firmado por la autora. Andrea Tomé estuvo firmando ejemplares el 30 de Abril, y obviamente yo no pude ir, por lo que la gente de la editorial, tan divinos como siempre, se ofrecieron a guardarme mi libro.


Como les dije en el Book Haul, tuve que casi escaparme del stand, porque era divino y mi yo impaciente no podía a esperar a hacerse con La Maldición del Ganador y Oblivion; casi sucumbo a comprarlos.


A las 15:00 me acerqué al stand de SM, dónde habíamos quedado con las chicas para la firma de Javier Ruescas y Manu Carbajo (No hablemos de que me perdí la merienda en la editorial el lunes). Una vez más, mi yo impaciente tuvo que contenerse porque había bellezas que quería como Mi Teoría de Todo y Raven Boys. Por suerte, pronto empezaron a pasar cosas y me distraje.


Mientras esperaba a las chicas, comenzaron a escucharse unos fangirleos agudos que me advirtieron la presencia de alguien conocido. Resultó que tanto revuelo era por Kevsho,quien además iba acompañado de Giu, Anto, y Mati. Mientras Kevsho se sacaba fotos con sus fans y hasta firmaba autógrafos, yo aproveché para sacarme una foto con los chicos, porque la verdad es que me caen súper bien.


Un rato después apareció Male de Llave de Tinta y fue re lindo el encuentro, porque llevábamos un tiempo hablando por Facebook, pero (como con la mayoría) era la primera vez que nos veíamos en persona. Male es tal lo que parece en su blog, una divina y muy divertida, e igual que como habíamos estado haciendo los últimos días, nos pusimos a hablar hasta por los codos y a fangirlear por Manu y Javier. A ella le di mi ejemplar de El Mar Infinito, porque sabía que al día siguiente iba a ver a Rick, y porque es un amor de persona, se ofreció a hacérmelo firmar. (Todavía lo tiene ella -ya firmadito ¡gracias!-, pero la semana que viene lo voy a recuperar y la voy a ver de nuevo yaaay!)

Más tarde se nos sumó Sil de Real or not Real Books, y mi felicidad fue completa. Sil es una personita a la que aprecio mucho, que siempre estuvo ahí para darme una mano con lo que fuera que necesitara, y para amenazarme para que compre recomendarme libros. Las quiero muchísimo a ambas, y ya las extraño montones. 

Me faltaron Celes, Anto, y Fran para completar nuestro grupete loco, ¡pero espero verlos el año que viene!


Uno de los highlights de la tarde fue, sin duda, la firma de Manu y Javi. Se los notaba cansados, pero son dos divinos y me trataron muy bien. No tuvieron problemas en firmarme los dos libros que había llevado y, por supuesto, en sacarse conmigo la fotito que yo tanto esperaba. Son unos genios.




Después (¡Por fin!), me encontré con Mica de Dorothy Gale - Reseñas. Hicimos intercambio de regalitos y nos dedicamos a recorrer la Feria. Fue hermoso verla porque llevábamos años hablando, y la verdad es que siento como si fuera mi hermanita menor. Aprecio muchísimo que se haya recorrido media ciudad en tiempo record para encontrarnos (e ir a la Feria, obvio), y lamento no haber podido tener más tiempo para pasar juntas.


Por esas horas la Feria ya era una locura: chicos excitadísimos por ver a Germán Garmendia, padres indignados, y mucha pero mucha gente. Con Mica fuimos al stand de V&R Editoras, el más lindo de todos a mi parecer, de dónde nos llevamos el tan preciado Dos Chicos Besándose, y yo también sumé La Improbable Teoría de Ana y Zak, libro que quería leer desde hace mucho tiempo.


También pasamos por el stand de Penguin Random House (por el que volví a pasar el domingo para comprar Una Llama Entre Cenizas) y de ahí nos llevamos varios libros que nos estaban esperando más o menos desde que empezó la Feria. Por el evento de Germán era una locura, y hasta transpiraba el techo del calor que hacía, pero logramos salir vivas; con Yo Antes de Ti en una bolsa, lo que me hizo muy pero muy feliz.


Finalmente, cansadas y con muchas bolsas, salimos de la Feria hacia la odisea de conseguir un taxi para volver al hotel. No les miento, estuvimos una hora y media buscando uno libre. Eso terminó con la decisión de parte mía y de mi mamá de resignar nuestros eventos del domingo a las 18:00 (mamá la rueda de novela romántica de PRH, y yo la charla y firma de Leonardo Patrignani *sad face*) por miedo a no poder llegar a Retiro a tiempo para tomar el colectivo de regreso. Moraleja: Hay que volverse el día después. E ir una semana antes.

