Reseña: Concilio de sombras - Victoria Schwab.

Título: Concilio de sombras (Una Magia Más Oscura #2)
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Destino | Grupo Planeta
Fecha de Lanzamiento: Septiembre de 2017 (Argentina)

Sinopsis: Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo… de regreso al Londres Negro. Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales –una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos–, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto.
Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…
¡MUCHAS GRACIAS, EDITORIAL PLANETA POR EL EJEMPLAR!

**Advertencia: esta reseña contiene spoilers del primer libro**

Cuatro meses después de los acontecimientos de Una magia más oscura, Kell se encuentra transitando un momento difícil. No solamente extraña cada vez más a Lila, y a la libertad que tenía para poder viajar de un Londres a otro sin la necesidad de estar llevando una carta, sino que además, las consecuencias del hechizo que utilizó para salvar la vida de Rhy están comenzando a notarse.

Preocupado por el estado de ánimo de su hermano, Rhy aprovecha sus influencias en la organización del Essen Tasch para infiltrar a Kell como un participante más, y así darle una razón para sentirse vivo nuevamente. El Essen Tasch —o los Juegos Elementales— es una competencia que busca reforzar los lazos de amistad entre los reinos, y al mismo tiempo, servir como un gran entretenimiento para el pueblo. En él, los elementales más poderosos de cada reino se baten a duelo, con impactantes demostraciones de sus habilidades, y el ganador se lleva toda la gloria.

Aunque sabe perfectamente que no puede ganar y dar a conocer su verdadera identidad, y mucho menos dejarse lastimar por miedo a lo que ello pudiera provocar en Rhy, en cada enfrentamiento Kell se deja llevar por su magia, y vuelve a ser el mismo de antes.

Por su parte, Lila Bard por fin ha cumplido su sueño de estar en alta mar. Se ha ganado una reputación, y ha hecho amigos en el proceso, pero de un modo u otro sigue añorando estar en el Londres Rojo, y sus aventuras junto a Kell. A pesar de haberse alejado hace ya cuatro meses, las palabras del Sumo Sacerdote del Santuario de Londres siguen estando con ella. Hay algo especial en Lila, algo que la convierte en alguien más que una simple chica del Londres Gris, y ella está dispuesta a todo para demostrarlo.

Pero mientras nuestros protagonistas se encuentran lidiando con las consecuencias de sus actos, el Londres Blanco está volviendo a la vida bajo las órdenes de un nuevo rey; un rey que todos conocen, y cuyo poder proviene del lugar menos pensado.

“La magia es todo y nada. Es vista y gusto y aroma y sonido y tacto, y también es algo completamente distinto. Es el poder en todos los poderes y, a la vez, lo es en sí misma. Y una vez que sepas cómo sentir su presencia, no estarás nunca sin ella.”

Seguramente ya estarán al tanto (porque fui bastante repetitiva y pesada), de que Una magia más oscura fue uno de mis libros favoritos de 2017. Y aunque tuve Concilio de sombras en mis manos desde septiembre de ese mismo año, mi maldito bloqueo lector y el miedo por algunos comentarios que me tiraban el libro abajo (pfff no puedo creer que les hice caso), me empujaron a aplazar la lectura hasta el mes pasado.

Este libro fue el primero terminado en mi lista de 2018 y, al igual que su predecesor, se convirtió en uno de mis favoritos. Me va a costar mucho hablarles sobre él sin fangirlear demasiado, pero voy a intentarlo.

Como ya les conté más arriba, la mayor parte de la trama se desarrolla mientras transcurre el Essen Tasch, y aunque algunos pueden llegar a pensar que es algo que se aleja bastante del hilo argumental que se nos había planteado en el primer libro, a mí me pareció una idea genial que le sirvió muy bien a la autora para hacer una especie de transición e incluir algunos detalles necesarios para el desenlace, sin que la historia se torne aburrida.

Los Juegos Elementales me transmitieron una vibra muy parecida al Torneo de los Tres Magos (Harry Potter), y eso hizo que me gustaran todavía más. La competencia fue el escenario perfecto para que los personajes evolucionaran y se volvieran todavía más queribles, mientras que en el Londres Blanco se está gestando la amenaza que finalmente los alcanza y deja abierta la trama para lo que ocurrirá en el final de la trilogía.  Sí, hay un cliffhanger enorme, y ya no puedo esperar para leer lo que sigue.

En Concilio de sombras se introducen también nuevos personajes, y la verdad es que ellos también me conquistaron. Sobre todo Alucard Emery, Capitán del Aguja Nocturna (el barco que Lila logra abordar), y un hombre con sus propios secretos. Alucard es un personaje súper divertido, y sus interacciones con los demás son fantásticas. Realmente espero poder saber más sobre él en el tercer libro.

Kell y Lila siguen siendo mis favoritos, y los amo con locura. Ambos transmiten una sensación cálida y reconfortante, y leer sobre ellos me llena el corazón. Me río y me emociono, y hasta me siento orgullosa al notar sus progresos, que en este libro son muchísimos.

Sé que lo que viene va a ser duro, y es muy probable que me enoje, sufra, y quiera tirar el libro por la ventana, pero al mismo tiempo estoy segura de que lo voy a disfrutar, y ya me muero por hacerlo.

No me queda más que recomendarles muchísimo esta trilogía. La autora es una genia, y creó un universo lleno de magia, con recursos inagotables, y personajes que se quedan en el corazón del lector.

Obviamente, le di 5 plumitas.

Victoria Schwab es la autora de The Near Witch, novela escalofriante de horror; de la saga El Archivo, título que recibe el primer volumen, y de la continuación de este, El Vacío, así como también de muchas otras novelas por publicarse en español. Victoria sufre de un brutal caso de espíritu viajero y, cuando no anda al acecho de algún callejón parisino o recorriendo laderas inglesas, es posible encontrarla agazapada en la esquina de alguna cafetería de Nashville, tomando el té y soñando con criaturas monstruosas. Visítala en www.victoriaschwab.com