Reseña: These Broken Stars - Amie Kaufman y Meagan Spooner

Reseña

¡Es viernes! ¡Y tuve tiempo de escribir una reseña! ¡Yaaayy! 

Se trata de un libro que terminé hace como un mes, pero que no había tenido tiempo de reseñar. La opinión no es gran cosa, porque es uno de esos libros donde si contás demasiado se pierde un poco la magia, pero espero que sirva y que se animen a leerlo.



Título: These Broken Stars (Starbound #1).
Autor: Amie Kaufman y Meagan Spooner.
Disponible en español: No.

Sinopsis:
Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Luego, la catástrofe golpea: el enorme transbordador espacial de lujo es expulsado de golpe del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Meredsen sobreviven. Y parecen estar solos.
Lilac es la hija del hombre más rico del Universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen la pena. Pero sólo con el otro para confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos, haciendo un tortuoso viaje a través del misterioso y desierto terreno para buscar ayuda.
Entonces, contra todas las posibilidades, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que los ha lanzado a los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, empiezan a preguntarse: ¿Estarían mejor si se quedaran ahí para siempre?
Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los escalofriantes susurros que los persiguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero no serán las mismas personas que cuando desembarcaron.
Starbound #1





¿Qué puedo decir? Amé este libro. Tiene todo lo que me gusta leer. Aventura, misterio y, por supuesto, romance.

El libro se centra en un futuro próximo (o tal vez no tanto), donde el hombre ha logrado conquistar cada uno de los planetas existentes en el Universo, o eso es lo que la mayoría cree.

Al parecer, el proceso de “Terraformación” (como le llaman a la copia de las condiciones aptas para la vida que posee la Tierra) no se ha completado en todos los planetas. Y el Icarus, un descomunal crucero interespacial, tiene la desgracia de chocar contra uno de ellos, produciendo una verdadera catástrofe que concluye con sólo dos sobrevivientes.

Lilac y Tarver vienen de mundos completamente diferentes. Ella es rica y poderosa, él es un soldado con grandes hazañas en su historial. Pero el destino decide unirlos, y ambos terminan en la misma cápsula de rescate, la única que no los lleva hacia la muerte. Juntos tendrán que descubrir cómo salir de aquel planeta olvidado, enfrentándose a extraños acontecimientos, y encontrando en el camino que realmente no son tan diferentes como ellos pensaban.

Me encantó la forma en que está narrado, y que ni una sola vez me resultó aburrido. Al final de cada capítulo siempre quería saber más. Si llegaban a destino, qué pasaba con los extraños susurros que comienzan a escuchar, si finalmente iban a dejar de lado sus diferencias, etc., etc….

Los personajes son increíbles.

Lilac, a pesar de ser la nena de papá, también es una de esas chicas decididas y valientes sobre las que gusta leer. De verdad me predispongo diferente para leer cuando la protagonista femenina no es una tonta dominada. Me pone muy feliz saber que pueden contarse increíbles historias de amor sin ese condimento.

Tarver es… perfecto. Desde el primer capítulo que leí ya estaba enamorada de él, y por alguna razón mi imaginación ayudó al regalarme el cuadro de un sexy soldado, aunque Tarver es mucho más que eso. Ingenioso, atento, un poco cabrón a veces, pero completamente adorable.

Sólo me queda decir que realmente no sé qué es lo que estas autoras tienen preparado para el segundo libro, pero leí trata sobre otros personajes, lo que me deja un poco confundida, pero estoy segura que Tarver y Lilac volverán a aparecer. Amo la pareja, así que más les vale que lo hagan.

5 Plumitas para este hermoso libro <3



Así que sí, si les dio un poquito de curiosidad, y saben algo de inglés, les recomiendo que lo lean porque seguro les va a gustar.
 ¡Que tengan un lindo fin de semana!




4 comentarios:

  1. le tengo tantas ganas a este libro y con esa portada no me puedo resistir espero poder hacerme con el pronto y leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi en Goodreads tengo muchas Muchas ganas de leerlo, y ahora con la reseña tengo mas ganas :3 La portada es hermosa y por lo que decís, creo que los personajes me van a caer bien :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención. Ojalá pueda conseguirlo algún día :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. El libro me llama mucho la atención! Pronto lo leeré me convenciste con tu reseña!

    ResponderEliminar