Como actividad "extra ferial" cené con mi mejor amiga y su novio, y nos quedamos charlando un rato largo, por lo que me dormí súper tarde esa noche. Nos habíamos visto en Febrero, pero sinceramente no pude desaprovechar la oportunidad de volver a verla estando en la ciudad. Valió la pena desvelarse <3

El Domingo 8 llegué a la Rural un ratito antes de las 13:00, pero esta vez entré por la entrada (valga la redundancia) de la Calle Cerviño, porque me quedaba muy cerca de la Sala donde iba a estar la charla de Anabella Franco. Ya había decidido que no iba a llegar a tiempo a la Convención Blogger, y realmente quería hacerle el aguante a Anabella y a Sil. Por supuesto, no me arrepiento, la charla estuvo hermosa. Me encantó escuchar hablar a Ana con tanta pasión de una trilogía que amo, y las preguntas de "las Sils" nos representaron a todos. #QueremosBios


Cuando terminó la charla, me quedé esperando a Sil, con quien había quedado para merendar y recorrer la Feria, y me sorprendió que Ana se me acercara, me reconociera y me saludara. Es un amor de persona. 


Desde la sala fuimos al stand de Ediciones B, el cual era precioso, y allí Anabella me firmó mi ejemplar de Abdicación y nos sacamos una fotito (ignoren mi altura).





Luego, empezó el derroche. Hice caso a la recomendación de Sil, y nos pasamos por el stand de Del Nuevo Extremo (al que volví más tarde para comprar Nieve como Cenizas) para llevarme los dos libros de Romina Russell, y gracias a eso me pasó una de las cosas más locas de la Feria. En la caja el vendedor me dijo: "¿Sabías que la autora va a estar firmando ejemplares a las 16:00?" Y yo como: "Nooooo". Sinceramente, pensaba que Romina sólo había firmado ejemplares el viernes, así que cuando me enteré no dudé ni un segundo en que me iba a acercar más tarde.


Dispuestas a merendar, nos pusimos a buscar un lugar, y Oh sorpresa, ¿dónde encontramos? Justo al lado de Romina, que estaba merendando junto con Vane Florio y Sofi. Nos pusimos a charlar, y Romi me cayó automáticamente bien. Es una diviiiiinaaaa. En serio se los digo. No puede ser más amor. Le di un señalador del blog, y fangirleamos un rato hasta que se fue a la firma en el stand. En ese momento, le pedí una foto a Sofi, porque me encanta su canal y ella me cae súper bien.


Tras tomar un café y comer cosas realmente deliciosas, volvimos al stand para la firma de Romi. Se tomó el tiempo de firmarme Zodíaco y Estrella Errante, sacarnos una foto, y hasta le pedimos que le grabara un videito a Fran que no había podido ir. Como les digo, esa mujer es la dulzura hecha persona. Ya quiero leer sus libros y verla de nuevo el año que viene.




Y así fue como le puse el broche de oro a la Feria. Me despedí de Sil, y terminé de hacer unas compritas, pero me fui temprano por miedo de no llegar a tiempo a Retiro (donde, además, me encontré con Tama de Suspirando Palabras y Nicole de Maniática por la Lectura).

Me quedé con ganas de ver a autores, sobre todo a Rick y a Leo, pero la verdad es que es imposible repartirse entre tanto evento y sobrevivir a tanta gente. Espero que mi familia lo haya visto de primera mano y entienda que me voy a tener que ir varios días antes el año que viene ;) jajaja.

No hay palabras para decir lo mucho que disfruté de esta Feria. Encontrarme con mis amigos, autores que adoro, y gente con la que compartimos el mismo amor por la lectura es una experiencia maravillosa, que dan ganas de repetirla año a año.

Espero que les haya gustado esta Crónica y que no se les haya hecho muy larga, pero tenía muchas ganas de contarles todo lo que viví en esos días tan increíbles.

Cuéntenme ustedes, ¿fueron a la Feria? ¿Cuál fue su experiencia?

Nos estamos leyendo. Muchos besos.-


15 comentarios:

  1. Hola!!! Qué lastima que no pudiste ir a el evento de Best YA, es horrible vivir lejos de todos, a mi me invitó de SM a la charlo con Javi y Manu y casi lloro porque no pude ir.
    Romi es un genia te transmite mucha energía. Como decís vos la próxima hay que ir 1 semana antes, fue una experiencia hermosa.

    Aa1w qué tierna!, gracias por mencionarme :D
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue lindo verlas!! Lástima que no tuvimos mucho tiempo para hablar :(
      Sí, hay que ir una semana antes!!

      Besotes!

