Reseña: Conjuro de luz - Victoria Schwab.

Título: Conjuro de luz (Una Magia Más Oscura #3)
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Destino | Grupo Planeta
Fecha de Lanzamiento: Agosto de 20178 (Argentina)

Sinopsis: El equilibrio de poder finalmente se ha roto… La precaria estabilidad entre los Londres finalmente ha llegado a su punto de quiebre. La oscuridad ha proyectado sus sombras sobre el Imperio Maresh, alguna vez vibrante con la vivacidad roja de la magia. ¿Aprovechará otro Londres para resurgir?¿Quién caerá? Kell, que creyó ser el último Antari vivo, comienza a flaquear bajo la presión de lealtades rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes?¿Quién se alzará? Lila Bard, alguna vez una ladrona común —pero jamás corriente—, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible.
¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición.

**Advertencia: esta reseña contiene spoilers de los primeros libros**

Conjuro de luz retoma la historia exactamente luego del enorme cliffhanger que nos había dejado el libro anterior.

Kell, en las garras del demonio mágico Osaron, quién ha poseído el cuerpo de Holland, y busca a toda costa aumentar su poder. Rhy, en su lecho de muerte debido a la conexión que lo une a su hermano, quien evidentemente se encuentra en peligro. Y Lila, haciendo lo imposible por tratar de salvar al Antari del Londres Rojo, por quien ya no esconde sus sentimientos.

Con una variedad de voces y personajes entrañables, Victoria Schwab nos sumerge en el intrépido final de una trilogía llena de magia, donde la lucha por el poder implica sacrificios que solo los más valientes están dispuestos a afrontar.

“Cuanto más amamos, más tenemos para perder. Pero la única forma de evitar la pérdida es evitar el amor. Y qué mundo triste sería ese.”

De los tres libros que componen “Una magia más oscura”, este es —sin duda alguna— el que más me va a costar reseñar. No solo porque mi amor por la autora y por estos personajes ha ido creciendo con el tiempo, y siento que ya no soy objetiva; sino también porque creo que cualquier cosa que pueda decirles es un tremendo spoiler.

Además, no puedo evitar ser repetitiva en cuanto a la increíble prosa de la autora. Conjuro de luz es un libro de casi 800 páginas, y aun así se me pasó volando. Quizás eso tenga que ver con lo mucho que amo la historia y a sus protagonistas, pero es innegable que Victoria Schwab sabe exactamente cómo mantener enganchado al lector, siendo descriptiva sin excederse, y conservando la dosis justa de acción en sus libros.

Una de las cosas que más me gusta de la forma en la que la historia está narrada es el hecho de que contamos con varios puntos de vista, que nos dan un panorama más acabado de todo lo que está sucediendo. Además de que me permitió emocionarme con los hilos de cada uno de los personajes, porque todos tienen una historia memorable que contar, y mi amor por ellos es tan grande que realmente necesitaba conocer los detalles de cada una de las cosas que pasaban por sus hermosas cabecitas.

Como desenlace de la trilogía es realmente muy bueno, pero mentiría si dijera que no me quedé con ganas de saber más sobre el universo creado y sobre Kell, Lila, Rhy y compañía. Según tengo entendido, la autora ya anunció otra serie de libros que se sitúan en el mismo mundo, y que tiene lugar algunos años después del final de Conjuro de luz, pero todavía no se saben detalles acerca de sus protagonistas. ¿Serán nuevos? ¿Serán los mismos? ¿Serán nuevos y aparecerán los que ya conocemos? Solo Victoria lo sabe, y a mí me queda únicamente cruzar los dedos.

Siento que la espera valió totalmente la pena. Me reí, lloré, me emocioné, me enamoré, y de verdad espero poder leer más. Solo me resta pedirles que confíen en mí cuando les digo que, si les gustaron los dos libros anteriores, este final lleno de acción y aventura no puede defraudarlos.

Obviamente, le di 5 plumitas.

Victoria Schwab es la autora de The Near Witch, novela escalofriante de horror; de la saga El Archivo, título que recibe el primer volumen, y de la continuación de este, El Vacío, así como también de muchas otras novelas por publicarse en español. Victoria sufre de un brutal caso de espíritu viajero y, cuando no anda al acecho de algún callejón parisino o recorriendo laderas inglesas, es posible encontrarla agazapada en la esquina de alguna cafetería de Nashville, tomando el té y soñando con criaturas monstruosas. Visítala en www.victoriaschwab.com