      Eliminar
  2. Meeeel! Sos una tierna genialosa!! jajaja
    Esta feria fue tan especial! No sólo me llevo a autores que no pienso olvidar, si no a muchos muchos blogueros y booktubers que se quedan en mi corazón.
    Vos sos una de esas personitas luminosas por las que me puse más que feliz de ver personalmente y charlamos como si nos conociésemos de siempre. Ese grupo loco que se creó algún día pisará la Feria al completo y hará historia.
    Gracias por ser como sos...no cambies!
    Ya pronto haré mis crónicas, stay tuned! Beso enorme enorme! Te guardo el pin de Estrella Errante, jajaja.
    Gracias por todo y un abrazote a tu mami y tu abue, que son divinas también.

    ...~*SIL*~...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida!! Vos también irradiás luz (o llamas) :P
      Gracias por todo lo que hiciste por mí. Ya te extraño y quiero que la FIL 2017 llegue pronto, aunque todavía estoy con resaca.
      Muchos besos. Love ya <3

      Eliminar
  3. Hermosaaaaaaa! Aw, me considerás tu hermanita menor <3 <3 Mil gracias por estar ahí cada vez que necesito quejarme o fangirlear con alguien :)
    Me encantó verte y poder abrazarte en persona, es impresionante lo cercanas que nos hemos vuelto a la distancia y me alegro mil millones de veces de haberte conocido (aunque ya ni me acuerdo cómo o cuándo pasó eso, solía stalkear a mucha gente :P)
    Te espero la próxima que vengas a Buenos Aires, que por vos me recorro media provincia en tiempo record sin dudarlo!
    Besotes.
    PD: FINALMENTE SOY TOP COMENTARISTAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ahora no te dejes estar (?
      Siii ya quiero verte otra vez. Veremos cómo hacemos!
      Love ya!

      Eliminar
  4. Aaaw me encantaron las fotitos y que lo hayas pasado tan bien ♥ Que lástima que no pude ir a acercarme a fangirlear con el grupo loco pero el año que viene será :3 tengo que ir con más tiempo y ahorrar mucho! jajaja. Me encantaron las fotos! yo por la emoción casi ni saqué de los stands y las que saqué son feas jaja. Ya estoy armando mi crónica y no sé como hacer para poner tantas fotos y que no quede pesado.
    Besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me las robé de las fanpages jeje
      Siii! El año que viene tenemos que vernos! Espero tu crónica!
      Besotes <3

      Eliminar
  5. Meliii!!! fue genial conocerte! este finde salimos a tomar algo y a chusmear de todo muajajajaja
    Qué suerte que fuiste a la charla de Anna, yo no pude, me quede con las re ganas, amo sus libros.
    Espero que podamos vernos mas seguido, con Sil también!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este finde rompemos Mardel!! Jajajaja
      Por suerte voy más seguido para allá que para baires, así que ahora ya sé que tengo permitido molestarte :P
      Gracias por todo, linda! Nos vemos pronto!

      Eliminar
  6. Hola!
    Estoy mirando en el escritorio todas las crónicas de la gente que fue a la FIL (porque amo leer este tipo de entradas) y me están inyectando de alegría ♥ Me gustó saber que la pasaste tan bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo! Creo que todavía no lo superamos jaja
      Un besote enorme! Gracias por pasar!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me encantaron tus cronicas! Me alegro de haberte conocido durante la feria, aunque de haber estado más centrada y sin tantas cosas en la cabeza te hubiera pedido foto! Bueno, para otro momento será.
    Espero que la feria que viene te vuelva a cruzar! Este año, fue realmente increíble, me alegra que hayas podido asistir y conocer a los autores *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli!
      Es cierto! Yo como que caí re tarde. Voy a ver si el año que viene me consigo una cámara más discreta o un celu con mejor resolución, porque esto de no tenerla encima me hacía olvidar de las fotos. Imaginate que le pedí a medio mundo y después tuve que andar recolectando!
      Espero que volvamos a vernos también!!
      Un besote enorme <3

      Eliminar
  8. Holaaa Meliii!!! Muchas gracias por nombrarme en tu entrada :) nos vimos apenas un ratito, pero me gustó haberte conocido personalmente ! quizás el año que viene podamos hablar un poco más.
    Es una pena no vivir en Bs As para eventos como este, no?? jaja. Aunque sinceramente es lo único que me entusiasmaría de vivir allá. Me alegro mucho de todo lo que hiciste, aunque el tiempo vuela y nunca alcanza para hacer todo lo que a uno le gustaría.
    Yo estoy escribiendo mi crònica de viaje :)
    Besos!!

    ResponderEliminar